Capítulo 22

2.9K 202 4
                                    

Cinco semanas después.

- Te recuperáste rápido del accidente Lena. Me alegro - dice Daniella.

- Si, ahora estoy más que lista para ganar esa competencia - Dije segura.

Saqué algo de mi bolso pero en ese momento se me cayó algo al suelo, al verlo me di cuenta que se trataba del collar que Mateo me había regalado... lo agarré y me lo quedé viendo.

- Es un lindo collar - Reaccioné al escuchar la voz de Daniella, la miré y sonreí.

- Lo es... - Dije en un susurro y lo miré nuevamente.

- ¿Alguien te lo dio? - Preguntó.

- Mateo, antes de entrar en la universidad - Dije recordándo el momento.

- Fue un gesto muy lindo - Dijo - ¿Qué pasó con él? -

- Yo... lo terminé porque... para mi era muy difícil nuestra relación a distancia, no hablábamos más y ese tipo de cosas - Respondí.

- Ya veo, lo siento - Dijo.

- No importa... -

- ¿Lo volviste a ver en algún momento? -

- Si, cuando fue el accidente, viajó hasta aquí para ver si estaba bien - Respondí mirando el techo sonriente. Fue muy lindo de su parte hacerlo...

- ¿Sabes? Esa clase de chicos no se encuentra casi nunca, debe amarte mucho para dejar todo y venir a ver si estabas bien... Créeme que él te ama - Dijo y suspiró mirándome - ¿Tú lo amas también? - Su pregunta me sorprendió pero respondí al instante.

- ¡Por supuesto que sí! Lo amo y por eso quiero que siga sus sueños sin que yo estorbe... -

- ¿Te consideras un estorbo en su vida? - Me quedé callada pero al final asentí con la cabeza agachada - Pues fue muy idiota de tu parte - Levanté la cabeza de golpe - Debiste ser su apoyo, su animadora. Ahora estás siendo un estorbo para él porque lo terminaste y él te ama y te sigue amando, debe estar pensando en ti cada segundo y debe estar sintiéndose mal porque lo terminaste por sentirte un estorbo, seguramente y se culpa porque tú te sientes así -

- Pero... -

- Dejame terminar, cariño... Un estorbo es alguien que no ayuda, alguien que deja que los problemas se resuelvan solos, que prefiere terminar algo que aún vive solo por no querer arruinarle nada a los demás. Pero no, así no son las cosas, la vida no funciona así. Debiste apoyarlo y alentarlo, no hacerlo a un lado para que él logre sus sueños estando solo, ¿Y lograrlos para qué? Si al final no puede festejarlo con la persona que ama -

Me la quedé viendo por tanto tiempo sin saber que responder, estaba confundida, plasmada y pensativa... sus palabras tenían tanto sentido que hasta dolían, porque tiene razón... me equivoqué de nuevo...

Antes de que pueda siquiera emitir un sonido Elenor entra al salón corriendo.

- Lena, la competencia está por empezar - Dice y yo me sobresalté y fui corriendo a prepararme mejor, ya que mi cabello solo estaba en una coleta y mi zapatillas están en mi locker.

- Suerte - Dice Daniella.

- Gracias... - Respondí.

- Suerte amiga y no te olvides ¡Patéale el culo a la perra de Victoria! - Dice y ambas nos reímos pero asentí decidida.

- Claro -

Me arreglé mi cabello y me puse mis zapatillas. Empezaron a llamar a las participantes y me quedé esperando ansiosa.

Miré hacia el público y noté a Ethan quien seguro vino a ver a Elenor, luego ví a Fran.

- ¿Buscando a tu noviesito? - Escuché a Victoria atrás de mi y me di la vuelta.

- Si buscas tu collar antipulgas no lo he visto así que ve a soltar tus pulgas a otro lado - Dije evitandola.

- Perra -

- No soy un espejo querida - Ella chilla y se va molesta.

Escuché que llamaron a Elenor y me fui a ver desde un mejor ángulo para apoyar a mi amiga.

La música empieza y Elenor también, sus movimientos eran perfectos y coordimados. Yo sonreía orgullosa.

La música estaba terminando y Elenor dió un salto pero cayó mal y se tambaleó, maldijo por lo bajo pero término su rutina disimulando, cualquiera que no tenga conocimiento de baile no habría notado la diferencia... pero... eso para nosotros era importante.

Aún así todos aplaudieron, pero los del jurado estaban serios y algunos negaron.

Elenor...

MI VIDA JUNTO A TI || 2 ||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora