El par de detectives esperaron a lo lejos que el funeral terminara. En la acera, un patrullero aguardaba desde el comienzo, con un par de oficiales.
Parados en la entrada de aquella playa privada, vieron como uno a uno, los familiares iban hacia la salida.ㅡ No veo a Park Bogum ㅡ comentó Jin ㅡ Le dije que no se podía ir.
ㅡ Tampoco está Kim Yerim. ㅡ señaló Jungkook. Pero claro, ella estaba descartada como sospechosa. Por lo menos, para el caso que tenía junto a Jin.
ㅡ Los demás Park están.
ㅡ Kim Taehyung también.
ㅡ Y Kim Jennie ㅡ sonrió Seokjin, cuando la tuvo en frente.
La mujer se quitó los lentes de sol.ㅡ Mi querido amigo, ¿viniendo tan temprano a fastidiar? ㅡ extendió su mano, demandando un beso.
ㅡ Son más de las seis, mi siempre diva ㅡ Seokjin tomó la mano de la mujer, dejando un beso a modo de saludo ㅡ ¿Ya te vas a casa?
ㅡ Sí, es una perdida de tiempo y un fastidio seguir aquí. Nos vemos. ㅡ salió, al tiempo que los padres Park llegaban.
Kim Jiheen los miró y detuvo a su hermana antes de que subiera a su coche, para decir una última cosa.ㅡ Detectives, ¿necesitan algo más de nosotros? ㅡ Habló Park Lee.
ㅡ Su hijo tenía que estar aquí. ㅡ recriminó el pelinegro mayor. Jungkook se cruzó de brazos, intentando lucir tan intimidante como el ceño fruncido de Jin lo hacía ver a él.
ㅡ Pues, no sé, sinceramente. Dijo que pasaría por su casa particular y vendría ㅡ se alzó de hombros ㅡ Puedo llamarlo por teléfono, si quiere.
ㅡ No, pero usted se queda aquí. ㅡ tomó su teléfono, llamando a su unidad.
Dio la orden para que vayan a la casa de Bogum y lo lleven a la central.
ㅡ No más votos de confianza. Su hijo será llevado a interrogación.ㅡ Está bien. ¿Pero yo debo seguir aquí?
ㅡ Escucheme bien. ㅡ se le acercó ㅡ No agoten mi paciencia. Quiero que vaya a su casa y no salga de ahí, ¿me escuchó? ㅡ se alejó ㅡ Jeon, espera aquí. Venga Park.
Jungkook lo siguió con la mirada, hasta que los últimos dos familiares aparecieron.
ㅡ Jungkook. ㅡ la voz gruesa de Taehyung captó su atención.ㅡ Taehyung, Park Jimin ㅡ saludó con una reverencia.
Kim iba vestido de negro, mas Park, como había mencionado que haría, traía ropa casual.ㅡ Buenas tardes, los oficiales nos avisaron que Taehyung debe quedarse, ¿es cierto?
ㅡ Así es, aún faltan cosas por aclarar.
ㅡ ¿Está bien si me quedo con él? De hecho, tiene algo importante que decirles.
ㅡ Está bien, ¿qué es?
Taehyung miró a Jimin, apretando los labios, éste le dio una mirada alentadora.
ㅡ Yo... Dejé entrar a Bogum esa noche.Jin guió a Park hasta la patrulla, pasando cerca de las mujeres, que parecían tener una gran discusión.
ㅡ Oficial Choi, escolte a la familia Park hasta su casa y espere ahí hasta que yo lo diga. No salen sin que yo lo sepa, nadie entra sin que yo me entere ¿entendió?ㅡ Sí, señor.
Jin se volteó hacia el hombre ㅡ Conduzca hasta su casa, lleve a su mujer y no salga, aún no sabemos qué está haciendo su hijo, y a ustedes, aunque uno sea la coartada del otro, no voy a descartarlos para nada.
El hombre asintió y fue donde su mujer, deteniendo la discusión.
Con enfado, Jennie fue hasta su auto.ㅡ ¡Jimin! ¡Nos vamos a casa! ㅡ advirtió su padre ㅡ ¡Vamos, sube!
ㅡ ¡Voy a quedarme con Taehyung! ¡¿Pueden llevar mi coche a casa?!
Su padre asintió y buscó las llaves de su hijo, volviendo donde su esposa.
ㅡ Cariño, ve en el auto de Jimin, voy a conducir el nuestro. Iré atras tuyo. ㅡ La mujer asintió, restándole importacia, fue hasta el auto de su hijo y entró. Park hizo lo dicho.ㅡ Jennie, ¿Todo bien? ㅡ Jin se apoyó en el espacio de la ventanilla abierta.
