Mateo
Hoy cené solo en mi habitación, no estaba de humor para las miradas de mi madre y aún estoy pensando en todo lo que me dijo Mónica hoy ¿como puede pensar así después de todo lo que ha vivido? ¿como puedo olvidar yo mi dolor? Suspiro, no se cómo hacer esto.
La secretaria de mi sicólogo llama para confirmar la cita que tengo mañana en la tarde, ya lo había olvidado. Me acuesto esperando poder dormir pronto.
Viernes
Ya después del desayuno me dirijo a mi estudio para atender unos pendientes del trabajo. Estoy algo distraído y no escuché a mi madre tocando la puerta.
Mateo, el jefe de Mónica llamó avisando que tuvo una emergencia familiar y no podrá venir hoy- dice mi madre desde la puerta
Bien, madre hoy tengo cita con el Dr. Aponte- le digo
Deacuerdo prepararé todo para comer e irnos- dice
Sale y me pregunto que le habrá pasado a Mónica, eso no es algo que te importe Mateo me reprendo mentalmente. Termino el trabajo atrasado y voy a comer con mi madre, para irnos a mi cita.
...
Luego de hablar con mi doctor de todo lo que había pasado desde la última vez que nos vimos, él me escucha pacientemente sin interrumpir, hace algunas anotaciones en su libreta hasta que termino.
No hay nada nuevo desde la última vez que nos vimos, a excepción de tu nueva terapista, te escucho algo impresionado con ella o me equivoco- dice finalmente
Si estoy impresionado con Mónica, pero no de la forma en que estás pensando, me impresiona saber todo lo que ha pasado y la forma en como enfrenta la vida y como me habló- le digo
Recuerda que no todos pensamos de la misma forma, esta chica a pesar de lo que ha vivido en cierta forma busca ayudar a otros, quizás es su forma de lidiar con el dolor, debido al tipo de trabajo que tiene.
¿Crees que es cierto todo lo que me dijo?
Yo tengo mi opinión pero quiero saber primero ¿que crees tu?
Yo siento que no puedo olvidar todo lo que me ha pasado, no quiero seguir así, pero no sé que hacer.
El primer paso es reconocerlo y buscar ayuda
ESTÁS LEYENDO
Él es Mateo
RomansaCada uno reaccionamos diferente ante las situaciones difíciles de la vida. La misma pérdida, el mismo dolor, la manera de enfrentarlo es diferente para cada uno.