Capítulo 14

4.4K 400 80
                                    

Jonathan estaba entrenando con Dio, tal como ella había prometido anteriormente.

Los jóvenes se la pasaban peleándose, por lo que realmente Jojo había tomado un poco de condición a través del tiempo.

—Parece que has mejorado... Jonathan.

Dio no estaba siendo sarcástica, Jojo parecía resistir y evadir cada vez más golpes, lo cuál la sorprendía gratamente.

—Supongo que esto es gracias a ti, así que te lo agradezco mucho,
Dio Brando.

—No es nada, inútil.

Dio tardó un poco, pero ya podía mantener sus conversaciones normales con el peliazul, lo cuál alegró bastante a Jojo.

—¿sabes?
Realmente el hecho de que te hayas aparecido en mi vida me hace feliz.

Dio pareció pensarlo por un segundo, pero llegó a la conclusión de que era el momento.

—Jojo, hay algo que debo decirte...
¿puedo hacerlo ahora?

—Claro, ¿qué sucede?

Jojo accedió y Dio se encontraba algo nerviosa, y no era para menos, estaba siguiendo el consejo de aquella jardinera... le diría a Jonathan lo que sentía por él.

—Eh, yo, Dio Brando, esto-

—disculpen, ¿aquí vive George Joestar?

Una voz interrumpió a Dio, lo cuál la hizo enojar, aunque cuándo estaba por moler a golpes a aquella persona, se dió cuenta que realmente no la conocía, de hecho, no le había visto jamás.

—A-ah, sí, él es mi padre, mucho gusto, soy Jonathan Joestar.

El sujeto se presentó, se vestía de una manera peculiar.

—Hola Jonathan, mi nombre es
William Anthonio Zeppeli, soy un viajero. Estoy en busca de una máscara de piedra, según mis investigaciones, George Joestar es el poseedor de ella.

El joven se vió un tanto preocupado, pero no tardó mucho tiempo en responder.

—Pues verá, William, resulta que hay un inconveniente en cuánto a eso.

El hombre, de apariencia italiana, se vió un tanto confundido al escuchar al joven.

—Si, mi padre compró esa máscara junto con mi difunta madre hace ya más de 17 años, pero recientemente la misma desapareció sin dejar rastro, de un día para otro.

Zeppeli se vió impactado.

¿17 años?
La he buscado desde 1858 y resulta que más de mitad de ese tiempo ha estado en un sólo sitio...
Pero... ¿desapareció?
¿alguien habrá descubierto lo que hace?—

Jonathan, tengo que contarte algo muy importante, se trata sobre la maldición de la máscara de piedra.

El joven asintió, el asunto se veía bastante serio, y el hecho de que su padre también la estuviera buscando le influenció para escuchar a Zeppeli.

—Hace 31 años fuí a México con mi padre y una tripulación para excavar en una ruina subterránea azteca, y ahí fue dónde encontramos la máscara de piedra, un hallazgo que al principio nos alegró a todos.

El mayor desvió la mirada, se le veía muy triste, pero continuó.

—Cuándo estábamos de regreso, algunos miembros avisaron que habían cadáveres por todos lados, resulta que alguien se había puesto la máscara... las 58 personas en el barco fallecieron esa fatídica madrugada, yo sobreviví por que me lanzé por la borda.

Dio se veía pensante, había oído historias parecidas en su lugar de origen, mientras que Jojo estaba bastante impactado por lo que escuchaba.

—Al final, el asesino de la tripulación resultó ser mi padre, quién murió al, yo supongo, tratar de asesinarme.
El sol le quemó instantáneamente, por lo cúal tuve mucha suerte.
Desde entonces, he estado buscando ese artefacto para destruirlo, pero ya que dijiste que desapareció... me siento realmente desconcertado.

—Si es verdad lo que dice, ¿cómo piensa vencer a lo que suena
como... un 'vampiro'?

El pelinegro suspiró, preparado para responder a esa pregunta.

—Dos años después del incidente, oí sobre un hombre que podía curar cualquier tipo de herida, que era mejor que cualquier ciencia moderna, por lo que me dirigí hacia ahí sin pensarlo mucho... entonces descubrí el hamon.

—¿hamon? ¿qué es eso?

Preguntó Jojo con curiosidad.

—El Hamon es una energía idéntica a los rayos del sol que el cuerpo humano puede producir a través de la respiración, con la cuál se pueden curar todo tipo de heridas, y por lo tanto, vencer a estos monstruos fácilmente.

—¿entonces usted, Zeppeli, ha estado buscando la máscara durante 30 años?

Dio tenía curiosidad, aunque fuera una mentira, estaba bastante bien elaborada.

—Sí, y ahora que no está aquí, tendré que reanudar mi viaje.

—Tal vez pueda ayudar, conozco a todo el mundo por aquí, a lo mejor si alguien estuvo cerca de acá alguien le vió.

—¿en serio?
Eso sería de mucha ayuda, Jonathan.

—pero...—dijo Jonathan casi al instante—te ayudaré si primero me enseñas ese hamon del que hablas.

Zeppeli sacó una copa de vino llena, casi desbordándose de uno de sus bolsillos, eso por si solo es impresionante, pero se lo bebió, o al menos eso parecía en un principio.

—¡Hamon Cutter!

Gritó el pelinegro, de repente escupiendo el vino de entre sus dientes, pero era extraño, ya que estos salieron disparados a una velocidad extrema hacia un árbol, el cuál fue atravezado sin dificultad alguna.

—Ese es el hamon.

Los jóvenes se miraron completamente impresionados, hasta que Jojo rompió el silencio.

—Zeppeli, enseñame hamon.

La Mansión Joestar.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora