1 mes después...
Estaba arreglando mis maletas, mañana me iría de la casa, todos estaban de arriba a abajo ya que mañana sería la boda de Cornelio, por lo que me dijeron iba a ser algo muy sencillo, sería por la iglesia y después una pequeña fiesta ya que el no quería nada en grande. Cuando termine mis maletas baje por qué Doña Alma y Vale me estaban esperando para ir a la última Ecografía, por lo que me dijeron parece que mi bebé va a nacer a principios del otro mes.
Llegamos a el médico y esperamos un rato hasta que por fin pasamos.
—Hola, buenas tardes—sonrei.
—Perdón por la espera, era mi hora de comida—dijo el médico.
—Ah no te preocupes—dijo Vale.
—Veo que hoy vienen acompañados—dijo mientras preparaba las cosas.
—Si, ella es...—Doña Alma no dejo que el vale terminara de hablar.
—Soy la abuelita—dijo emocionada.
—Entonces este será un momento más familiar—dijo mientras ponía el gel en mi panza.—Bueno ahí está la bebé y al parecer todo está bien y el mes que viene ya van a tener a su bebé con ustedes—dijo con una sonrisa—Deben de estar emocionados por qué ya va a nacer su primera hija.
Cuando el médico dijo eso doña Alma nos vio confundida y yo solo sonreí inocente.
Estuvimos un rato más hablando con el médico y después salimos. Estábamos en la camioneta cuando el Vale hablo.
—Ama es que el doctor me confundió con el Lito y dije que si era yo—explico Vale.
—Me imaginé que algo así había pasado—dijo entre risas—Se que mi pregunta es imprudente pero... Irás mañana?
—No creo, no me siento lista para ver a Cornelio casarse, les tengo que confesar algo pero no digan nada por favor—suplique y ellos accedieron—Mañana me voy con Damián y Eddy a Estados Unidos, solo sera un tiempo y volveré cuando esté lista, ellos me esperarán en el aeropuerto, después de que todos salgan de la casa me voy.
Valentín freno la camioneta de golpe y volteo a verme.
—Estas tonta si crees que te vas a ir, aparte no puedes viajar estando embarazada Melisa—hablo serio.
—Mija, Vale tiene razón no te puedes arriesgar asi—dijo preocupada.
—Perdon pero la decisión está tomada y aún así m tenga que ir cuando nazca mi bebé me voy de la casa—hable segura.
—A mi me gustaría conocer a mi nieta y poder abrazarla, disfrutar el tiempo con ella—doña Alma sonaba triste.
—Y lo va a hacer pero deben de entender que yo igual necesito alejarme de todo esto para estar bien conmigo misma, necesito tener de vuelta mi estabilidad emocional—dije tratando de que me comprendieran.
—Eso que? Eso lo puedes hacer aquí, nosotros te vamos a apoyar Melisa, somos familia y la familia se apoya, quizá no estés con Cornelio pero eso no cambia las cosas por qué la familia no siempre es de sangre, la familia son las personas que te quieres en tu vida y ellos en la suya, los que te quieren si importar lo que pase y los que hacen todo por verte sonreír—al parecer a Vale no le cayó nada bien la noticia.
—Y yo lo entiendo Vale, pero necesitó un poco de comprensión—agarre su mano—Yo voy a volver y vamos a estar todos juntos otra vez.
Antes de que Valentín hablara se adelantó doña Alma.
—Creo que Meli tiene razón y esto tienen que hablarlo ustedes dos por qué son muy unidos y quieran o no les afecta a los dos. Vale vamos a la casa para que ustedes puedan hablar a solas.
Valentín sin decir ni una palabra manejo hasta su casa, doña Alma se bajó y ambos nos quedamos arriba de la camioneta.
—Solo estás pensando en ti, no estás pensando en los que te queremos, estás siendo egoísta—dijo sin voltear a verme.
—No estoy siendo egoísta, también estoy pensando en ustedes Valentín.
—Si te vas olvídate de mí y no cuentes conmigo.
Me dolió escuchar eso de parte de el, el no es así y se que lo dice por qué le duele mi decisión.
—Pues si estar bien conmigo implica que me olvidé de ti creo que correré ese riesgo, me duele que no me apoyes en esto pero no puedo hacer nada más—mis lágrimas salían una tras otra.
—Entonces ya no hay nada más que hablar, te voy a llevar a tu casa.
—Antes quiero despedirme de tu familia—me baje sin esperar respuesta.
Entre a su casa y ahí estaban Monchi, Santi, Estrella y Perla, los saludé y me senté con ellos.
—Hola—sonrei sin ánimos.—Antes de que digan algo quiero hablar con ustedes. Tome una decisión muy difícil para mí pero espero y me puedan entender...
—Ya déjate de rodeos y dinos que lo andas alargando mucho—Monchi hablo ansioso.
—Mañana me voy de aquí ¿Recuerdan a Damián? El me ofreció vivir un tiempo con el y acepté, solo sera un tiempo y luego regresaré.
—Te vas a ir mucho tiempo?—pregunto Santi algo triste.
—El tiempo se pasa muy rápido y verás que pronto estaré aqui—sonrei.
—¿Cómo que te vas? Wey no puedes dejarnos—Estrella parecía confundida.
—Si y nada va a ser igual, Cornelio aún no se casa y todavía se puede hacer algo, quédate aquí—suplico Perla.
—Mi decisión ya está tomada y solo quiero que no le digan a nadie por favor.
—Si así vas a estar mejor sabes que yo te apoyo—Monchi me dio una sonrisa.
—Tambien nosotros te apoyamos y te vamos a extrañar. No te preocupes que no diremos nada—Al parecer no reaccionaron nada mal, lo tomaron muy bien. Todos nos abrazamos.
—Esta don Cove? Me gustaría despedirme de el.
—Salio con Lito, escuché que iban a tener una plática pero no sé de que—hablo Santi.
—Entonces lo deciden por mí y díganle que gracias por todo—sonrei.
—Antes que te vayas ¿Cómo tomo esto Vale?—pregunto Estrella.
—Me dijo que si me iba me olvidara de el.
—El dijo eso por que está molesto, eso no es verdad—hablo perla.
—Lo escuché muy convencido y no dudo que lo cumpla...
ESTÁS LEYENDO
Fue Un Error Amarte ~Cornelio Vega~
FanfictionMelisa, una chica que odia a Cornelio Vega el mejor amigo de su hermano Leo, cuando parece que Cornelio se ganó la amistad de Melisa pasa algo inesperado y todo vuelve a como era antes pero algo que no saben es que de el odio al amor solo hay un pas...