16. Rachel

127 16 1
                                    

-Cate: confié en ti, creí que podríamos arreglarlo pero ahora no podré volver a mirarte a la cara. No quiero volver a verte.

-Sarah: pero Cate por favor dejame explicarte...

-Cate: no quiero escuchar nada, sal de mi vida ahora mismo y no vuelvas.

Sarah se fue del camerino sin entender como había podido pasar aquello.

Emily entró en el camerino de Cate, siguiendo su plan, y se dispuso a consolarla.

-Emily: Cate, he visto salir a Sarah muy disgustada. ¿qué ha pasado? ¿estás bien?

-Cate: Emily  ahora mismo no me apetece hablar con nadie y menos contigo, dejame  sola por favor.

-Emily: pero ¿qué ha pasado?, solo quiero ayudarte.

-Cate: pues que alguien me ha enviado esta foto de Sarah besandose con Helena.

-Emily: (fingiendo sorprenderse) vaya, lo siento mucho. Si necesitas cualquier cosa aquí estoy.

-Cate: Emily, no, te lo he contado para que me dejes en paz. Ya te he dicho que quiero estar sola.

-Emily: (que no esperaba esa reacción) lo siento, ya me marcho, pero si necesitas...

-Cate: ¡qué te vayas ya! y puedes llevarte tu estúpido vaso de café.

Cate no pudo dejar de llorar en toda la noche, no entendía como Sarah había podido traicionarla así.

.

.

Por la mañana Cate se negaba a ir al rodaje.

-Rachel: Cate, cielo, vamos a llegar tarde. Tienes que salir de ahí.

-Cate: no quiero, Rachel por favor dejame.

-Rachel: vale pero dejame entrar al menos.

-Cate: está bien, pasa.

Rachel la vio tumbada en la cama con los ojos rojos e inchados y con el suelo lleno de pañuelos.

-Rachel:  (con tono irónico) dios mio Cate, creo que acabas de cear un hogar para todas las bacterias del mundo.

Cate sonrió.

-Cate: gracias.

-Rachel: ¿por qué?, que yo sepa no he hecho nada.

-Cate: ves, justo por eso.

-Rachel: no estoy entendiendo nada.

-Cate: por estar ahí siempre que lo necesito, por sacarme una sonrisa, por preocuparte y sobre todo por ser mi amiga.

-Rachel: (tras sonrojarse por aquellas palabras) Cate, nos conocemos desde hace mucho y nunca me habías dicho nada así. ¿qué te pasa? 

Cate le explicó lo ocurrido.

-Rachel: ¿ y por qué no dejaste que Emily tratara de animarte?

-Cate: tras todo lo que ha pasdo con Sarah y con ella no quiero volver a darle esperanzas, estoy cansada de todo.

-Rachel: bueno, vamos a hacer una cosa. Se que lo que menos te apetece hoy es rodar así que voy a cancelar el rodajede hoy diciendo que te encuentras mal y tú y yo vamos a ir a relajarnos un poco ¿qué te parece?

-Cate: (pensando que acababa de salvarle la vida) me encanta el plan.

Lo que aprendí de amarte.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora