Una semana después, Jamie ya tenía una orden de alejaminto. El incidente lo alejó aún más
de Cate que vivía ya con Sarah.
-Cate: tengo que ir a recoger mis cosas a mi casa, he avisado ya a la policía y él no estará allí.
Se despidió de Sarah y marchó.
Cuandi llegó a su casa, Cate vació su armario, su joyero y se llevó un ficus que a Jamie nunca le había gustado. Antes de cruzar la puerta y regresar vió una nota en el buzón. Estaba doblada y en la portada ponía "Cate".
"Si lo nuestro ya no significaba nada para ti deberías habermelo dicho mucho antes porque ahora ya es demasiado tarde. No te olvides de coger tus pastillas del baño"
Cate impactada fue hacia el baño en silencio. Cuando entró oyó el grifo de la bañera, al apartar la cortina para ir a cerrarlo, ahí, flotando sobre el agua teñida de rojo y a punto de rebosar se encontraba Jamie,con sus antebrazos abiertos y por los cuales su sangre brotaba contrastando con el blanco puro del marmol.
Cate sabía que la relación con Jamie había muerto hace mucho tiempo, pero aquellatarde solo podía sentir pena por él. Cuando parecía que ella había sido dependiente en su relación, sin atreverse a empezar una nueva vida con Sarah, había sido él quien se había quitadola vida al no poder soportar verlas juntas.
Los presentes vestían de negro, atentos al sermon del cura.
-cura: estanos aquí reunidos para despedir a Jamie y aunque se fue de este mundo indignamente, dios debe acogerlo en su gracia.
Todo el mundo sabía que se habia suicidado pero solo la madre de Jamie conocía el motivo. Al fondo estaban Cate y Sarah, medio ocultas entre los pinos del cementerio suficientemente cerca como para escuchar la misma y no ser decubiertas.
Desgraciadamente, la madre de Jamie las vió, y gritando dijo:
-la madre: ¡tú!, ¡tú ees la culpable de su muerte!, ¡le partiste el corazón!
Cayó desplomada en el suelo por el dolor y mientras el resto miraba con odio a Cate.
-Sarah: vamonos.
A Cate le asoló el mayor sentimiento de culpabilidad que nunca antes había experimentado. Las lágrimas ya recorrían sus mejillas de camino a casa. Hizo uso de su inhalador un par de veces, pero eso solo consiguió aliviar su ansiedad. La tristeza no se había ido.
-Sarah: tienes que comer algo.
-Cate: no tengo hambre.
Obviamente Cate había quedado muy afectada tras el incidente del funeral.
-Sarah: sabes de sobra que tú no tienes culpa de nada. Él prefería matarte antes que verte conmigo.
Cate parecía hacer oidos sordos al consuelo de Sarah.
-Cate: estoy cansada, me voy a la cama.
Sarah vió como se recostaba y seguidamente se tumbó junto a ella rodeando su cintura con la mano.
-Sarah: siempre te voy a apoyar en todo, lo eres todo para mi.
Después solo hubo silencio.
ESTÁS LEYENDO
Lo que aprendí de amarte.
Fanfiction¡HISTORIA COMPLETA AUNQUE PUEDE HABER SEGUNDA PARTE...! Bella historia de amor. Hola, soy Cate Blanchett una joven actriz de 30 años, nací en Australia y soy hija de exconvictos, supongo que como la mayoría de los australianos y os voy a contar mi h...