ㅡ Esa estúpida. ㅡ encendió un cigarro ㅡ ¿Puedes creer? ㅡ rió. Se notaba un poco de nerviosismo.
ㅡ ¿Qué cosa, Jennie? ㅡ preguntó verdaderamente preocupado.
ㅡ Delirios de una junkie. Me preguntó cuánto tiempo más creería que yo viviría antes de acabar como mi padre... ¡En medio de su funeral! Está completamente loca.
ㅡ ¿Te amenazó?
ㅡ Sinceramente, no lo sé. Sólo quiero ir a casa. Muévete.
ㅡ Taehyung, debis-debió decirme esto antes. ㅡ Jungkook miró hacia atrás, esperando por Jin.
ㅡ Oiga, hay un par de razones por la que pedí a Taehyung confesara ésto ㅡ alegó Park ㅡ La primera es que le sirve de coartada, ¿Verdad? Después de ésto fue junto a Bogum a un bar, ¿no es así, Tae?
Taehyung asintió ㅡ En realidad, él dijo que me adelantara y recervara un lugar. Eso hice
ㅡ El hombre del bar podrá confirmarlo. ㅡ prosiguió Jimin.
ㅡ Pero Bogum no apareció hasta mucho después.
Jungkook anotaba lo dicho ㅡ ¿Por qué entregar así a tu hermano? ㅡ preguntó curioso hacia el pelirrojo.
ㅡ Esa es la otra razón, y es porque creo que Bogum pudo haber estado bajo los efectos de la droga.
ㅡ ¿Cómo?
ㅡ Él estaba recuperado, pero tal vez volvió a recaer, no pude pasar por alto las marcas de aguja que tenía en su antebrazo. Siempre muy frescas. Le pregunté, pero obviamente me lo negó. Si le digo esto, es porque Bogum necesita ayuda, no estaba en sus cinco sentidos si es que él cometió el crimen.
ㅡ Taehyung, cuando lo viste, ¿parecía fuera de sí? ㅡ Nuevamente miró a Jimin ㅡ ¡Kim! ㅡ ganó su mirada ㅡ Si Park Jimin te está coarcionando...
ㅡ ¡No! No, no. Yo, sólo tengo miedo, ¿sabes? Lo que dije de culparnos los unos a los otros, era verdad. Es una mierda. Se supone que somos una familia...
ㅡ Eres demasiado inocente... ㅡ agregó Jimin ㅡ Di la verdad, Taehyung. Siempre es lo correcto, duela a quien le duela. El culpable debe ser detenido.
ㅡ Yo...realmente nunca supe distinguir cuando Bogum estaba sobrio o no, pero... No, realmente no lo parecía..
ㅡ Ambos deben esperar aquí, iremos a la estación ㅡ asintieron con miradas preocupantes.
Jungkook, miró hacia afuera, Jin se despedía de Jennie, alejándose de su auto, al tiempo que los padres Park emprendían marcha en los suyos, seguidos por la patrulla.
Estando a unos pasos, Jennie le sonrió a Jin y éste devolvió el gesto, junto con su mano alzada.La muchacha hizo girar la llave de su coche y la explosión provocada, destruyó por completo el auto. Las llamas y el impacto, alcanzaron al pelinegro, impulsandolo hacia atrás.
ㅡ ¡¡Jin!! ㅡ Jungkook corrió hacia él, pero cayó hacia atrás tras asustarse por el segundo auto que rompió en llamas.
ㅡ ¡¡¡Nooo!!! ㅡ Park corrió hasta la calle, viendo como el coche de su padre se prendía fuego con él en su interior; la patruya chocando por atrás, y su propio auto, donde su madre estaba, se volteaba por el empuje dado en su parte trasera.
Taehyung se paralizó.
Su mirada expandida, su boca bien abierta, los puños apretados.
La vista era espeluznante y pensar en los resultados lo era un más.Jungkook estaba en transe, no sabía qué hacer, jamás en la vida había pasado por algo así. Reaccionó sólo cuando Park pasó corriendo a su lado.
Miró el cuerpo tirado de su compañero.No se movía.
El último coche en explotar, fue el de Taehyung.
ESTÁS LEYENDO
Catch me, detective.
Mystery / ThrillerSeokjin y Jungkook están a cargo de un caso de asesinato. El multimillonario Kim SonJoon ha sido asesinado y todos su herederos son sospechosos. -Él fue el último en ser visto cerca del difunto antes de su muerte. -¿Quién es? -Kim Taehyung. Portada...