Encendí la laptop y llamé a los chicos en Wammy's.
Near: L, ¿sucedió algo?-.
Ryuzaki: necesito que me presten atención, no tengo mucho tiempo. He descubierto cómo mata Kira, lo hace a travéz de una libreta, dice que el nombre de la persona que sea escrito ahí, morirá, pero debe conocer el rostro para no matar a otra persona que se llame igual, si no se especifíca la causa de muerte en los próximos 6 segundos...-.
Mello: muere de un ataque al corazón-.
Ryuzaki: exáctamente, la libreta se llama Death Note, y los dueños de estas son los shinigamis, si un shinigami deja caer su libreta a la Tierra, el humano que la toque, puede verlo-.
Mello: eso suena...-.
Ryuzaki: pero es verdad, tienes que creérme. Luego me iré enterando de más cosas y se las contaré apenas sepa-.
Near: de acuerdo, con eso es suficiente, nos vemos-. Cortamos la llamada y volví a la sala de investigaciones.
Light: ¿qué estabas haciendo?-.
Ryuzaki: eso no te incumbe-. Rodeé los ojos. -¿ya... atraparon a Higuchi?-.
Light: no, murió de un ataque al corazón-.
Ryuzaki: entonces él no es, Kira, denme la libreta-. El señor Yagami me entregó la libreta y leí las reglas de esta y como usarla. -Light, por el simple hecho de que una de las reglas es que si el que escribe en la libreta no escribe en 13 días morirá, es que no puedo considerar que seas Kira, pero... sospecho que esa regla es falsa-.
Light: ¿por qué lo dices?-.
Ryuzaki: porque desde que te encerramos no murieron criminales por dos semanas, eso son 14 días, uno más de los que aparece ahí, y no moriste-.
Matsuda: Ryuzaki... ¿por qué sigues creyendo que Light es Kira?-.
Ryuzaki: porque todas las pistas indican a él-.
Light: tu teoría es buena, pero... ¿puedes asegurar que es cierta?-.
Ryuzaki: si, porque si bien, ningún criminal murió en esas dos semanas, luego volvieron a morir, ¿cómo lo explicas? Kira debió haber estado muerto, pero no, seguía matando-.
Narra Light
Comienzo a pensar que L es más inteligente que yo, sus teorías son muy acertadas, y siempre tiene un buen argumento, pero ya veremos quién ríe al final, Ryuzaki, maté a ______, no creas que no puedo hacerlo contigo.
Light: tus teorías son muy buenas, pero no puedes asegurar que soy Kira-.
Ryuzaki: no aún, pero ya verás que tendré las pistas reunidas para que todos me crean-.
Mi papá se veía molesto, después de todo lo que ha pasado, Ryuzaki aún cree que soy Kira, y papá no quería aceptarlo.
Light: ¿qué planeas hacer?-.
Ryuzaki: ya lo verás. Shinigami, ¿podemos hablar?-. Rem asintió y se fue con él, no me importó seguirlos y saber de que hablarán, de todos modos... falta poco para que L esté muerto.
Narra Ryuzaki
Fui con el shinigami a otra habitación, me ponía incómodo pero era parte del caso.
Ryuzaki: Shi-Shinigami...-.
Shinigami: bien, antes que nada, me llamo Rem, y no te haré nada-.
Ryuzaki: ¿pu-edes responder... unas preguntas?-. Rem asintió. -el segundo Kira mencionó en una grabación los ojos shinigami, ¿puedes explicarme eso?-.
Rem: bien, un humano al tocar una libreta de la muerte, puede ver a un Dios de la muerte, osea, los shinigamis...-.
Ryuzaki: si, eso lo sé-.
Rem: y el humano tiene la posibilidad de hacer un trato con un shinigami, los ojos, por la mitad de su vida restante, un shinigami puede ver el nombre real de una persona y los años que le quedan de vida, por lo que una persona con lo ojos shinigami también puede, pero no puede ver los años de vida del portador de otra libreta-.
Entonces así fue como el segundo Kira encontró a Kira.
Rem: en cuanto el portador de la libreta diga que ya no la quiere, perderá todo recuerdo de esta y de que alguna vez mató a alguien con esta, si toca una hoja de la libreta podrá ver al shinigami, y si toca la libreta, todos sus recuerdos regresarán-.
Todo parece encajar, ahora estoy seguro de que Light Yagami es Kira y Misa Amane el segundo Kira.
Ryuzaki: una pregunta más, Rem, ¿Misa Amane es el segundo Kira? Te prometo que si me dices la verdad, no le haré nada-.
Rem: si, Misa es el segundo Kira-.
Ryuzaki: de acuerdo, esto es todo-. Rem se fue y yo encendí mi laptop y llamé a los chicos.
Near: hola, L, ¿tienes nuevas noticias?-.
Ryuzaki: si, acabo de hablar con un shinigami-.
Mello: ¿y qué te dijo?-.
Ryuzaki: me habló de el trato de los ojos-.
Mello: ¿el trato de los ojos?-.
Ryuzaki: si, un shinigami le da ojos de shinigami a un humano a cambio de la mitad de su vida restante-.
Mello: ¡¿qué hacen esos ojos?!-.
Ryuzaki: ve el nombre real y los años de vida restantes de una persona, una persona con los ojos shinigami no puede ver los años de vida restantes de el portador de una libreta-.
Near: interesante-.
Ryuzaki: en cuanto el portador de la libreta diga que ya no quiere verla más, se borrarán todos sus recuerdos acerca de esta, y en cuanto la toque de nuevo, volverán, lo que refuerza mi teoría de que Light Yagami es Kira-.
Near: entendido-.
Ryuzaki: una cosa más, el shinigami me confesó que Misa Amane es el segundo Kira, pero le prometí no hacer nada en su contra, y de todos modos, es lo suficientemente idiota como para ser un obstáculo-.
Near: de acuerdo, tendremos eso en consideración, sólo... promete que no morirás-.
Ryuzaki: sabes que no puedo prometer eso, ahora nos vemos-. Corté la llamada.
Narra ______
Si, estoy viva, todo esto fue un plan para que L pudiera atrapar a Kira, Light cree que me mató, pero realmente no lo hizo, Watari sabía de esto, él me ayudó, L no tiene que enterarse, al menos... no todavía. Le dije a Watari que actuara como si yo estuviera muerta para que L si se convenciera de que lo estaba, si se entera de que no es así, todo se podría arruinar, Watari me ha estado comentando acerca de los detalles del caso y los descubrimientos de L. Ahora yo iría a Wammy's para contarle a los chicos que estoy viva, pero que no le digan a L.
ESTÁS LEYENDO
el caso "KIRA" L Y Tú
Fanfiction______ García, una newoyorkina que fue hasta Japón para colaborar en el caso Kira, sin saber que conocería a su más grande ídolo