Capítulo 13

20 1 2
                                    

Tomados de la mano salimos de la escuela.

Todos nos veían y murmuraban cosas y la verdad que me incomoda mucho. Con voz tenue, le digo a Maya que aceleremos el paso, ya que las miradas me ponen bastante nervioso.

Ella acelera el paso y a mitad de cuadra le susurro "no traigo dinero, me prestas?".

Ella voltea a verme y me sonríe, se burla de mi un ratiro con la curvatura de sus labios. No dijo nada pero lo entendí así.Vamos a una tiendita en donde se encuentra uno de esos teléfonos públicos.

Lou: Malogrado, genial.

Maya: ¿A quién quieres llamar?

Lou: A mamá para decirle que iras a casa.

Maya: Haberlo dicho antes. Toma.

Me da su teléfono y me quedo fascinado al ver tremenda tecnología y compararlo con el pequeño celular insignificante que tengo. Lo examino un poco, ya que no se por donde se enciende. ¡¿A caso se enciende con la voz?!

Maya: Trae acá. Como se nota que vives en la edad de piedra.

Lou: Lo siento es que no sé como se usan esas cosas.

Maya: Listo, toma, marca el número.

Shiro: Haslo rápido que hay gente sospechosa que nos está mirando.

Volteo a ver a mi alrededor y en efecto. Hay 3 muchachos con pinta de choros, mirándonos con caras de que quieren hacernos algo malo...vaya suerte la mía, ¡En la vida voy poder pagar un celular como el de ella! Marco el número lo más rápido que puedo y me lo pongo en el oído.

Lou: (¡Vamos mamá contesta POR FAVOR!)

Mamá: ¿Si? ¿Quién habla?

Lou: Mamá, soy yo Lou.

Mamá: Aaaaa Lou...¿Se puede saber a que hora piensas llegar a la casa pendejo?

Lou: Estoy en camino pero tengo que decirte algo rápido.

Mamá: ¿Qué?

Lou: ¿Puede Maya estudiar conmigo a la casa?

Mamá: ¿Quién es Maya? ¿A caso no tiene casa? ¿No tiene mamita? ¿No hay nadie en su casa?....

Lou: Mamá, no es momento para bromas, dime que sí rápido, estoy...

Mamá: ¿Por qué tanta prisa? ¡A mí no me estés apurando!

Lou: ¡MAMÁ!

Mamá: Vale vale, que venga, pero los tendré vigilados.

Cuelgo rápidamente en teléfono y se lo devuelvo. La tomo de la mano y camino rápido. Ella no entiende lo que esta pasando, ya que no vio a los 3 tipos que estaban en aquél callejón.

Lou: Mantenme informado.

Shiro: ¡A la orden!

La llevo del brazo hasta el paradero, ella me mira con duda.

Lou: No pasa nada tu quédate tranquila.

Maya: ¡Me vas a decir que pasa porque no pienso en decirlo 2 veces Lou!

Lou: Cuando llamaba a mamá, vi a 3 tipos en un callejón con cara de maleantes que parecia que iban a robarnos.

Maya: ¿Así? Pues que vengan. ¡Venid a por mí pero con la cara destapada, venid a daros de hostias conmigo!

Unido a ti por SiempreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora