27

1.3K 188 98
                                    

La noticia corrió entre las filas de la Triple Alianza como pólvora encendida: Wen RuoHan estaba muerto. El líder del ejército enemigo, el hombre que desatara la guerra, estaba muerto.

La información había sido traída a ZeWu-Jun por el agente que mantuviera en el interior de la ciudad enemiga durante los últimos meses. Por si fuera poco, el hijo mayor de la Secta MolingSu, una de las aliadas del Clan Wen, había desertado, uniéndose a la Triple Alianza y ofreciendo valiosa información. Menos de dos días después de la llegada del espía y su nuevo aliado, una tropa comandada por el mismo ChiFeng-Zun usó los datos recibidos para entrar en Nightless City por la zona más débil de las murallas – la misma empleada por los jóvenes para huir.

Tomar el centro de poder del Clan Wen fue relativamente sencillo. La muerte de Wen RuoHan había dejado a sus hijos y subordinados sumidos en el caos. Aunque Wen Xu intentó recuperar el control, el joven alfa no inspiraba el respeto y el temor que su padre inspirara. El primero en abandonar al bando en declive fue Jin GuangShan, quien se replegó a los límites de la ciudad y cuando la entrada de ChiFeng-Zun en la urbe fue confirmada, abrió personalmente las puertas al resto del ejército, comandado por su propio hijo y el joven líder Jiang.

Para cuando la Triple Alianza llegó al Palacio Imperial, se encontraron con que los dos jóvenes maestros Wen habían huido con una pequeña élite de cultivadores. Los Wen restantes se rindieron luego de una corta batalla.

En pocas horas, el palacio imperial de Wen RuoHan dio albergue a los líderes invasores.


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


- Ningún discípulo de la Secta LanlingJin tomó parte en la guerra! – exclamó Jin ZiXuan, poniéndose en pie de un salto.

- Jin GuangShan juró lealtad a Wen RuoHan -, replicó ChiFeng-Zun, con el ceño fruncido.

- Solo le entregó dinero y víveres. Nunca le dio soldados que lucharan en nuestra contra.

- Jin ZiXuan, ¿olvidas por qué viniste a mí? ¿No fue porque temías que tu padre entregara a tu esposa y tu cuñado a los Wen?

Jin ZiXuan se mordió el labio inferior, echándose hacia atrás ante la pregunta del líder Nie. Sabía que su padre no era confiable, sabía que no había vacilado en unirse al bando que creyó con más posibilidades de ganar; pero no deseaba que su padre fuera juzgado como un criminal por el resto de los líderes. Ya la noticia del suicido de varios líderes de Secta aliados a Wen RuoHan había puesto en alerta a la Triple Alianza. Si las muertes seguían sucediéndose, el caos se desataría en el mundo de la cultivación todavía más.

- He sido leal a nuestra causa -, declaró el joven luego de unos minutos -. Sé que mi padre no actuó como... como muchos esperábamos de él; pero creo que lo hizo pensando en proteger a nuestra Secta del destino de GusuLan y YunmengJiang. No estoy pidiendo que olviden la posición que adoptó, solo estoy solicitando de ChiFeng-Zun que se le permita a mi Clan lidiar con esta situación.

ChiFeng-Zun apretó los labios al tiempo que cruzaba los brazos sobre el amplio pecho.

- No es mi decisión solamente -, le recordó al joven Jin -. Los otros líderes tienen que opinar al respecto.

El joven Jin apretó los puños a ambos lados del cuerpo. Estaba seguro de contar con el apoyo incondicional de su esposa; pero el estado de ánimo de Jiang WanYin era algo totalmente diferente y ZeWu-Jun, si bien no era una persona vengativa, sí era justa. Por si fuera poco, la muerte de Wen RuoHan no había sido la única noticia que el espía llevara al campamento.

TIĀNTÁNG ZHĪ HUĀ (Flores del Paraíso)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora