__ Estoy dispuesto de escuchar lo que tengas que decir abuelo.__ Jack me contenta mucho que estés aquí, como comprenderás debo tomar acciones sobre mi legado de todo lo que he logrado desde joven, estoy orgulloso de tenerte como nieto, eres el mejor regalo que tus padres me han dado.
Tú eres mi heredero y he tomado la decisión de cederte la clínica.
__ ¡Pero abuelo! No entiendo, sabes que no estoy ejerciendo la medicina.
__ Lo sé perfectamente, por eso te propongo que seas el director.
__ Es que mi residencia es en Canadá, además tengo una empresa que atender.
__ Tienes un socio que se puede encarga de tu empresa.
__ Si pero...
__ La clínica es mi legado como médico y quiero cederla a mi nieto, confió en ti de que harás un buen trabajo y sobre todo seguirás con la tradición familiar garantizando el funcionamiento por muchos años para salvar vidas.
__ Abuelo no estoy en Estados Unidos por la clínica, sino por ti.
__ Por eso te pido que aceptes la propuesta por mí, realmente es mi mayor deseo.
__ ¡Está bien! Tu ganas abuelo, pero la condición es que se harán las correcciones que se deban hacer a nivel operativo y administrativo como lo crea conveniente.
__ Lo que necesites Jack, todo estará a tu disposición.
__ Que quede claro que acepto solo por que me lo estás pidiendo y no quiero que se divulgue que soy médico.
__ Siempre has sido reservado de tu profesión y a pesar que decidiste no seguir ejerciendo, siempre tendrás ese don dentro de ti Jack y estoy seguro que algún día vas a salvar una vida.
Ahora en cuanto a mi Doctora.
__ ¡La chupetica de ajo!
__ Esas cosas de apodo es entre ustedes y se entienden. Quiero hablarte de Amaia.
__ ¿Explicame por qué es tu doctora?
__ Ella me atendió como enfermera desde el primer día que me ingresaron, no sabía que era doctora hasta que me contó su historia.
Desde siempre quiso estudiar medicina y por falta de recursos estudió enfermería, luego de tantos intentos logró ingresar a nuestra clínica.
Eso le permitió estudiar y graduarse como doctora. Ahora está como residente sin dejar de ejercer como enfermera.
__ Quieres decir que elegiste como tu doctora a una residente sin experiencia.
__ Jack ella tiene un Don especial como tú, pero distinto al tuyo. No todos los médicos son médicos por tener experiencia de años, sino la vocación de salvar vidas a nivel emocional y el carisma como ser humano.
__ Hablas de ella como si la conocieras de toda la vida.
__ Si, hemos hecho una gran amistad y me hizo entender como paciente que aunque tengamos un tratamiento de cura con medicamentos, debemos sanar emocionalmente.
Jack ella me ha atendido como un paciente más, no sabe que soy el dueño de la clínica. Para ella todos somos iguales en la salud.
A veces olvidamos el juramento que hicimos en salvar vidas sin importar a quién, esa es la vocación que debemos mantener como médicos.
El tema de la salud se ha desviado en intereses propios como una industria para producir dinero.
Amaia me hizo una pregunta, sabes cual fue. ¿Qué es lo primero que solicitan las clínicas cuando ingresa un paciente?
__ Si está asegurado.
__ ¡Así es! Lo mismo le respondí a ella y me dijo, las clínicas es para salvar vidas.
Por eso Jack le pedí que fuera mi doctora. Amaia me dio la lección de mi vida como médico y como paciente.
__ Todo lo que me has contado de ella abuelo pareciera la descripción de otra mujer y no de la chupetica de ajo.
Cuando la conocí en la azotea era una fiera.
__ Así es ella, retadora y testaruda, cuando la conocí me llamaba paciente por que le decía doctora. Realmente Amaia es encantadora, después me darás la razón cuando la conozcas muy bien.
Quiero que la apoyes para que permanezca en la clínica, personas como tú y como ella pueden lograr un cambio positivo.
__ No te entiendo abuelo, ¿a qué te refieres?
__ Tú como director podrás tomar la acción de que se cumpla la vocación de la medicina para ayudar a las personas y tendremos más recursos para salvar vidas reduciendo gastos innecesarios y solicitando donaciones.
Amaia tiene el potencial para sanar y atender a los pacientes, lo comprobé con mi recuperación que ha avanzado antes de lo previsto.
__ ¿Propones que trabaje directamente con ella?
__ Si, pero no debe saber que eres el dueño de la clínica. Es lo menos que le interesa, como te dije a todos los trata como igual sin importarle clases sociales, profesiones, fama.
__ El tiempo lo dirá abuelo, ella y yo iniciamos con el pié izquierdo, no será fácil con el carácter que tenemos.
__ Confió en ustedes y sé que lo lograran, Amaia estará dispuesta a trabajar contigo siempre y cuando sea para ayudar al prójimo.
__ ¡Está bien! Abuelo según lo que me has hecho entender, quieres que me avoque a cambiar completamente la dirección de la clínica, pero primero debo observar ese don de que me hablas, el que tiene la Dra.
__ A demás de observarla profesionalmente, te doy el dato de que es una mujer hermosa y soltera.
__ No empieces abuelo, solo me enfocaré a nivel profesional, para ella soy un chicle amargado y para mí, ella es una chupeta de ajo.
Después de la risotada de mi abuelo comenta:
__ Una combinación explosiva, tendrías que besar sus labios para que compruebes sin saben a ajo.
__ No me interesa como mujer y mucho menos besarla.
__ ¡Si tu lo dices! Dame un abrazo mi niño. ¡Te quiero mucho!
__ Y yo a ti abuelo.
Jack
Luego de la larga conversación con mi abuelo y tomar la decisión de responsabilizarme de llevar la dirección de la clínica, debía analizar lo que tenía que hacer de ahora en adelante en mi vida.
_ Habían pasado solo dos días desde que llegué a Estados Unidos y mi vida cambiaba por completo.
La prioridad era avisar a mi socio de que regresaría al mundo de la medicina y él debía tomar la batuta de la empresa.
En cuanto a la chupeta de Ajo, ha revolucionado mi vida en pocas horas, había logrado ganarse la confianza de mi abuelo a tal punto de que es su médico.
Cómo confiar en alguien que ni conozco. Lo cierto es que debo estar atento y confirmar por mi mismo la supuesta historia contada por mi abuelo.
ESTÁS LEYENDO
Latidos del Corazón ⚕️💓
Roman d'amourLatidos del Corazón es la historia de Amaia Evans una chica que trabaja en una clinica donde se desempeña como doctora y enfermera ayudando a los más necesitados . Jack Hilton es un hombre atractivo con una mente brillante siendo una eminencia en...