𝟑

29.7K 2.9K 1.7K
                                    

𝓣𝓮𝓻𝓬𝓮𝓻 𝓬𝓪𝓹𝓲𝓽𝓾𝓵𝓸

𝑷𝒐𝒄𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔

Luego de la cena fuimos a la sala común, Blaise y yo eramos los primeros en entrar luego de que Pansy se encerrara en su habitación.

Me despedí de un par de conocidos que llegaron despues y llegué a mi habitación. Fui al baño, me di una ducha, lo habitual por decirlo así. Lo unico que no era tipico es que mientras me esté poniendo ropa más comoda, una luz azul empezara a molestarme en los ojos.

Me giré asustado por un momento mientras bajaba mi camisa y noté que esa luz provenía de un patronus que me miraba expectante. Sin embargo, no se quedó callado y empezó a hablar con la voz del ministro de magia.

-Señor Malfoy, se necesita su presencia en el ministerio dentro de 3 dias para poder cumplir su parte del juramento. Si luego de esto tiene alguna otra información de suma importancia para los aurores y el ministerio, envie un mensaje con su patronus.

Dicho esto, el patronus del ministro que se había quedado quieto durante todo el mensaje, desapareció sin dejar rastro alguno. Obviamente no tenía opcion y solo era asistir para responder las preguntas de los aurores sobre los mortífagos prófugos.

Me recosté en mi cama y dejé la varita en la mesa que me queda al lado, solo por si las dudas. Giré un poco mi cabeza mientras miraba justamente el lugar donde se quedó el patronus de la cabeza del ministerio. Era un lince, tenía grandes ojos y parecía suave para acariciar. Cuando apareció miraba curioso la habitación y mi persona. Me molestaba el hecho de que yo no pueda conjurar un patronus ya que el hechizo lo había practicado antes, facil manejo de varita y mente fría pero lo unico que me faltaba...

Eran los recuerdos felices.

Justamente con esa ultima frase caí en un sueño profundo. El sonido del susurro del agua era relajante, me ayudaba a dormir y más en estos tiempos donde debería hacerlo tranquilo. No duró mucho ese momento de tranquilidad, pareció durar minutos porque me despertó un ligero golpeteo en la puerta. Los rayos verdosos de una de las lamparas que tenía en la habitación me ayudaron a moverme más rapido aunque molesto por olvidar apagarlas.

-Buenos dí- ¡Por Salazar! -gritó Blaise al verme.

-Buenos días para ti también. -fastidiado tomé una toalla y me dirigí al baño mientras que mi compañero se quedaba en el pasillo. Me tambaleaba un poco por levantarme muy rapido pero pude controlarme sosteniendome de las columnas de aquel pasillo.

Al terminar de bañarme, prepararme y peinarme lo suficiente, me volví a mojar la cara para que se me quitara la cara de dormido que tenía. Salí al pasillo con la toalla en la cintura dirigiendome a mi habitación mientras Blaise decía cosas sin parar.

Me cambié y me quedé parado frente al loro que tengo por amigo. Cansado y con notables ojeras lo miré esperando a que terminara de hablar.

-¿Te has visto la cara? ¡Merlín, si Pansy pudiera venir estaría rodando de la risa! -siguió riendo. Puse los ojos en blanco ante su ataque de risa.

-¿Terminaste?

-Ahora sí. -respondió levantandose del sofá donde se había caído. Me ví en el espejo una ultima vez confirmando que si me veía caído, bufé. 

Estaba Pansy con unas chicas más sentadas en unos de los sofas de aquella sala, poco a poco se iban viendo más estudiantes entrando al lugar, algunos más saliendo y otros hasta medio dormidos en los asientos. Blaise se sentó al lado de las ventanas que daban una plena vista al fondo del lago negro y yo me coloqué frente a él mientras miraba a esos profundos metros y metros de terreno desconocido. A veces pasaba el ya común visto calamar gigante y algunos selkies que iban en grupo. 

-Draco, fuera de bromas, en realidad no parece que dormiste bien. -habló llamando mi atención.- ¿Pasó algo anoche?

Me pasé las manos por la cara antes de responder.

-Anoche el ministro me envió un mensaje con su patronus para decirme que dentro de 3 días tengo que estar en el ministerio, para cumplir mi parte del juramento. -hice un ademán con la mano para restarle importancia.

Pasaron esos 15 minutos y llegamos a tiempo para el desayuno al gran comedor.

-¿Que diablos es eso? -preguntó Theodore apuntando con su cuchara a algo que parecía mermelada, pero esta se movía y gruñía cuando alguien intentaba tomar un pedazo de sus alrededores.

Veía con diversión dicha escena de Theo y un plato insignificante de mermelada hasta que, sin razón aparente, decido mirar a la mesa de gryffindor. Me encontré con los ojos esmeralda de Potter. Ninguno de los dos parecía querer quitar la mirada hasta que noté como se le escapó una sonrisa. Por acto reflejo sonreí igual pero quité la mirada rapidamente cuando Pansy me habló.

-¿Draco, que haces? -preguntó.

-No mucho, -respondí.- estos anticuados platos de la era de piedra me van a enfermar.

-Pero si casi no has tocado tu comida.

-¡Por lo mismo! -mentí. No tenía ganas de comer. Desde hace meses no dormía bien y comer no era la excepción.

Luego de un rato de que Pansy se rindiera a preguntas, todos los estudiantes empezaron a levantarse dando a entender que las clases van a empezar. Fui uno de los primeros en salir seguido de Theodore, en camino de ir a las mazmorras para tomar la clase de pociones con Slughorn. Me giré rapidamente a la mesa de gryffindor y Potter ya no estaba.

Llegamos a la clase y me senté con un par de compañeros más, hoy justamente nos tocaba con gryffindor. El profesor empezó la clase y yo anoté los detalles importantes.

-¡Estudiantes! Hoy prepararemos el Filtro de la Paz, una sencilla poción que calma la ansiedad y alivia el nerviosismo. Procedan a leer los ingredientes en sus libros y luego... -fue interrumpido por el sonido de la puerta abriendose dejando ver a un Potter muy cansado seguido de Weasley.

-Lo siento, profesor. -habló el pelirrojo porque Potter parecía desinflarse a cada paso que daba, le faltaba el aire de manera inexplicable. El profesor les dedicó una sonrisa dando a entender que no le importaba mucho que llegaran tarde.

-Como iba diciendo, trabajen en silencio y tomen los ingredientes de las repisas. ¡No cometan errores, por favor!

Leí un par de veces los ingredientes que necesitaba y me acerqué a las repisas para tomarlos. Al volver, aquel gryffindor con ojos verdes se veía tan perdido que me ha dado hasta risa.

-¿No te dijeron que hay que hacer? -negó moviendo la cabeza.- Tenemos que preparar un Filtro de la paz. -tomé su libro dejando los ingredientes en su mesa, se veía sorprendio ante mis acciones. Busqué la pagina donde estaban las indicaciones y se las enseñé.- Aquí están. Son esas, justo ahí. ¿Las ves, Potter?

-Sé leer, Malfoy.

-¿Desde cuando? -le sonreí y el soltó una risa. Le dejé el libro y tomé mis ingredientes para llevarlos a mi mesa obteniendo una mirada de asombro de Weasley. ¿Qué? ¿No puedo ayudar a un viejo enemigo?

Treasure (Drarry/Harco)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora