26

1.7K 145 38
                                    

Capítulo 26.- Aléjate.

- Todo estará bien, Haru -dijo Joshiro apretando su mano con suavidad, sacándola del transe en el que estaba sumida.- Yo te protegeré.

Desde que había despertado del último jutsu de Pain, no había formulado alguna otra palabra que con Sasuke al salir de la muerte.

La habían puesto en una camilla dentro de una tienda de acampar en las afueras de Konoha, curaron sus heridas pero seguía teniendo la mirada perdida. La aldea estaba totalmente destruida y apenas iban a construirla.

Ella estaba recordando su voz y la sonrisa que tenía. No quería olvidar lo reciente. No sé perdonaría si se iba su voz como los años anteriores sin verlo desde su muerte.

- Yo lo vi.

Apenas había dicho Koharu volteando a ver de dónde provenía la voz de Joshiro, su vista fue absorbida por la luz dándole una oscuridad temporal.

- Cuando morí, me reencontré con Mizu.

Otra vez habló, Joshiro quedó frío y dejó de tocar su mano.

- ¿Cómo fue...

Salieron lágrimas de sus ojos vendados y la sangre también, Joshiro se sentó a su lado en la cama para abrazarla. Activó un jutsu médico mientras le decía que tomara agua dándole el vaso a sus labios.

- Sé que él no soportó verme sufrir. Pero, yo no podía mirarlo sin sentir culpa Joshiro. Lo intentaba.

- No llores, porfavor. Lo arreglaron. A él le duele verte así y a mi también. Sucedió por el destino y lo necesitabas. Todavía lo necesitas. Y estará a tu lado.

- No quería irme. De verdad no quería.

Habló ella en sus brazos y apretó su pecho. Ya no estaba la culpa. Tampoco era alivio.

Solamente deseaba otra vez en algún momento verlo. Era eso.

- Alguien quiere verte... -dijo Joshiro suspirando.- Está afuera escondido esperando, yo cuido la entrada.

-No puede ser. ¿Se lo dijiste a Neji? ¡No morí idiota, no tienes derecho! ¡Es mi asunto, yo no debo... no puedo verlo!

-No, tú debes de decirle lo que me dijiste antes de morir. No puedes dejar las cosas así con él. No ahora. Tú lo necesitas.

Joshiro salió de la tienda de acampar en busca de Neji Hyuga. Ella cubrió su rostro con ambas manos. Odiaba admitirlo pero Joshiro tenía razón.

Lo quería y lo necesitaba.

Y otra vez el miedo de su padre la envolvió, tanto que la asfixiaba. Las lágrimas aparecieron. No quería pero debía cumplir con su deber. La lealtad del clan a cambio de su corazón.

Pero lo valía, de alguna manera se estaba cambiando así misma solo para no verlo sufrir si el líder del clan Hyuga se enteraba por su padre.

•••

- ¿Tú eres Hyuga Neji, cierto? -preguntó Joshiro ante el Hyuga que estaba por una pila de tablas de madera. Habían pasado algunos días y apenas la aldea se estaba reconstruyendo. Él castaño miró confundido al mismo ANBU que curaba a Koharu esa vez, estaba enfrente de él.- He escuchado de ti por ella.

- Sí, tú debes ser Joshiro. Y yo de ti también por Koharu. ¿Dónde está ella?

Preguntó Neji viéndolo con preocupación. Un mal presentimiento estaba en él.

- Por eso estoy aquí, Neji-san. Te explicaré, solo la verdad. Voy a llevarte a hablar con ella.

Joshiro se quitó la máscara dejando ver su rostro al fin, al menos le debía eso a él. La verdad.

𝑫𝑬𝑳 𝑶𝑫𝑰𝑶 𝑨𝑳 𝑨𝑴𝑶𝑹 ➫ 𝐍𝐄𝐉𝐈 𝐇𝐘𝐔𝐆𝐀Donde viven las historias. Descúbrelo ahora