El se había empezado a acostumbrar de que Alex ya no trabajara como ayudante de su tía en el café, todo parecía que estaba volviendo a ser lo mismo de antes. Aún así, no podía soportar ver a su tía tan ocupada que aveces ni siquiera le prestaba atención, ni a él ni a Mochi, quien al parecer también extrañaba la compañía de Alex.Sin embargo las cosas mejoraron un poco de sorpresa cuando un día común en donde Cass no recibía tanta gente (normalmente son los jueves) le había anunciado así de la nada que había invitado a Alex y a su madre a una cena. Bien sabía Hiro que su tía suele esperarse demasiado en lo que hace, aunque nada le puede quedar mal.
Y si el también estaba nervioso.
Pero no era por que volvería a ver a Alex esta vez, si no por que de alguna manera, la señora Jansen le había provocado un cierto trauma aquella ves que la conoció, viéndolo bien, Alex a lado de su madre, parecía una chica buena y normal, por ahora.
Fuera como fuese, el debería mostrarse normal si es que causar buena impresión era lo que su tía quería lograr. Deseaba que Tadashi estuviera vivo por que el sabía salvarlo todo en situaciones incómodas con comentarios adecuados. Pero no, ni siquiera el tenía ganas de decir una sola palabra aquella noche.
Quizá todo es un sueño, Tadashi seguramente sigue vivo y en alguna de estas, se despertará de la realidad. Habría sido un sueño crear ese grupo de superhéroes y también haber reconstruido a Baymax y haber conocido a Alex.
Pero esta era la realidad, lamentablemente. Tadashi se había ido para siempre.
No tenía otra cosa que pensar más el cómo podría lograr que Karmi le confirmará sus supuestos rumores aún sabiendo que lo odia igual que a Alex.Supuso que sus amigos tenían razón, debía dejarla en paz, aunque también dudaba las posibles teorías de Fred. Alex es bastante reservada con ellos y de ves en cuando tiene que evitar tocar el tema de las familias.
Probablemente su secreto se trate de algún incidente en su familia.
O algo más grande para imaginárselo.
Por mientras, trataba de que su mente se despejara de cualquier cosa que no fuera nada sobre esta noche. Se sentía muy nervioso, no por que Alex y su madre vinieran, si no por que era su primera cena así sin su hermano.
Esa mala costumbre de pensar que las cosas no terminarán bien. Quizá debería dejar que todo pasara y evitar comentarios que de alguna manera pudieran arruinarlo todo.
Solo se iba limitar hablar cuando se lo indicaran o le hicieran preguntas, de cualquier forma, quizá era su tía la que quería empezar toda la conversación.
Por la tarde, su tía estaba paranoica y había cerrado temprano. Ella no era la única así, Hiro estaba pensando una oportunidad de escaparse de la cena. Las Robopeleas no eran una mejor opción, si lo volvían a atrapar eso ya sería el colmo para su tía. Y no le volvería a permitir salir de la casa en siglos.
000
La mesa parecía un comedor de bufete libre, aún así todo se veía bastante delicioso. Baymax que en ese momento estaba activado, miraba la comida como si escaneará los nutrientes de esta.
-Necesito que te desactives solo esta noche- dijo Hiro casi triste. Pero solo quería prevenir y que la señora Jansen no pensaba que vivían locos en esta casa.
-¿Estás seguro que no me necesitas?
-Siempre te necesito, pero esta noche es importante, y tía Cass quería que te desactivaras solo unas horas...
-Puedes volverme a activar cuando lo necesites- dicho esto Hiro lo desactivo y Baymax quedo guardado en su caja. Estaba tan ocupado encargándose de Baymax que no se había dado cuenta que Alex y su madre ya habían llegado.
Al bajar casi sufre un ataque al corazón del susto.
La señora Jansen le recordaba a esas señoras con presupuesto y la humildad por los suelos. Parecía Cruela de Vil con ese gran saco de pelo blanco. Y Alex no parecía importarle mucho como se viera; por que fuera de bromas se veía bien con cualquier cosa que se pusiera.
La cena no duró mucho, por que la señora Jansen no estaba tan interesada en hablar con Cass, y Alex no se estaba pasando nada bien. Parecía cohibida y apenas comía.
Por un momento, Hiro pensó que desactivar a Baymax había sido una idea terrible, su tía también pareció pensarlo. Que ya no dijo nada más y ofreció café.
Lo más extraño era que la madre de Alex lo miraba como si quisiera escanearlo, claro también se dio cuenta que Alex miraba a su madre como si ella quisiera que se enfocara en otra cosa.
Antes de que se fueran, se atrevió a preguntarle a Alex algo que su mente le decía qué tal vez no era una buena idea de hacer, pero aún así.
-¿Ella siempre ha sido así?
-La verdad, no. Ella cambio en cuanto crecí. Supongo que aún se siente culpable sobre lo qué pasó con mi padre.- el chico tenía unas ganas de preguntar que fue lo qué pasó con su padre. Pero parecía mejor que se guardara las preguntas.
-Debió ser difícil seguir adelante para ella en su momento.
-No se prolongará- señaló Alex alzando un poco su tono de voz por que no quería verse como una débil frente a los demás.-Al menos mi abuela aún le tiene compasión y trata de ayudarla.
Hiro no sabía que decir. Si, su tía a veces se sentía triste cuando recordaba a Tadashi y los padres de ambos. Solía sentirse culpable de vez en cuando pero no se sentía sola sabiendo que tenía unos maravillosos sobrinos con ella.
Antes de que pudiera decirle algo, la madre de Alex la llamo para llevársela de vuelta a casa. La señora Jansen parecía un poco disgustada que enojada; el semblante de aquella señora daba miedo para cualquiera.
-Nos vemos mañana, nerd. - se despidió Alex dándole un amistoso empujón en el hombro y en tono burlón, después la vio marcharse a toda prisa por que su madre la había llamado con voz de enfado.
Por más raro que parezca, a Hiro le estaba agradando un poco aquella chica que pensó que probablemente llegaría a ser igual de insoportable que Karmi.
ESTÁS LEYENDO
1| YOUTH ━━ BIG HERO 6 ✔️
FanficY | ❝Hay dolor pero no dejare que se convierta en odio... no dejare que esto me cambie, nunca perderé de vista quien soy por dentro... ahora lo sé.❞ ━━━ HIRO HAMADA FANFIC PORTADA ELABORADA POR @-wolfhard17 HISTORIA FINALIZADA 🥇Ranki...