Bien... Esto salió mejor de lo que esperaba, la verdad, jamás me esperé que los Reyes se pusieran a llorar en frente de Chan, pero eso nunca lo hubiera sabido si no hubiera sido chismoso y me pusiera detrás de la puerta a escuchar la conversación y los llantos. Pero aclaro de una vez que no fui el único, el señor Sungjin me estaba acompañando.
Me desvíe del tema, como siempre, como decía antes el Rey y la Reina se pusieron a llorar mientras le contaban todos sobre su tío, el rey Dowoon, y su prometido Wonpil. Ellos dijeron que fue difícil para ambos la muerte de los dos ya que eran muy cercanos y ya no tener a tus compañeros de juegos y travesuras contra el rey, es difícil de explicar para unos niños de 10 años. Mas si es en la forma en como murieron. También contaron que había una persona, aparte del señor Sungjin, que había presenciado todo, pero no quisieron revelar el nombre por un trato que hicieron con dicha persona.Lanzan la bomba y se van como si nada, pero no se preocupen que yo me encargaré de encontrar a dicha persona. Aclaró, por segunda vez, que esto no lo hago sin ninguna razón, lo hago por Chan y el señor Sungjin, que no tenía ni idea de eso y que me mando a investigar.
Ahora, una semana después de la revelación, me encuentro en la biblioteca del Palacio junto a Félix, que también se enteró de todo y quizo ayudarme buscando los registros de los empleados del año 1979 para ver quienes están vivos y saber su ubicación.
Se preguntarán el porque buscó en la biblioteca y no en la oficina del rey, pues es fácil amigos, en mi primer día de investigación descubrí que el rey guarda todos los registros de todos los empleados que han habido en el Palacio en la biblioteca, todo porque solo los registros de los tratos y demás cosas importantes que tiene se encuentran en su oficina... Y porque nadie se pondría a buscar ese tipo de registros, osea, en pocas palabras, soy el único idiota.
Pero vale la pena, todo por Chan.
Y a todo esto, ¿donde está el príncipe?, pues en una reunión de negocios en Busan con el rey, la reina se quedó para hacerme "compañia". Pero como ven, eso no es cierto. Se fue a tomar el te con unas amigas.
-Minho Hyung vea esto. - escucho que Felix grita desde el otro lado del estante.
-Ya voy. - digo y dejó el libro para ir donde se encuentra.
Pero no me esperaba que Felix estuviera en el suelo con un mapa extendido en el.
¿Felix acaba de encontrará un mapa del tesoro?
-¿Y eso Felix? - me acerco para ver mejor y en efecto, es un mapa del Tesoro y la equis roja en el papel me lo confirma.
Bueno, no encontré los registros pero seré millonario al menos.
-No lo se Hyung, yo solo tome un libro que se encontraba al fondo y que se encontraba lo suficiente sucio y viejo como para decir que no lo han sacado en mucho tiempo, - me explica y me señala el libro y el lugar donde lo ha sacado. - me dio una corazonada y bueno, me arriesgue y empeze a verlo pero se me cayó de las manos y un papel doblado salió de entre una de sus hojas y bum, aquí nos encontramos. - ambos observamos el mapa. - ¿Somos ricos?
-No lo se, pero hay que averiguarlo. - digo y tomó el mapa para empezar a caminar hacia una de las mesas que se encontraban en la biblioteca.
Si les soy sincero, no creo que sea un mapa del tesoro, no hay registro de algún pirata que halla pisado tierras coreanas para enterrar su tesoro. Eso está loco y no muy creíble.-Tóme el libro Hyung y lea esto. - Felix me acerca el libro y me señala algo en el. Veo donde señala y leo lo que dice, "toma el mapa y no lo pierdas, esto es tu único escape Son". No tiene sentido.
-¿Quien es Son? - pregunto confundido a Felix y el de inmediato toma el libro y empieza a pasar las página hasta la última. En esa última pagina se encontraba la foto de un joven de linda sonrisa.
ESTÁS LEYENDO
El principe y Minho (En Corrección)
Novela JuvenilMinho pensó que su día sería el mejor. Su mamá le había dicho que tenía que cuidar a sus hermanitos y eso para él era lo mejor, ya que a él le encanta estar con ellos. Pero su día que se supone que sería el mejor término por ser lo contrario. Escá...