Capítulo 4:la llegada

7 0 0
                                    

El viaje se me hizo muy corto.Laila y yo tuvimos una muy agradable conversación en la cafeteria del AVE,la cual estaba en el último vagón del mismo.Nos avisarón por el interfono de que llegaríamos a nuestro destino en unos 15 minutos.Laila y yo estabamos terminando unos zumos a los que había invitado yo en la cafetería del AVE,ya que conmigo traía mucho dinero en la cartera(unos 100 euros ahorrados de cumpleaños anteriores,festividades o cualquier otra celebración en los que mis abuelos me otorgaban ese dinero)y gustosamente la invité a lo que quisiera.Laila resultaba una chica muy agradable,con mucho humor y unos muy buenos gustos similares a los míos,me gustaba su forma de expresarse y parecía que tenía muy buenos sentimientos respecto a todo el mundo en general,todo el mundo de su alrededor,aunque seguramente no lo sabía todo sobre ella.A muy poco de llegar a Torrevieja,dijo:
-Me has caído muy bien,Gonzalo,eres un chico muy majo y amable por haberme invitado,te lo agradezco.Torrevieja no es muy grande,si quieres te puedo enseñar puntos de interés o zonas curiosas de la ciudad,hay mucho que ver.Por eso,si quieres que te sirva de guía en la ciudad y como me has caido bien,te dejo aquí mi número de teléfono-decía mientras cogía una hoja de papel en la que había escrito con su bolígrafo y la arrancó de su agenda adornada con osos panda y me la entregó-.
Yo no sabía que decir,por eso solté:
-Ah,pues muchas gracias,supongo que necesitaré a alguién para que me guié por un sitio "nuevo"para mí-dije mientras pensaba en si Tomás me dejaría salir solo por allí-.
Con una sonrisa de agradecimiento,ella y yo notamos que el AVE se había parado,lo que significaba que llegaba a su fin nuestro viaje de ida a Torrevieja,y cuando nos dimos cuenta,ambos nos despedímos:
-Bueno,llegó la hora,ha sido un viaje muy agradable me ha encantado hablar contigo,Gonzalo!,comunicate conmigo,ya sabes,tengo whatsapp,así nos comunicaremos facilmente;ah,y gracias por todo-lo dijo mientras me guiñó el ojo y yo pensaba:si,ojalá nos volvamos a ver me has caído muy bien tú también-.
-Tú también me has caído muy bien,ya veras que nos veremos pronto,me pondré en contacto contigo lo prometo,y de nada!.
Y así es como los dos salímos corriendo hacía nuestro respectivo vagón para reunirnos con nuestros familiares y para recoger nuestras maletas.Tuvimos que esquivar a varios grupos de personas que salían de allí en masa y otras tantas que recogían sus maletas de los compartimentos,evitando caernos o que ocurriese una desgracia al nivel de una caída o algo parecido.Finalmente llegamos rápidamente al vagón dónde nos sentamos anteriormente en la primera parte del viaje y yo ya veía a mi tío(con una cara de "¿dónde has estado?")recogiendo su correspondiente maleta y a mi abuelo saliendo ya del AVE.Por suerte yo pude bajar por mi propia cuenta mi maleta aunque con un poco de dificultad,y mi tío me acompañó hasta la salida dónde nos esperaba el abuelo con su maleta también.Ví alejarse a Laila con su padre.Les veía a ambos muy juntos,como si fuera lo único que tuvieran en sus vidas,muy unidos.Entendía ese sentimiento de cariño,de alguna forma,y finalmente desaparecieron entre otro montón de gente que marchaba a la salida de la estación a la que habíamos llegado,volviendome a preguntar si volvería a ver a esa chica pecosa tan maja y agradable llamada Laila,al menos me dió su número de teléfono y podía comunicarme con ella en cualquier momento,pero eso no significaba casi nada para mí.Esa semana era la única semana para conocerla más profundamente,que tenía muchas ganas aunque no sabía ni entendía por qué,era una sensación extraña que invadía mi cuerpo,pero no le dí mucha importancia,cogí mi maleta,y junto a mi tío y a mi abuelo caminamos juntos hacia la salida de la estación,dónde nos esperaba una parada de autobúses,dónde uno de ellos nos llevaría por fin a la casa que una vez fue de mi tío y que ahora sería nuestro "hotel"para alojarnos durante esa semana de vacaciones...

Un viaje inesperado.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora