Capitulo 1

1.5K 79 0
                                    

*Actual*

-buen día chicos.

-buen día Zoé- responden al unísono. Camino hacia los casilleros y me encuentro a mi buen amigo Renato.

-buen día señorito- este me mira mal.

-que tienen de buenos- me corta los ojos.

-el sol brilla, los pajaritos cantan, es un día hermoso y lleno de vida- digo sonriendo sólo para molestarle. Tomó mi uniforme y me cambio rápido antes de que empiece mi turno.

-muérete Zoé- río ante su comentario y me dirijo a la cocina para la reunión de todos los días.

-buen día chicos- saludo a los que no vi afuera y estos me responden igual. Mientras todos van comiendo algo, a lo que llega la encargada, veo que Renato se toma unos analgésicos. Al parecer la noche no fue muy buena para el.

-bien, empecemos que tenemos el tiempo encima, hoy...- va hablando la coordinadora mientras Renato se acerca a mí y coloca su cabeza en mi hombro.

-mala noche eh!!

-ni lo menciones.

-solo a ti se te ocurre venir a trabajar borracho.

-luego te explico- toma de su agua mientras mira a la coordinadora.

-y por último, en uno de nuestros restaurantes de lujo se abrieron vacantes así que los siguientes empleados pasarán por mi oficina luego de terminada la reunión. John Rick, Fasara Pitt, Oscar Rivera, Renato Ruiz y Zoé Brown, es todo, a sus labores- termina y todos se retiran, Renato se queda mirándome como tratando de asimilar lo que ella dijo.

-restaurantes de lujo- dice emocionado- sabes qué significa eso!!! Más dinero Zoé, oh santo cielo!!

-respira, y vamos- caminamos junto a los demás chicos hacia la oficina de Yokasta la coordinadora.

-bien chicos, siéntense, nuestro restaurante en el centro de la ciudad, está siendo re-modelado y necesitaremos más personal. La oferta que podemos ofrecerles son las mismas que tienen aquí con horarios rotativos, ajuste de salarios y otros beneficios que les hablara la encargada de aquella sucursal. Les pido el mismo respeto y entusiasmo con el que trabajan aquí, ya que es una de las sucursales que más ingresos le da a la cadena, además de que es muy frecuentado por personas de la alta sociedad. Preguntas?

-cuando empezamos?- pregunta Oscar.

-van a recoger sus casilleros y todas sus pertenencias, a las 9 vendrán por ustedes para trasladarlos al lugar. Les darán instrucciones y podrán guardar sus cosas, de seguro para empezar el sábado, ya que hay que darle los últimos detalles y ustedes ayudaran en ello hasta que pueda abrir sus puertas. algo mas?- todos negamos- perfecto, los escogí a ustedes, por el buen servicio que hasta ahora han brindado a los clientes, sin quejas, sin contratiempos. Solo los mejores chicos que pude haber entrenado y espero que no me decepcionen. Que tengan mucha suerte...

.

.

.

.

Bajando de la camioneta que nos transporto al lugar, nos quedamos estupefactos al ver la inmensidad del local. Tenia al menos como 4 pisos y abarcaba casi una cuadra. Al entrar todo era muy diferente, columnas de mármol, mesas en algún material finísimo, manteles de un color perla brillante, centro de mesa con flores hermosas... ya no tengo palabras para seguir describiendo el lugar. Miro a Renato y este está peor que yo.

-qué bueno que llegan, soy Moneth, la encargada, síganme por favor- dice cortes y todos avanzamos hasta lo que creo es la cocina- aquí es donde comienza la magia- al pasar las puertas, todo es más hermoso; es una cocina profesional de ensueño, que placer seria cocinar aquí- tras estas puertas, están los casilleros, baños para empleados y algunas oficinas; normalmente solo me encontraran a mi o al Sr. Hetzel.

.

.

-qué bien se siente salir temprano del trabajo- comenta Renato.

-debes en cuando- saboreo mi helado- ya me dirás que paso anoche?

-hay amiga, a ti no puedo mentirte- suspira- ayer al salir del turno, fui a la pastelería por unas cuantas cosas que encargue, era mi aniversario con Mauritsio- se recuesta de la banca- cambie de turno con Fasara para poder llegar temprano y sorprenderlo, pero el sorprendido fui yo cuando lo encontré en nuestro mueble con otro. Me moleste tanto que no hice nada.

-a que te refieres?- digo algo confundida.

-a eso, que los vi, deje las cosas en la mesa y solo me fui, no dije nada, no reclame, no me volví loco. Solo, no sentí nada. Pase por el bar de la esquina, salude a Jeff y tome, tome tanto alcohol que no recuerdo como llegue a las escaleras de mi edificio. No sé si bebí por el dolor o solo bebí porque me sentí libre.

-y ahora, como estas?

-te soy sincero, me siento de maravilla!! Solo hay un problema.

-que paso?

-cuando subí a mi apartamento, el muy infeliz dejo mis cosas en el pasillo. Tengo que buscar en donde vivir.

-no te preocupes, puedes quedarte conmigo, tengo mucho espacio.

-no mana, no puedo aceptar.

-no seas estúpido, te debo mucho, me ayudaste desde que llegue a esta ciudad, solo te devuelvo el favor.

-en serio, gracias Zoé, no sé qué haría sin ti.

.

.

.

-buen día chicos- saludo como es habitual y a diferencia de sus otros compañeros, estos ni la miraron.

-ni te molestes- responde John- son unos animales y por cierto, buen día para ustedes- sonríe al ver a Renato entrar detrás de mí.

-buen día John, hoy será un día bastante largo.

Y como bien lo dijo Renato, fue un día bastante largo, empezando con los tropiezos que nos hicieron alguno de los chicos que trabajaban con nosotros, pasando por algunos chismes y rumores que empezaron a surgir y al terminar el turno, la fuerte discusión de Renato con una de las otras camareras, solo por el hecho de que Renato, supuestamente, estaba coqueteando con un cliente; algo que dudo, porque llevo un tiempo trabajando con él y nunca miro de mas a un cliente, a pesar de su preferencia sexual, el es muy respetuoso y se comporta.

-a pesar de toda la mierda que hablo, yo siempre me mantuve en mi lugar.

-va a ser difícil, aquí meten en un problema a cualquiera, solo hay que trabajar como siempre y evitar miradas.

-espero tener la paciencia necesaria, necesito el trabajo- incluyo Fasara.

-ni que lo digas, los medicamentos de mi madre son caros y mi hermana ni nos ayuda con la renta- continua Oscar.

-por cierto, como sigue ella- pregunta Renato- sabes que si necesitas ayuda, estamos aquí para ti.

- gracias chicos, se los agradezco.  

Beginning {N.2}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora