Extra Uno

1.2K 106 40
                                    

"Everybody needs a place to hide
This don't have to be a bumpy ride
I think we should be alone tonight
Because we don't have to be lonely
Everybody needs some company
Let's talk about it over one more drink
I think you should be alone with me"

Lonely – Diplo, Jonas Brothers

•••

Sin molestarse en caminar más rápido (aun teniendo en cuenta de lo tarde que era) Michael miraba el papel en sus manos.

Una C, una maldita C. Oh, su madre lo mataría. No había forma que pudiera recuperar Matemática 1.

La puerta del salón ya estaba cerrada cuando llego al aula. Tuvo asomar su cabeza por la pequeña ventana, logrando hacer contacto visual con el profesor. Para su suerte este le sonrió, para luego acercarse hasta esta y abrirla.

—Me alegra que haya venido, Clifford. Artes 2, será un nuevo reto para usted, pero confío en sus habilidades —Michael asintió algo incómodo. Jamás fue bueno con los halagos —. Adelante.

—Gracias.

Lo primero que sintió al entrar al pequeño salón fue la mirada de todos los estudiantes puestas en él. Lo segundo fueron murmullos, como era de esperarse. Siempre supo que lo mejor que podían hacer los demás estudiantes eran hablar sobre él sin importarles demasiado que estuviera, literalmente, parado frente a ellos.

—Silencio, por favor —hablo el profesor, parándose a su lado. Los alumnos no tardaron en guardar silencio y solo manteniendo sus juzgadoras miradas sobre él —. Quiero presentarles a mi mejor alumno, Michael. Espero que puedan hacerlo sentir cómodo. Puede pasar a elegir un asiento, Clifford.

Algo tímido Michael asintió, pasando entre los caballetes, hasta encontrar algún sitio vacío. Para ese momento los demás adolescentes ya no le prestaban demasiada atención, estando demasiado ocupados prestándole atención a la nueva indicación que estaba dando el profesor (o algunos mirando sus celulares). Lo que llamo su atención fue un chico, quien aún mantenía su curiosa mirada puesta en él, o específicamente en su cabello rojo.

Por alguna razón, Michael tomo asiento a su lado, intentando ignorar la acosadora mirada, y concentrarse en las indicaciones del profesor. Al parecer ese chico no tenía alguna intensión en dejarlo de mirar, sin importar que sus ojos ya se hayan vuelto a encontrar como por tercera vez.

Michael, sin descaro alguno, se tomó un tiempo para fijarse mejor en el extraño. Lo primero que llamo su atención fue el dorado de su cabello, lo cual paso a segundo plano cuando su mirada fue bajando a sus ojos.

Azul. Los ojos de aquel chico era un azul claro, casi celeste, pero no lo suficiente para serlo. Tenían también un pequeño toque de gris, que hacía que no se diera demasiada cuenta en el azul a primera vista. Era una mezcla de diferentes tonos, la cual llamaba demasiado su atención. Se moría por poder saber las cantidades exactas de tempera azul y gris que necesitaría para conseguir aquella tonalidad. Tan solo si pudiera verlos más de cerca, podría...

—¿Luke, escuchaste algo de lo que te dije? —la voz de la chica rubia, sentada al otro lado del tal Luke, hizo que saliera de su trance y que apartara rápidamente la mirada.

—Uh, no, Amy. P-Perdón —hablo por primera vez el rubio. Michael intento fingir prestar atención a su lienzo, mientras se mantenía escuchando la conversación —. ¿Qué ocurre?

—Sobre el trabajo en equipo... creo que no podre ir a tu casa hoy. Estoy mal... uh, sí, muy mal —Michael no pudo evitar blanquear los ojos al escuchar el tosido más falso del mundo —. ¿Tú crees que te molestaría avanzarlo por los dos?

Better Than Words ☾MukeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora