Lou: Nah, nah, nah, nah, nah. A mi no me vengas a hacerte el sorprendido conmigo. Este artefacto antiguo conduce a un tesoro ¿Cierto?
Voz: No puedo afirmarlo, ni negarlo.
Lou: Quieres usarnos, ¡Y eso está mal!
Voz: No te me vengas a hacer el héroe, si no puedes resolverlo porque está muy difícil, sólo debes decir que te rindes y pierdes tú; si te preocupan tus amigos, entonces tranquilo, ellos pasaran y tu te quedarás. Ellos tal vez tengan la suficiente capacidad para resolverlo.
Lou: De poder, todo se puede en esta vida, nada más se debe poner empeño y voluntad a las cosas; pero no me cambies el tema. Sé que es esto, sé lo que planeas hacer.
Shiro: Eso es hermano, gana tiempo mientras que busco una salida segura.
Voz: ¿Puedo preguntar cómo?
Lou: Fácil, si buscas genios para resolver el acertijo de una puerta, asegurate que desconozcan este mismo.
Voz: El acertijo de "La gran puerta" es súper secreto, no está en ninguna página de internet, mucho menos en libros antiguos. Si lo sabes tú, es por 2 motivos. 1. Tienes un antecesor que fue arqueólogo y estuvo en esa expedición. Cosa que creo imposible, ya que todos los de aquel grupo juraron por su vida que no se lo contarían a nadie. O 2. No tengo ni la más remota idea.
¿Qué puedo hacer ahora? Shiro sigue buscando una salida segura, aún no ha encontrado nada puesto que no ha vuelto con noticias, ni me ha dado una señal para salir pitando con mis amigos. Creo que la única opción que me queda es mentir, decir que tengo un antecesor que fue a la expedición y que le contó a mi tátara, tátara, tátara abuelo, que se lo contó a mi, siguiente antecesore y así hasta que llegó a mis oídos, pero...¿Qué nombre digo para que la mentira pase? No puedo decir uno al azar las probabilidades son muy bajas de que el nombre y el apellido que mencione, coincidan con un miembro de dicha expedición. Quisiera preguntarle a Shiro pero está ocupado con el escape. Ya fue, veamos que sucede, tengo que saber que decir, debo estar calmado...vamos Lou, sé que puedes, ¡Carajo, hazlo!
Lou: Sí, tengo un antecesor.
Voz: Así que tu antecesor, es un traidor. Por lo tanto ¿Sabes lo que le pasa a los traidores?
Lou: ¡Espera! He dicho que tengo uno que fue a la expedición, pero no fue ningún traidor.
Voz: Es incoherente. Si no fuera un traidor, entonces ¿Cómo lo sabes? El juramento que hicieron es sagrado y se debe mantener.
Lou: Bien, si juraron por sus vidas, está bien, peronolvidas un detalle. Ellos ya están muertos. Por lo tanto, no se considera traición.
Voz: Mi pregunta es, ¿Cómo te enteraste?
Lou: Bien, cuando mi antecesor estaba a punto de morir, escribió una carta de lo sucedido a su progenitor. Esta, lo guardó en una caja, lo aseguró con un candado y la llave la puso en un lugar seguro. Digamos que en donde nadie pudiera encontrarlo.
Voz: Si la carta era para su progenitor como dices. Debió haberle hablado acerca de la caja o la llave.
Lou: El lugar seguro del que menciono, era su propio hijo, se lo dio como herencia. Para que él fuera quien lo resolviera y se quedara con el tesoro.
Voz: ¿Sabes que todo esto está siendo grabado verdad?
Lou: Si hay una cámara y hablo con una persona detrás de ella, es obvio ¿No lo crees?
ESTÁS LEYENDO
Unido a ti por Siempre
Science FictionLou, un chico que desde pequeño tenia un amigo imaginario, o así parecía. Este siempre lo ayudaba a solucionar sus problemas, lo guiaba, etc. Forjando así, una gran amistad. Hasta que un día Lou se entero de un secreto por parte de su "amigo imagin...