10 < Celos >

2.9K 223 58
                                    

Emilio

- Mamá ya dime de que hablaste con Joaquín, por favor- dije alargando la o en forma de súplica, mi mamá había llegado hace un rato de dejar a Joaquín y no a querido decirme nada al respecto, sólo se quedaba mirándome como pensando en mil maneras de regañarme.

Sé que va a regañarme, conozco esa mirada.

- Emilio, me puedes decir por qué le sugeriste ser amigos con derechos a Joaquín?- habló por fin y yo solo pude tragar duro, eso era.

- Mamá y-yo... - intenté responder pero no tenía palabras, seguramente a de pensar que soy un inmaduro.

- Mira Emilio, yo no quiero meterme en cosas que son solo tuyas y de Joaquín , pero no crees que ser amigos con derechos solo va lastimarlos más? - suspiro y entre sus dedos tomo el puente de su nariz después me miró de nuevo - Hijo, tu mismo dijiste que terminaste tu relación con Joaquín por qué no querías lastimarlo y lo único que estás haciendo con todo esto es lastimarlo, y lo peor es que también te vas a lastimar a ti, has pensando en eso? - puso una mano en mi hombro y seguía mirándome pero está vez me daba una mirada preocupada.

- Yo no pensé en las consecuencias Mamá, y tienes razón, sé que seguramente pienses que soy un pendejo que no piensa antes de...

- No Emilio , eres un Marcos y tienes un carácter de admirar, lo único que quiero que pienses es que vas a hacer con Joaquín, si vas a seguir siendo su "amigo con derecho" , sabes que eso implica que no están atados en sí, estás consciente que el puede libremente salir con otro ? - lo último me hizo caer de golpe a la realidad.

No lo había pensado pero es verdad, Joaquín tiene toda la libertad de salir con quién quiera, nosotros solo somos amigos, con derechos , pero amigos.

No podría ver a Joaquín con alguien más y luego convivir con el como si nada pasará .

- T-tu crees que pueda estar con alguien más? - el solo pensarlo me ponía nervioso, no quería que Joaquín saliera con nadie más pero si lo hacía no podía prohibirselo aún que quisiera.

- Yo creo que tarde o temprano va a llegar alguien interesado en el y va a querer apartarlo de ti, muchas personas ya rumoran de su ruptura Emilio - yo asentí, pues bien nunca dimos como tal una confirmación de nuestra relacion a las personas ya que muchos lo sabían, por eso al momento de que terminamos mucha gente de inmediato notaron el cambio en nuestras actitudes y hasta hoy siguen preguntándonos que paso entre nosotros.

- Hablaré con Joaquín , Mamá - dije decidido y mi madre puso una mano en mi mejilla para acariciarla mientras esta sonreía.

- Exactamente que le dirás?- pregunto sin dejar de mirarme.

- No dejaré ir a Joaquín , he sido un tonto todo este tiempo tomando decisiones a la ligera sin pensar en las consecuencias y creó que ya es hora de decidir bien que quiero hacer - tome las manos de mi madre y les di un leve apretón - además creo que no soportaría ver a Joaquín con otro chico, suelo ser muy...

- Celoso, sí lo sé hijo - soltó un risa - Pues entonces ya está, más vale que te apures a arreglar las cosas con Joaco por qué tú sabes que es muy guapo el niño y te pueden comer el mandado en cualquier momento .

- Mamá! - dejo salir una carcajada y depósito un beso en mi frente .

- Ya hablando en serio, haz las cosas bien mi niño, cuida a las personas que amas, yo sé que amas a Joaquín de corazon y que si lo dejaras ir ahí si serías un pendejo - reí un poco y la abracé.

- Gracias Mamá, por todo, por escucharme y aconsejarme siempre, no sé que haría si no tuviera una mamá tan buena y loca como tú - ella río y me apretó más en el abrazó.

Superando A Mí Ex &lt;&lt;EMILIACO&gt;&gt; •PAUSADA•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora