Capítulo 19

4.6K 477 42
                                    

Diez años atrás.

- ¿Cuál es la prisa?

-Sabes cuál es mi prisa- dijo Valentina, ignorando el ritmo más lento que Cheryl intentaba establecer.

-Oh, sí, no la has visto desde hace como tres horas- dijo Cheryl bromeando - ¿Cómo puedes soportarlo?

Valentina sonrió -Estoy enamorada. No puedo evitarlo.

-No puedo creer que estén juntas desde la secundaria. Es una locura.

-No es una locura. Vamos a estar juntas para siempre.

-Sí, claro.

-Lo estaremos- insistió Valentina. ¿Por qué no lo harían? Ella y Valentina eran la una para la otra. Nunca discutían, hablaban, reían y hacían el amor. Ella respiró profundamente.

-Allá está, alta, oscura y hermosa- dijo Cheryl -Hablamos más tarde, gracias por hablar conmigo antes.

-Sí, está bien- dijo Valentina, pero sus ojos ya estaban fijos en Juliana. Algo estaba mal. Había una tristeza en sus ojos que Valentina nunca había visto. Esperó por ella, buscando sus ojos. - ¿Qué pasa? - preguntó

-Tenemos que hablar- dijo Juliana. Movió sus pies nerviosamente, luego metió las manos en los bolsillos de sus pantalones vaqueros.

-Está bien, pero ¿pasa algo malo? ¿Ha pasado algo? Te ves tan triste ¿Alguien...

-Ven aquí- dijo Juliana tirando de ella hacia un lado, lejos de la acera mientras los estudiantes se apresuraban en su camino a clase.

- Juliana, me estás asustando.

-He estado... he estado pensando- dijo -Somos muy jóvenes. No hemos realmente, ya sabes, tenido oportunidad de conocer a otras personas. Creo...

Valentina la agarró del brazo y lo apretó - ¿De qué carajos estás hablando?

-Tal vez tenemos que tomar un descanso.

- ¿Tomar un descanso?

-Salir con otras personas por un tiempo. Ya sabes...

Valentina dejó caer su brazo - ¿Quieres romper? - susurró. Su pecho estaba tan apretado que apenas podía respirar - ¿Es eso lo que estás diciendo?

-Sí, ya sabes. Somos jóvenes, deberíamos...diversificarnos, disfrutar de la vida.

Valentina no pudo contener sus lágrimas por más tiempo- ¿Hablas en serio? ¿Quieres estar con alguien más? ¿Quieres acostarte con otra persona?

-Valentina, estoy haciendo esto por ti- dijo Juliana -Por favor, no llores.

- ¿Lo estás haciendo por mí? Bueno, eso es mentira- dijo en voz alta - ¿Que pasó Juliana? Estuvimos juntas anoche y me dijiste que me amabas. De pronto, hoy, ¿quieres romper?

Juliana tomó sus manos y las apretó con fuerza -Te amo- susurró - Quiero que seas feliz, quiero que seas capaz de hacer lo que quieras- Juliana se apartó y Valentina vio que estaba luchando con sus propias lágrimas -Nunca te olvidaré.

Valentina se quedó sin habla cuando vio a Juliana alejándose...alejándose y fuera de su vida.

Ven a vermeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora