Los días y las semanas continuan pasando.
Steven y Connie siguen juntos pero Perla y Greg estan cada día más separados y a la vez más tristes. Granate, Amatista, Steven, Lapis, Peridoto y Connie los observan preocupados sin saber cómo puede aliviar su dolor.
Un día llegaron a la situación de que deberían reunirse para hablar que podían hacer con ellos.
Y ese día llega. Y allí estan ellos. En el granero. A Perla le dicen que iban a hacer unos recados, por lo que Perla aprovecha para hacer todas las tareas que tiene que hacer en el templo.
Llega Steven con Granate, Amatista y Connie al granero donde los recibían Lapis y Peridoto. Y se sientan en círculo para aclarar la situación.
LÁPIS: Venís aquí porque estáis preocupados por Perla. ¿Cierto?
STEVEN: Si, y por mi padre también. Vereis, nos hemos dado cuenta desde hace tiempo que ambos sienten algo especial el uno por el otro.
GRANATE: Ese algo que sienten es bastante delicado. Están...Ay, ¿Cómo os lo explico? Están...
CONNIE: ...enamorados. Están enamorados. Se trata de ese sentimiento humano que te hace sentir una felicidad inmensa, el hecho de considerar a una persona como si fuera la más importante del mundo y te pone muy triste cuando esa persona no está a tu lado. Cómo...como si te hubieran quitado una parte de ti en ese momento.
PERIDOTO: Nunca he oído hablar de tal sentimiento. (Se ríe por lo bajo)Estos humanos cada día me sorprenden más.
STEVEN: Ya pero el problema es que esto no les afecta sólo a humanos. He podido comprobar que las gemas también tienen sentimientos y aunque no sean conscientes, esto también les sucede a ellas. Mi madre, por ejemplo, era un cuarzo y se enamoró de mi padre. Y eso es lo que ahora le está sucediendo a Perla. Pero no ha tenido la misma fortuna que mi madre ya que ya han dejado de verse y se que aunque ambos no quieran reconocerlo están sufriendo. Por eso tenemos que ayudarles.
CONNIE: ¿Y que estás planeando , Steven?
AMATISTA: ¿Y como sabremos si podrá funcionar ?
STEVEN: Pues claro que podría funcionar. Escuchad.
Steven les cuenta a sus amigas lo que tiene pensado.
En otro sitio de la ciudad, Perla paseaba por la calle. Le dolía. Llevaba mucho tiempo desde que le dolía. "¿Porque esto me causa tanto dolor?", se pregunta Perla para si misma-: "No puedo soportarlo. ¿Porqué?".
No se da cuenta que el alcalde Dewey la vio y se acercó a ella.
DEWEY: Hola guapa, ¿Te apetece ir a dar un paseo conmigo?
Perla le mira. "¿Precisamente ahora? Lo que me faltaba", piensa mientras sale corriendo dejando al alcalde solo en aquella calle desierta. Cuando casi está a punto de llegar al templo, se echa a llorar.
En otro sitio de la ciudad, Greg, también se acuerda de los momentos vividos junto a Perla y llora de forma desconsolada.
Como ambos no sabían como aliviar el dolor de su corazón, se sumergieron en una profunda tristeza mientras se dispusieron a escuchar música. In this shirt del grupo The irrepressibles suena en sus oídos.
ESTÁS LEYENDO
Del Odio Al Amor Solo Hay Un Paso
RomanceLos hechos se producen días después de que Perla y Greg se reconciliasen. Se empezaron a llevar bien a partir de aquel momento y gracias a Steven, se sienten mas unidos que nunca pero tanto acercamiento dio lugar a un giro inesperado. Tanto Perla co...