5

26.4K 2.7K 2K
                                    

𝓠𝓾𝓲𝓷𝓽𝓸 𝓒𝓪𝓹𝓲𝓽𝓾𝓵𝓸

💫

𝙏𝙤𝙧𝙧𝙚 𝙙𝙚 𝘼𝙨𝙩𝙧𝙤𝙣𝙤𝙢𝙞́𝙖

-Hace unas horas te vi hablando con Ginny, compañero -me habló Ron mientras yo elegía mi cena enfocado un poco más en la entrada del comedor.- ¿De que hablaron?

-¿Qué? Ah, hablamos de Quidditch. -respondí intentando sonar convincente. Hermione y Ron compartieron una mirada de ¿preocupación? ante mi respuesta.

-Harry, sabemos que Ginny y tú tuvieron algo en el pasado, ¿no quieren ustedes dos... no sé, volver? -preguntó Mione casi con miedo por mi respuesta.

-¿Volver? Chicos -los miré casi con enojo ya que no era la primera vez que me preguntan eso.- Ginny y yo terminamos hace mucho, estamos bien como amigos

-Yo solo decía porque ambos están muy solos... -comentó Ron ganandose un golpe por parte de Hermione.

-¡Ron, no lo presiones! Además, te dije que era mala idea. -finalizó Hermione esa incomoda conversación y empezaron a hablar entre sí. Negué con la cabeza y enfoqué mi mirada en la mesa de Slytherin para ver a la chica que entró con Malfoy.

Parece ser muy amiga de él...

Tanto que pone su cabeza en su hombro y le acaricia el brazo mientras este parece no importarle en lo absoluto. Bajé mi cabeza para cortar un par de mis alimentos, pincharlos con el tenedor y llevarlos a mi boca para devolver mi atención a la pequeña escena montada por las serpientes. Para mi suerte o desgracia, la chica ya había dejado de ser tan cariñosa con Malfoy y puso la atención en sus demás compañeros de casa. Dejé escapar un suspiro que no supe bien si era de alivio o cansancio por estar como idiota mirando aquella mesa, mirando a aquel rubio platinado sin ninguna razón al parecer.

En este momento Malfoy estaba cortando casi con cansancio un par de frutas que había tomado para su plato, un pequeño pedazo de pan y su vaso con jugo todavía lleno. Aún con sus ojeras resaltando en su rostro, no dejé escapar mucho detalle de lo que él hacía o los gestos que manejaba con sus amigos. Se encorvaba ligeramente para escuchar algún chiste contado por los que estaban más cerca y volvía a poner esa postura de altanería que siempre portaba.

Curvé mis labios en una pequeña sonrisa al recordar las mil y una discusiones que tuvimos en las que él jamás abandonaba esa actitud digna de él.

Algo que me dejó pensativo era que entre todas esas sonrisas, carcajadas sonoras y algo de felicidad en su alrededor, siempre volvía a plantar su mirada en la mesa, apretaba los puños y esa sonrisa altanera desaparecía. Es como si todo rastro de felicidad en Malfoy dejara de existir en cuestión de segundos.

Tocó un par de veces más su comida, dejó su jugo por la mitad y se levantó para irse sin ser acompañado por sus amigos. Estos estaban un poco entretenidos en una charla que Malfoy no quería ser participe.

Lo vi como se iba y sin saber la razón, mi sonrisa desapareció con él.

Terminé mi cena con mal caracter aunque no podía evitar intentar esbozar una sonrisa cada vez que me hablaban.

La clase de Slughorn si estuvo aburrida...

¡Le ganaremos a Ravenclaw en el proximo partido!

Ron, te atragantarás si sigues comiendo así.

Me limitaba a asintir a cada frase que me dedicaban o dejaban en el aire esperando una respuesta, pero no tenía muchos animos para emplear una. Recordé que por dormir tanto y perderme clases, tal vez mandaron asignaciones para mañana y no las he recibido por mi ausencia. Puedo preguntarle a varios compañeros sobre las tareas pero, hay un par de clases en la que no asiste nadie que conozca para preguntarles.

Treasure (Drarry/Harco)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora