Cuando Paula y yo terminamos de llorar porque ninguna de las dos tenía señal en el teléfono.
Comencé a mirar a mi alrededor, estaba mirando todo con detenimiento.—¿Qué pasa? — Me preguntó.
—Esta bodega es muy pequeña, ¿no?— Seguí mirando las paredes.
—No me digas que eres claustrofóbica.— Dijo con pesar.
—¡Pfff! — La miré asesina. —¡No! No lo soy, pero gracias por darme la idea, soy muy sugestionable.
—Val, no me hagas esto y tranquilízate. — Paula se cruzó de brazos.
—Este pequeño cuarto se hace cada vez más pequeño. — Un recuerdo invadió mi mente.
—¿Qué? — Paula me miró y al ver mi rostro, puso sus manos en mis hombros.
—Me recuerda a "Baratito" — Respire con dificultad.
—¿Y qué es eso? —No entendía.
—La tienda dónde mi madre compraba, la tienda abría cada semana en viernes, siempre había rebajas y la ropa siempre se acababa. — Comencé a tener flashbacks de aquellos horribles días. —¡Ombligos por todas partes! — Abrí mis ojos sorprendida. — ¡Me aferro a mi madre lo más que puedo! — Paula me miraba sumamente confundida, yo comencé a caminar hacia atrás y ella me siguió.
—Tranquila, Val.— Pareció preocuparse.
—¡Mi mamá comienza a quitarse la ropa! — Comencé a asfixiarme, me topé con la pared.
—¡Tranquila! — Paula me abofeteó.
—¡Mira! — La cachetada me volvió a la realidad y me hizo darme cuenta de una caja que hay en la bodega. No dije nada de la molestia por el golpe.
—¿Qué es eso? — Me preguntó.
La verdad es que no lo sabía, pero era mejor tratar de averiguarlo.
—Quizá es la caja de la luz. — Le dije. — Podemos cortar unos cables y cuando se corte la luz, alguien tendrá que bajar a revisar la caja.
— Entonces ¡Cortalos! —Me ordenó.
—¿Tienes algo filoso?— La miré.
—Tengo un corta uñas. — Lo buscó en su bolsa y me lo dió rápidamente
—Apártate. — Corté un cable cualquiera y me hice hacia atrás de inmediato.
—No se fue la luz. — Paula miraba el foco.
—Quizá no es de la luz… quizá sea el aire acondicionado. — Pensé en voz alta. — Acabo de cortar nuestro aire. — Me mordí el labio. —Por cierto. — Me giré hacia Paula y ella me miró, le di una bofetada.
—¿¡Qué rayos fue eso!? — Se sobó la mejilla.
—¿Qué no estabas histérica? — Le pregunté.
—¡No! — Me miró mal.
—Perdón, me equivoqué. — Me encogí de hombros y recorrí la bodega.
—Es absurdo, aquí no hay otra salida. — Paula me informó.
Sin importar lo que dijera, seguí buscando salidas o al menos tratando de idear algo para que bajaran a abrirnos. Un incendio no sonaba tan mal.
—¡No puede ser que esté aquí encerrada! Se supone que iría con las niñas al cine. — Me lamenté no poder ir a ver el estreno de "El regreso de la muerta"
—Tranquila. — Paula estaba sentada en una caja que había ahí, tomando el vino que ya había abierto. —Toma, bebe un poco. Esto te calmará. — Me extendió la botella.
ESTÁS LEYENDO
Mi bella niñera.
FanfictionValeria se ha ganado el corazón de toda la familia y quiere volver a su lado por la gran revelación que ha tenido Alexander Maldonado en el asalto al banco. ¿Podrá superar los nuevos retos que se le enfrenten? ¿Tomará la decisión correcta? ¿Se casa...