-1-

544 30 0
                                    

POV Camila.

6:30 am.

Hora de despertar... 

- Estas muy callada hoy hija, ¿está todo bien?

- Mmm sí, no es nada. - Respondí mientras tomaba mi café con leche.

- ¿Un mal sueño? - Indagó mi mamá mientras me daba una tostada.

No sé por qué me pregunta eso, mi mamá sabe que desde muy chiquita tengo la capacidad de controlar mis sueños a voluntad...

FLASBACK:

- Ella dice que tiene muchos amigos en sus sueños, y que por eso no necesita amigos "acá afuera" ya que la mayoría son aburridos. Sus maestras y yo estamos preocupadas doctora, porque no se relaciona con nadie, y parece siempre estar ausente...

- Bueno, no hay que alarmarse tampoco. A su edad la imaginación aflora a cada segundo. He visto como niñas/os cambian su comportamiento en menos de una semana sin más. Le diría que no se preocupe, pero es su madre y es imposible que no lo haga, pero confíe en mí cuando le digo que no es algo con que no haya tratado antes.

[...]

- Hola Camila, soy la doctora Mucil, pero podés decirme Pini.

- Hola...

- Que bonito vestido que tenes, ¿Te gusta el color verde?

- Si...

- ¿Por qué te gusta?

- Mis amigos tienen el pelo de ese color.

- Oh, qué bien. ¿Todos ellos tienen el pelo color verde?

- Si.

- ¿Y ellos tienen tu misma edad? 

- No, ellos no tienen edad.

- ¿Vos que edad tenes?

- Seis.

- ¿Y por qué ellos no tienen edad?

- Porque nadie les pregunta y no necesitan tener.

- Entiendo... Es bastante razonable. ¿Y nombre tienen?

- Si, se llaman Surin y Turin.

- Bonitos nombres. ¿Son nenes los dos?

- No sé. Nunca les pregunté que son... Solo son mis amigos.

- ¿Me podrías contar más de tus amigos? Parecen ser muy interesantes y divertidos.

- Si, si son muy divertidos. Siempre me están esperando para jugar, y hacen bromas, cuentan chistes, siempre se están riendo, y me enseñan a hacer cosas. Ayer Turin, creó un Jiltx y me llevaron a recorrer el espacio. Me regalaron un asteroide.

- Wow, un asteroide... A mí nunca me regalaron uno, aunque me hubiera gustado mucho. ¿Qué es un "Jiltx"?

- Es lo que creo Turin para poder ir al espacio.

- Ah, claro. Se subieron al "Jiltx" y volaron al espacio...

- No. Nosotros podemos volar cuando queremos.

- Entiendo... ¿Qué más viste?

- Vi Menitos que comían, Witys , osinoros, gatnis y un univo. Los Gatnis estaban durmiendo, siempre duermen cuando les da el sol por mucho tiempo, los Witys vinieron enseguida, siempre son muy curiosos... El univo nos vio y se asustó, pero hoy vamos a ir a buscarlo para que nos conozca y no nos tema, eso dijo Surin. También me mostraron la zona de las rodastars, pero no nos acercamos mucho.

Sueños (Camren)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora