Doce años atrás.
-No quiero salir con él- Valentina insistió
-Él es un buen muchacho cariño-su madre le tomó de sus hombros, haciendo que Valentina le mirara -No te entiendo Valentina, eres una chica hermosa, popular y aun así pasas todo el tiempo con Juliana. Es en este momento cuando deberías tener citas, diversión e ir a fiestas.
-Ya me divierto mamá- siempre había sido capaz de contarle todo a su madre, pero esto...su aventura amorosa con Juliana ...no, estaba muy asustada -Pensé que te gustaba Juliana.
-Me gusta, cariño.
-Mamá, Juliana y yo...bueno, ella no es como las demás, ella se interesa por la universidad. Hablamos sobre nuestro futuro, sobre lo que queremos. Los demás, solo hablan de chicos, fiestas y chismes.
-Se supone que así debes ser cuando eres adolescente- dijo su madre riendo -Siempre le dije a tu padre que estabas madurando demasiado rápido. Esa fue una de las razones por la que te presioné para ser una porrista.
Valentina puso los ojos en blanco -Odio ser porrista.
Su madre la estudió por un momento -Valentina ¿podrías hacer esto por mí? Solo sal con él, dale una oportunidad.
-Pero...
-Vas a graduarte. Vendrá la fiesta de graduación. ¿No sería agradable tener novio?
Valentina se mordió los labios tratando de contener la risa. Un novio
Finalmente accedió. Solo para evitar que su madre siguiera hablando sobre ese asunto. Llamó a Pamela, diciéndole que había cambiado de idea. Iría con ellos después de todo.
-Usa esos jeans ajustados color negro-dijo Pamela y luego gritó -No puedo creer que vayas a salir en una cita con Lucho, ¡finalmente!
-No es una cita Pamela.
-Por supuesto que lo es. Pasaremos por ti a las 7.
Valentina colgó consciente de que estaba cometiendo un error. No quería ir, sabía que no se divertiría. Era viernes en la noche, la mayoría de las veces, Juliana traía pizza, veían una película y ella se quedaba a pasar la noche.
Cada viernes Juliana llamaba a su madre para decirle que se quedaría en casa de Valentina. Las dos sabían, al igual que sus padres, que Juliana no regresaría a su casa. En la noche, luego que todos se fueran a la cama y la casa estaba en silencio, dejaban de fingir que estaban dormidas simplemente se acariciaban, se besaban y hacían el amor.
Aun así, esta noche, había permitido a su madre le convenciera de salir a esa estúpida cita. La verdad era que, tenía miedo de que su madre sospechara sobre todo el tiempo que pasaba junto a Juliana. Era un milagro que aún no hubiesen sido descubiertas. Tomó el teléfono para llamar a Juliana.
-Hola Sra. Valdés. Soy Valentina. ¿Juliana se encuentra por ahí?
-Hola Valentina. Si, está afuera jugando basquetbol con su padre. Espera un momento, voy a buscarla.
-Gracias-solo esperó uno o dos minutos cuando la voz agitada de Juliana llegó a su oído.
-Hola ¿Qué pasa? - luego suavemente, en un murmullo -No puedo esperar para verte.
Valentina mordió el labio, sin saber cómo decírselo -Voy a salir esta noche- expresó rápidamente -Con Lucho-solo hubo silencio en el otro extremo de la línea y esperó.
-Ya veo- una pausa larga, entonces - ¿Por qué?
-Mi madre, ha estado presionándome para que salga, está empezando a preguntar porque pasamos tanto tiempo juntas. Pensé que...
ESTÁS LEYENDO
Ven a verme
FanfictionValentina Carvajal había sido una chica de la escuela secundaria, una popular animadora, una reina del baile de graduación y una chica enamorada de otra chica. Juliana Valdés no había pensado en la preparatoria Calloway en diez años, hasta que un...