Todo parecía haber vuelto a la normalidad cuando Elsa despertó al día siguiente.Volvía a estar sola, cómo si Jack se hubiese desvanecido y nunca hubiera puesto un pie en su habitación. ¿Cómo podía ser tan sigiloso para que ella ni se diera cuenta? Decidió no darle mucha importancia y pensar en lo que realmente había hecho, le había dicho la verdad, le gustaba Jack.
Una lluvia más suave seguía sin descanso precipitandose en el reino, otro día más de tormenta. Cuando bajó a la planta inferior, le extrañó mucho no encontrarse a nadie por allí, por lo que decidió que lo mejor sería seguir buscando, pero al llegar a la cocina algo captó su atención.
Debajo de la gran mesa había una pequeña luz amarillenta de poca intensidad. Se fue acercando con sigilo, ¿Eso había estado siempre ahí?Claramente, no, al menos eso creía.
Al asomar media cabeza por encima de la mesa se quedó completamente paralizada.
-¿Sandy?-dijo enarcando una ceja-¿Qué haces aquí? Y lo más importante...¡¿Dónde estabas todo este tiempo?!
El guardián abrió primero el ojo derecho, se irguió y pegó un pequeño bostezo silencioso mientras su arena daba vueltas alrededor de Elsa.
-Creo que Rapunzel no sabe que estás aquí, quizá debería...-Pero antes de terminar su frase los gránulos de la arena de Sandy inundaron su cabeza de recuerdos pasados.
Ahí estaba él, el que le hizo la marca, Sombra. Pero no estaba solo, se encontraba flotando en medio de una noche siniestra, totalmente consumida en un negro profundo. Sus criaturas estaban luchando, enfrentándose a los guardianes de la Luna. Pero Sombra se centraba en uno, aquel era el creador de sueños. Cuando el objeto lanzado por Sombra impactó en la espalda de Sandy, Elsa emitió un grito ahogado mientras contemplaba la escena siguiente. Jack corría a ayudar a su amigo mientras todas las yeguas se abalanzaban sobre él y los guardianes lo observaban un poco más abajo, podía distinguir en sus miradas el dolor que debieron pasar en aquel momento. Pero de repente, una luz cristalina emanó del cuerpo de Jack, atravesando todas las criaturas e impactando de lleno en Sombra, cuyas yeguas explotaron convertidas a cenizas adornando aquel cielo. La última escena que vio Elsa fue el cuerpo de Jack precipitándose hacia el vacío, intentó gritar, correr a ayudarlo pero, en un segundo, había vuelto a la cocina de nuevo.
Sandy se sentó en el suelo con una mueca triste mientras Elsa lo miraba desconcertada, ¿Por qué Jack no se lo habría contado nunca?
-¿Qué me quieres decir con esto?-le preguntó al guardián sentándose a su lado.
Sandy se colocó enfrente de ella y señaló encima de su cabeza.
-Vale, que preste atención a la arena, hasta ahí llego-le respondió ella irónicamente.
La arena formó la silueta de Sombra lanzándole el proyectil a su espalda, recreando la batalla.
-Mm...¿Sombra te atacó y te venció?-preguntó dudosa.
Él movió la cabeza de arriba a abajo.
De nuevo la arena se dispuso a crear la silueta de todos los guardianes con la Luna encima de ellos, protegiéndolos. Pero justo al lado, una nueva silueta de Sombra mucho más grande y tenebrosa adquirió forma. Sus criaturas se abalanzaron sobre los guardianes reduciéndolos a míseras motas de polvo totalmente negras.
Elsa tardó varios minutos en contestar, pensando bien en lo que le iba a decir.
-¿Tienes miedo de no vencer esta vez?
El guardián asintió con la cabeza y se encogió de hombros.
-¿Recordando viejos tiempos, Sandy?-Jack estaba apoyado en el marco de la puerta viendo a los dos sentados en el suelo de la cocina ¿Cuánto tiempo habría estado ahí?
ESTÁS LEYENDO
La última esperanza(JELSA)CANCELADA
FanfictionElsa dirigió su mirada a través de la ventana donde podía admirar la nieve caer a su paso. En estos momentos se dirigía al Reino de la Corona, escoltada por el ejército de Arendelle, bueno, lo que había quedado de él. Tras descongelar el Reino Elsa...