—Así que—la voz de su padre detuvo sus movimientos—. Derek Hale.
Habían pasado unas 2 horas desde que su padre había llegado. Tiempo en el cual decidieron ponerse al día con cosas simples. Su papá había mostrado sorpresa al ver que él seguía yendo a la universidad, dejando en claro que lo daría de baja hasta dentro de unos 3 meses. Habían cocinado juntos con ayuda de Jordan, además de comer en familia, extrañando a su pequeña hermana quien de seguro se encontraba en la escuela.
Dejó el plato en la alacena, para observar mejor a su padre.
—¿Qué tiene Derek?—Jordan no pudo evitar meterse en la conversación.
—Me sorprende que el chico siga aquí—ambos dejaron ver su cara de confusión ante sus palabras—. Es un Hale, recuerdo bien el caso como si hubiera sido ayer, no me miren así—se defendió al notar la mirada acusadora de su hijo—. El chico sufrió bastante. No quiero imaginar como debe sentir el hecho de haber perdido a sus padres por aquel acto de venganza.
—¿El incendio si fue provocado?—Stiles estaba curioso, era su naturaleza.
—Oh—el mayor miró por la ventana para empezar a asentir—. En definitiva, el incendio fue provocado, el rasto empezó desde fuera de la casa, alguien se había asegurado de cortar las líneas telefónicas y cerrar las puertas con llave, además que la alarma a los bomberos jamás sonó. Nadie se dio cuenta hasta que el humo fue visible en el centro de la ciudad. Por desgracia, cuando llegaron ya era muy tarde.
—¿Encontraron a alguien?—Noah negó ante la pregunta de Stiles—. ¿Cómo es posible?
—Solo alguien profesional puede hacer algo de esa magnitud sin dejar rastros—confesó su padre.
—Pero—recordó las palabras de Derek—. Esa chica, ¿Paige?
—La señorita Krasikeva no tuvo nada que ver—aquello lo dejó confundido—. Al parecer la chica había ido antes de que ocurriera el incidente. Por ello el mechón de cabello que hayamos de ella. Era lo único que la ponía en escena y de ahí no había más pruebas en su contra. Además era muy ingenua como para planificar todo por ella sola.
Stiles solo pudo asentir ante lo dicho por su padre.
Tuvo que pasar un par de horas para que quede solo de nuevo. Eran las 4 de la tarde, recordó que Liam ni había desayunado por lo cual decidió llevarle el almuerzo.
—Liam—abrió la puerta, observó la cama en la cual seguía el mismo bulto de la mañana—. Dime que al menos estás despierto.
—Lo estoy—el chico se sentó de forma rápida, ocasionando que casi suelte el plato—. Jaja, lo siento por asustarte.
—Pudiste ser más sutil—dejó el plato en la cómoda del al lado. Liam lo tomó y empezó a comer de forma rápida—. Lo siento, papá de quedó más tiempo de lo que pensé.
—Está bien—sus mejillas del menor se notaban abultadas, dejando que sus ojos azules se perdieran un rato. La palabra adorable apareció en su mente—. Lo entiendo, tenían mucho de que hablar.
—Sí, al menos ese tema ya está bien—soltó un suspiró sin darse cuenta.
Liam empezó a mirarlo de forma acusadora. El castaño supo que había metido la pata y que ahora tendría que hablar sobre las cosas que rondaban su mente.
—Liam...
—Me supongo que tiene que ver con Derek. ¿Me equivoco?—solo pudo asentir—. Al menos se han vuelto un poco más cercanos, pero ¿qué quieres con él?
—Es que no sé—confesó—. Es todo tan complicado, es muy difícil pensar con claridad cuando voy a tener un bebé con él, no quisiera ser solo influenciado por esto. Quiero estar seguro de que si quiero algo con él porque me enamoré, o solo porque vamos a tener un hijo o hija.
—Conocelo, tienes tiempo antes de que nazca.
—No sé—estaba tan confundido en ese momento. Liam solo bufó ante su respuesta.
—Stiles, solo dile que quieres salir con a algún lado por ahí. Una playa, restaurante, lo que quieras menos el maldito cine por favor—el castaño solo río ante la última petición—. Eso es tan cliché.
—Lo voy a pensar—Liam hizo un ruido ante lo dicho—. Tranquilo, dejaré el cine fuera—dijo riéndose.
—Más te vale, y no demores mucho en hacerlo.
—Entendido capitán—rodó sus ojos ante la insistencia.
—Gracias por la comida—el plato, ahora vacío, llegó a sus manos.
—No hay de qué.
—¿Tu crees que se haya ido?
Derek se encontraba en la cocina buscando algo que comer. Eran las 9 de la noche, él había regresado desde hace un rato.
Dejó su búsqueda por alimento cuando la voz de Stiles se dejó escuchar a su espalda. Sabía a lo que se refería el castaño, había pasado ya dos semanas desde que no daba señales de vida el idiota de su tío. Ahora a él le había correspondido el cuidar de Liam, puesto que el castaño frente a él ya no podía faltar más.
—No—dijo negando con la cabeza—. Hace unos salí a averiguar eso. Su no nombre no aparece.
—Eso solo significa que no ha abandonado el país—Notó como Stiles se veía estresado ante esa situación—. Debería estar cerca.
—Él es así, cada vez que la situación se vuelve complicada para él, decide irse por un tiempo.
El silencio empezó a reinar. Era noche con luna, el paisaje se veía hermoso por la ventana. Observando al castaño, los lunares del menor volvieron a llamar su atención.
Como había pensado antes, Stiles era guapo y en definitiva, esos lunares parecían volverse su perdición, pero la belleza de Stiles iba más allá de la física, para él, el castaño había dejado notar el corazón tan noble que tenía y la inteligencia que poseía.
—¿Tengo algo en la cara?—el comentario de Stiles hizo que volviera a la realidad. No se había dado cuenta en que momento se quedó viéndolo.
—No, nada—la vergüenza empezó a invadir su cuerpo. Cambio de posición, tratando de disfrazar el ambiente que ya se había puesto algo incómodo.
—Te me quedaste viendo—acusó el castaño.
—¿Y qué tiene?—respondió en un tono que quería sonar desinteresado, pero fracasando. La sonrisa de Stiles se dejó ver, antes de que el menor volteara por completo su rostro, pudo notar un leve sonrojo en las mejillas contrarias.
—Nada, solo que es raro.
—Ajá—dio la conversación pro concluida cuando vio como Stiles hacia el ademán de irse.
—¿Quieres salir conmigo?—el agua que estaba bebiendo casi sale disparada cuando escuchó la pregunta del menor.
...
Creo que es tiempo que el Sterek ya haga de las suyas 🤠
Also. Quiero cambiar la portada pero ps no sé :c
Gracias por leer 💞
ESTÁS LEYENDO
Ups!
FanfictionDerek Hale quería un hijo. Stiles Stilinski, bueno; el solo quería saber que podía hacer, fecundar o alojar. 25/05/17: #625