DÍA 15:
Amanece en Shurima. Como todos los días, desayunamos y nos ponemos a la búsqueda del Orichälcūm. Miramos de casa en casa. Pero sólo encontramos unos peines antiguos, unas monedas y unos pendientes oxidados.
-Nada más que chatarra...- digo.
Sona se dirige hacia un edificio con un estilo de construcción un tanto diferente al resto. Abre la puerta de piedra al pulsar un ladrillo. Una casualidad que acertase... ¿Quién sabe? Nos adentramos en aquel sitio siniestro y oscuro... Encedemos varias antorchas y contemplamos los jeroglíficos tan precisos y hermosos pintados en las paredes. No los entendíamos, pero aún así proseguimos nuestro camino. Dando varias curvas a esa especie de laberinto gigante, vemos unas luces azules y amarillas... Nos escondemos detrás de una esquina esperando oir algo.
-¿Hola?-pregunta Jayce.
-Ssssshhhh, Dragonator. ¿Has oído eso?- susurra una voz, que aunque esa persona hable en voz baja se oye igual, pues retumba...
Esa voz nos resulta familiar.
-¿Hello?- pregunta Jarvan.
-Hola Jarvan, la anterior voz no la he reconocido.- contesta Dragonator.- "37" y yo estamos buscando el Orichälcūm, para tener una fuente de energía ilimitada en nuestros planetas.
-Aaaaaah.- decimos todos menos Sona.
Nos despedimos de ellos y seguimos nuestro camino. Sin darnos cuenta, nos encontramos en una cámara gigantesca. Hay esculturas de personas, dibujos de figuras mitológicas y un sarcófago. Es pequeño y está descolorido. No lo tocamos por si acaso es una trampa mortal... En el ambiente se nota una extraña sensación. Es algo así como de paz, de alivio... Quizás de libertad... Lo único que sabemos es que, no es mala, ni tampoco buena. Es agradable...
-Mi instinto me dice que estamos cerca del Orichälcūm- dice Ahri mientras olisquea.
Decidimos quedarnos allí por unos minutos más... Pero antes de darnos cuenta, nos encontramos en ese mismo espacio, pero en el pasado... ¿Es un sueño? ¿Producto de nuestra imaginación? ¿Hemos comido algo caducado?
Decidimos salir de la cámara y encontrar una salida al laberinto. Pasados quince minutos la encontramos. Vemos gente, ambiente en la ciudad, tiendas... También los edificios están en buenas condiciones. La gente nos mira, creo que vamos demasiado "modernos" para su época...
-Oiga señora, -le digo a una anciana desconocida- ¿Usted conoce el Orichälcūm?-
La anciana se sienta y nos ofrece asiento y una especie de bebida que no era muy apetecible... Tomo un sorbo y la verdad es que está bastante buena...
-Todo comenzó cuando las pirámides de Shurima se empezaron a construir. El pequeño Arrow, futuro rey del Imperio de las Arenas, exploró aquel terreno. Cavando y cavando para las cámaras subterráneas de las pirámides, encontró más cámaras y mucho más antiguas... En ellas había pinturas desconocidas para él. En una habitación, mucho más pequeña que el resto, vio un gran resplandor morado. Era muy brillante y deslumbraba. Arrow, que por aquellos tiempos era un niño, se adentró por un pequeño hueco de la pared. Pensaba que si pasaba por la puerta, habría una trampa... No sabía lo que tenía ante de sus ojos. Se acercó poco a poco. Era grande y muy brillante. Era morado, pero tenía unos extraños signos azules turquesa, que también brillaban...jijiji- contó la anciana.
Acto seguido caemos en un sueño prufundo... Seguro que ha sido la bebida rara que nos hemos tomado...
CONTINUARÁ...
ESTÁS LEYENDO
LoL, Una Aventura de Locos(League Of Legends) #WeirdAK17
Fanfiction¡Saludos campeones de Runaterra! Mi nombre es Ezreal, soy un pequeño explorador que un día decidió unirse a la Liga de las Leyendas, en el Instituto de Guerra. Portador de una piedra arcana, soy un mago capaz de dañar a mis rivales. Y esa es mi func...