Capítulo 20

5.4K 502 83
                                    

En la actualidad.

-No puedo creer lo mucho que ha cambiado Calloway.

-Lo sé. El hotel, es realmente una locura. Es casi como otro pueblo.

- ¿Hacia dónde nos dirigimos?

-Pensé que te gustaría ver la vieja secundaria- dijo.

Juliana alzó una ceja - ¿Qué quiere decir con vieja?

-Es una primaria ahora. Construyeron una nueva secundaria hace unos años- Valentina salió de la autopista y desaceleró, pasando por la antigua calle - ¿Recuerdas eso? preguntó señalando.

-The Spot. ¿Es que sigue abierto?

-Sí, pero desde que el instituto se trasladó, no es el lugar de reunión, como lo era cuando estábamos aquí.

-Nunca fue realmente mi lugar de reunión- dijo Juliana -No era una de las chicas populares.

-Sólo porque no querías serlo.

Juliana rió -Tú tampoco.

-No. Yo sólo quería estar contigo- admitió

Juliana asintió -Y viceversa.

Valentina respiró profundamente y se volvió por la calle donde había estado la antigua secundaria. El edificio era el mismo, pero parecía mucho más pequeña ahora. Condujo por la parte trasera, donde estaban los campos de entrenamiento 

-¿Un campo de béisbol?

-No es de la escuela. Construyeron un nuevo campo en el norte. Este solía ser el campo de práctica ¿recuerdas?

-Claro que me acuerdo. Había un precioso lugar escondido detrás de las gradas. Solíamos...

Valentina rió -Sé lo que hacíamos allí- Ella se detuvo -Este campo se utiliza para las pequeñas Ligas en su mayoría- Ella abrió la puerta -¿Quieres dar una vuelta? 

-Por supuesto.

Se quedaron en silencio mientras caminaban más allá del campo de béisbol y se dirigieron a las canchas de tenis. Parecían ser las mismas tribunas que estaban allí hace diez años, la superficie mostraba signos de edad mientras las grietas serpenteaban a través del hormigón.

Valentina se detuvo, lista para hablar.

-Dime por qué.

Juliana miró más allá de ella, su mirada yendo hacia la antigua secundaria. Valentina se preguntó si estaba pensando en la ruptura o hacía un viaje al pasado, recordando su tiempo juntas aquí en este edificio. 

-Sabía que tenías a otra- dijo Juliana finalmente -Estaba tratando de ahorrarte la molestia de andar a escondidas.

Valentina frunció el ceño - ¿De qué estás hablando?

Juliana se encogió de hombros - No recuerdo su nombre. Unas adorables mechas cortas. Rubia. Tenían una clase juntas. Almorzabas casi todos los días con ella.

Valentina había tratado de borrar tan profundamente ese momento de su memoria, que se le hizo difícil recordar a alguien que conociera en ese entonces - ¿Cheryl?

-Sí, creo que era su nombre.

Valentina sintió que su ira resurgía - ¿Pensaste que estaba durmiendo con Cheryl? ¿Fue por eso que rompiste conmigo?

-Mira, no lo creía al principio, pero la gente me decía que era verdad- Juliana se detuvo -Así que un día te espere después de tu clase y las vi juntas.

Ven a vermeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora