Sigue la maestra de física Emma Waller. Ella es de esas profesoras que parecen amables por fuera, pero por dentro son el mismo demonio. Cabello rubio pintado, delgada, y creo que esta casada con un abogado. Se rumorea que antes de venir a trabajar a la escuela, fue prostituta, pero como dije. Son rumores.
Shiro: Si fuera cierto, creo que tendría más de una enfermedad ¿No?
Lou: No exageres, tendrá sus razones.
La maestra no dijo nada, sólo entregó los exámenes y dijo "Pueden comenzar." con una voz seca.
Abro el cuaderno y me encuentro con una pregunta tan sencilla de MRU.
Lou: Esto tiene que ser una broma.
Shiro: Pero ahí está la pregunta.
Lou: Es que no entiendo, esto es demasiado simple como para una 2° etapa de un concurso de inteligencia.
Shiro: Lo sé pero de cualquier forma respóndela.
Lou: Tiene que haber un error o me entregaron otro.
Shiro: Deja veo.
Se aleja de mí revisando los exámenes de los presentes. Después regresa.
Shiro: Todos son iguales, muchos respondieron.
Lou: ¿Crées que debería hacerlo?
Shiro: Si todos lo están haciendo entonces si.
Lou: No sé, a la hora que pase la profesora le voy a reclamar.
Shiro: ¿Y si te armas el escándalo y reprochas en pleno examen?
Lou: Hum...no está mal la idea, pero siento que mejor debería esperar.
Shiro: Has como te plazca.
Y así lo hago. Suena el pitido y la maestra pasa recogiendo los exámenes; cuando llega a mi lugar hablo inmediatamente.
Lou: Maestra, ¿Ni se ha equivocado en poner la pregunta? Es demasiado simple.
Prof. Waller: No, ¿Creíste que era una broma? Esa es la verdadera pregunta.
En ese momento que hablamos, escribí la respuesta, y se lo entregué.
Ella sonreía mientras regresaba a su lugar en frente de todos. Mi competencia volteó a verme, con una expresión seria, como diciéndome "¿Qué le dijiste?" o algo por el estilo.
Prof. Waller: Sé que este exámen ha estado demasiado sencillo, y tuve la orden de hacerlo mucho más difícil. Cosa que si lo hice, pero está guardado. Esto se los entregué nada más para hacerlos dudar un poco. Quienes hayan respondido la pregunta, se le anulara el punto y el exámen real.
En ese momento, en ese preciso momento que la profesora terminó de hablar, quedé estupefacto. ¿Quién o quiénes no contestaron la pregunta? Eso significa que perdí mi oportunidad de sacar un puntaje perfecto como la fase pasada.
Ella sólo mira las hojas, pasa y pasa de cada uno de los exámenes mientras sonríe de una manera burlona. Como diciendo que no pudieron superar esa pregunta o adivinar su trampa.
Yo bajo la cabeza sin hacer ningún escándalo. De pronto Shiro me levanta la misma haciéndome ver la cara de la profesora.
Shiro: Mira.
Su expresión cambia de repente por una de sorpresa.
Prof. Waller: Hay un exámen que no ha sido respondido, por lo tanto, ese alumno dará la verdadera pregunta. Pero no tiene nombre. ¿A quién se le olvidó ponerle nombre?
ESTÁS LEYENDO
Unido a ti por Siempre
Science FictionLou, un chico que desde pequeño tenia un amigo imaginario, o así parecía. Este siempre lo ayudaba a solucionar sus problemas, lo guiaba, etc. Forjando así, una gran amistad. Hasta que un día Lou se entero de un secreto por parte de su "amigo imagin...