Compatible
Conforme los minutos pasan, se vuelve más difícil creer que la palabra leucemia está escrita en el papel que aún yace sobre la mesa. Y sin saber cuándo será capaz de controlar sus desbocadas emociones, JungKook golpea la mesa con los puños y termina poniéndose de pie para iniciar un paseo por el lugar, un paseo errático y furioso cual animal salvaje que permanece enjaulado en un diminuto espacio.
— ¿Desde cuándo sabe que está enfermo? —JungKook comienza a interrogar porque si continúa con las dudas, teme que en cualquier momento pierda la cordura.
El hombre mayor cierra los ojos e inspira profundo, pues sabe que retroceder en el tiempo lo vuelve vulnerable, reabre las heridas y le recuerda cómo, de un día para otro, su vida se tornó en sufrimiento, en el sufrimiento de no saber cómo apaciguar el dolor de su propio hijo.
— Tae quería escapar contigo a Busan, ¿lo recuerdas?
— Cómo olvidarlo... —suelta en una mueca que demuestra el dolor que aun siente al pensar en ello— Como un estúpido caí en su trampa y me llevó directo a la cueva del lobo.
— No pensé que Tae había tomado esa decisión, yo pensé que él te contaría que estaba enfermo y que luego se irían a Busan, ¡incluso busqué un hospital para que pudiese iniciar su tratamiento en ese lugar!
— ¿Tae ya estaba enfermo en ese entonces? —pregunta mientras el temblor que siente en las piernas lo obliga a tomar asiento en el sofá. Si todo se trata de una broma de mal gusto, daría lo que fuera para que todo acabe pronto.
— Jungkookie... —se acerca para tomar asiento a su lado—, Tae venía sintiéndose mal desde mucho tiempo atrás, pero siempre quiso creer que todo se trataba de estrés, pero... cuando lo vi sangrar de nariz esa tarde en que me contó que se iría contigo a Busan, le pedí que fuésemos al hospital porque lo vi muy cansado, apenas se podía sostener en pie. Luego, hubo un sinfín de análisis hasta que el doctor nos llamó a ambos para comunicarnos lo peor... Cuando escuchamos que tenía leucemia, todo se detuvo y ambos lloramos como nunca antes lo habíamos hecho. No sabes cómo quería consolarlo, pero ni siquiera yo tenía consuelo en esos momentos...
JungKook intenta recordar algún indicio que lo hubiese alertado del estado de salud de su primo, y pronto se recrimina a sí mismo por haber caído en las mismas excusas con las que TaeHyung buscó un consuelo para esos días de cansancio y sangrado de nariz. Aunque por más que se recrimine, JungKook no cuenta con los mareos, sudoración nocturna y repentinos hematomas que TaeHyung pasó por alto y decidió callar.
— ¿Por qué Tae me ocultó algo así?
— Porque tuvo miedo de tu reacción, tuvo miedo de todo. Incluso mi hermano lo había amenazado el día anterior con que si no terminaban su relación, haría lo posible por alejarlos a como diera lugar... Por eso es que Tae..., todo fue difícil porque sumado a los problemas que implicaba su posible separación..., en esos momentos Tae no dejó de pensar en la muerte, tuvo miedo de morir o que tu hicieras una locura.
— ¡Yo lo hubiese apoyado! Tío, yo hubiese estado junto a él para superar lo que fuera.
Negando con la cabeza, el hombre mayor enfrenta la mirada de su sobrino.
— Tae te ama tanto que sólo te quiere ver feliz. Si decidió no huir contigo a Busan fue para que decidieras empezar de cero, que empezaras una nueva vida sin él.
— Eso mismo tenía planeado hacer desde antes que usted apareciera frente a mi puerta...
— Ustedes crecieron juntos, por eso Tae te conoce muy bien y creyó que debía dejarte ir porque al final de cuentas su enfermedad... los separaría de igual modo.
Sin darse cuenta desde qué momento ha comenzado a llorar, JungKook se sorprende cuando sus sollozos se tornan más fuertes, un llanto ahogado que deja escapar sin miedo una vez que su tío lo abraza, en un consuelo para ambos.
— Tu no tenías que saber esto, pequeño, tu debías seguir con tu nueva vida...
— ¿Entonces? —lo observa JungKook con las mejillas empapadas.
— Entonces he fallado a la promesa que le hice a Tae y he venido a conseguir más tiempo para él.
— ¿Tiempo?
— Tae necesita un trasplante de médula ósea. Lamentablemente, aun no conseguimos un donante compatible, ni siquiera yo he sido compatible, pero... quizás, tal vez tú lo seas... Quizás tú puedas hacer que mi hijo pueda vencer esa maldita enfermedad.
ESTÁS LEYENDO
BAD BYE │KOOKV。o○.。o○.
FanfictionJungKook y TaeHyung son primos. No se han visto en años, pero la muerte del abuelo paterno los obligará a reencontrarse. Ambos han cambiado, JungKook para mal, TaeHyung para bien. + Historia completa! + NO se aceptan adaptaciones.