Capítulo 1. Te lo prometo, Anna.

1.7K 93 2
                                    

- Lo que hay en ti, no dejes ver, buena chica, tu siempre debes ser...- sollozaba Elsa.

Tras la masacre ocurrida en Arendelle, Elsa se había encerrado en una habitación del inmenso castillo de Rapunzel. No quería comer, no quería hablar, toda ella se había apagado por completo.

- Si estuvieras aquí conmigo papá, si vieras lo que les he hecho a toda nuestra gente...-murmuró. 

Ahora se encontraba perdida, no sabía como  resolver este desastre, entendía que el destino quisiera un final así para ella, había sido un monstruo, por culpa de sus poderes todo Arendelle había sido congelado, Anna casi muere, Hans casi se hace con el poder del reino, hasta que por fin el amor verdadero de su hermana superó todos sus miedos pero... Dicen que lo bueno dura poco ¿No? Aquello era demasiado, millones de habitantes muertos, personas inocentes había sacrificado sus vidas para protegerla a ella, la reina. Debía haberse entregado, no merecía vivir, aquello acabaría por poder con ella, nunca podría ser tan fuerte.

- ¿Elsa?- la voz de Anna la extrajo de sus pensamientos.

Su hermana entró en la estancia, en su rostro se veía reflejado el cansancio de aquellos días, también se podía ver la perplejidad que aún tenía respecto a todos los acontecimientos sucedidos.

- Elsa, no puedo más, todo esto me está superando, me aterra salir a los balcones y mirar al horizonte, aún se puede ver el fuego y la oscuridad a lo lejos, en Arendelle, ¿Qué vamos a hacer? Tenemos que vencer Elsa, todo nuestro sufrimiento por años no puede ser en vano, no podemos acabar así.- dijo Anna,  casi en un susurro. 

Elsa no dijo nada, una mirada vale mas que mil palabras, simplemente se abrazaron y dejaron que las lágrimas rodaran por sus mejillas. 

        

        A la mañana siguiente, Elsa dejó atrás todas sus lágrimas y se dirigió al salón principal donde Anna, Kristoff, Flynn y Rapunzel la esperaban para debatir la situación y decidir como debían actuar. 

Al llegar a la puerta, oyó  un gran alboroto, estaban discutiendo. 

-¿Contraatacar? ¿De verdad estáis pensando lo que os atrevéis a decir?- gritaba furiosa Anna- ¡Vosotros no estuvisteis allí el día de la masacre! La gente huía, Rapunzel, mientras aquellas sombras mataban a familias enteras en segundos, no podemos atacar sin más, es un asunto muy importante, daría mi vida por Arendelle. 

- ¿Y qué queréis?- empezó Flynn- ¿Dejar que ataquen a más reinos? ¿Que maten a más personas inocentes?

- La masacre fue hace más de dos semanas- dijo Kristoff- sinceramente creo que algo muy importante debía de haber en Arendelle para que atacaran así.

-No puedo más...- dijo Anna abrazando a Kistoff para esconder las lágrimas. 

-Calma- repuso Rapunzel- El motivo por el que atacaran ahora mismo no importa, lo importante es que no podemos dejar esto así, tarde o temprano habrá que reconstruir Arendelle, nuestro ejército ya está empezando a reorganizar a los supervivientes, eso sí, la verdad ante todo, ha caído mucha gente, ahora mismo lo primero es organizarse, contactaremos con los reinos próximos y empezaremos a reconstruir Arendelle, mientras aquí en mi castillo investigaremos sobre quién ha podido ser y lo averiguaremos, te lo prometo Anna. 

- No quiero más muertes- dijo Elsa, con una voz inexpresiva- si esto ha pasado, ha sido por mi culpa. Esto- dijo señalando a su mano,de la cual salió un copo de nieve- es lo que ha causado todos los problemas desde que me coronaron, me voy a entregar a quien sea que haya causado la muerte de mi reino, a cambio de que Arendelle no vuelva a ser atacada.

-¡Elsa!- gritó Anna. 

- No, Elsa, esto no ha sido culpa tuya- volvió a hablar Rapunzel- mis padres, que en paz descansen, siempre quisieron lo mejor para vos y para vuestro reino, danos un mes, solo uno, podemos solucionar las cosas, cueste lo que cueste, vamos a vengar a Arendelle, encontraremos al culpable, danos una oportunidad. 

- ¿Y por dónde pensáis empezar, querida?- replicó Elsa.

Rapunzel se levantó del trono con paso decidido, se notaba que aquella niña que había salido de la torre tiempo atrás, ya era toda una mujer, mejor dicho, una reina que tomaba sus propias decisiones, firmes y sabias. 

- Es hora de pedir ayuda a los guardianes, ellos sabrán que hacer- dijo-

La última esperanza(JELSA)CANCELADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora