Capítulo 2

7.1K 444 36
                                    

Después de haber mostrado el Jericó y de haber presenciado lo que podía hacer aquella potente arma, mi padre decidió brindar con un poco de Whiskey y decidió hacer el brindis en nombre de la paz, lo que me pareció completamente irónico que brindara por algo que no iba a traer paz de ninguna manera.

Note que papá se subía a un auto diferente al que nos estábamos subiendo el tío Rhodey y yo, así que ambos nos acercamos al auto al que él estaba subiendo.

—Lo siento, aquí vamos los que no somos aburridos y los que podemos tomar sin que nos arresten— Dijo mi papá.

Rhodey y yo nos miramos con fastidio, Rhodey solo dio media vuelta y se fue al auto al que nos íbamos a subir hace unos segundos, yo solo volví a ver a mi padre.

—Papá, pensé que no ibas a tomar— Le dije con molestia en mi voz.

—Era solo un brindis por la paz— Dijo intentando excusarse.

Volví mis ojos hacia el conductor y lo observé por unos cuantos segundos hasta que finalmente me decidí a hablar.

—Mas te vale que lo cuides— Le dije en un tono tranquilo y discretamente amenazador.

Gire sobre mis talones y me encamine hacia el auto con Rhodey, una vez dentro del auto, me invadió una presión en mi pecho que no me dejaba respirar del todo bien, decidí no decir nada por el momento; pero podía sentir que haber dejado a mi padre solo no había sido una muy buena idea que digamos. Mientras iba concentrada en no hacer obvia mi preocupación por mi padre, escuche como algo explotaba cerca del auto en el que íbamos.

Presa del miedo, me gire para poder ver donde se encontraba Rhodey, pero este me dijo que mantuviera mi cabeza abajo para protegerme de las balas que se empezaban a escuchar muy cerca de donde estábamos. Mientras mantenía mi cabeza abajo, en lo único que podía pensar era en cómo estaba mi padre, quería salir del auto para poder ir donde estaba él y de paso saber qué diablos era lo que estaba pasando en ese momento a nuestro alrededor.

Aun en contra de todo sentido común, me baje del auto solo para darme cuenta de que había algunos soldados con un gran charco de su propia sangre en el suelo, algunos tenían los agujeros de las balas en su cabeza mientras algunos otros en su pecho, más específicamente, del lado del corazón. Me tiré al suelo, aun no podía ver al tío Rhodey ni a mi padre, me refugié en una roca que estaba cerca del auto. De repente pude ver a mi padre a lo lejos con su teléfono en la mano, supuse que estaba intentando pedir ayuda, con mucho cuidado intente acercarme a donde estaba él pero mis intenciones se vieron frustradas cuando vi que cayó una de las tantas armas que mi padre y yo habíamos construido juntos y lo sabía porque pude leer que decía: «Stark Industries», justo cuando estaba gritándole a mi padre que se moviera de ahí, el arma exploto y me hizo volar unos cuantos metros lejos de papá, sentí cuando mi cabeza golpeo algo duro y luego de ahí, todo fue completa oscuridad.

[...]

Me dolía mucho la cabeza y no podía abrir mis ojos, después de un par de intentos más finalmente los abrí, observé el lugar en el que me encontraba cuidadosamente, segundos después comprendí que estaba en un hospital, pero no sabía en donde, fue cuando Pepper entro a la habitación y seguida de ella entro el tío Rhodey y de repente recordé lo que había pasado.

— ¿Que pasó, donde estoy, como llegue aquí, donde está papá? — Pregunte frenéticamente.

—Tranquila Kate— Me dijo Pepper— Estas en el hospital, te golpeaste la cabeza, Rhodey te trajo— Me dijo con un suave tono de voz, cosa que logro que me calmara un poco.

—Rhodey...— Lo llame dudando un poco.

— ¿Qué sucede Kate? — Me pregunto con un tono parecido al que Pepper había usado hace unos cuantos segundos atrás.

— ¿Qué fue lo que sucedió? — Le pregunte.

—Al parecer fue un ataque, aun estamos buscando a los responsables— Me dijo cauteloso.

—Y... ¿Qué paso con mi padre? — Le pregunte temerosa y sumamente nerviosa por la respuesta.

Ambos se miraron con temor en sus ojos, había algo que me estaban ocultando y era más que obvio que tenía que ver con mi padre, ¿acaso mi padre estaba muerto y había quedado huérfana?, no quería ni pensar en eso, fue cuando un carraspeo hizo que volviera a la realidad, levante mi mirada y Pepper me sostenía la mano mientras que Rhodey estaba de pie al final de la cama en la que me encontraba.

— Kate... Tony... Tu padre fue secuestrado

Sentí como Pepper apretó un poco mi mano, ¿secuestrado?... Estaba en shock, no podía emitir palabra o sonido alguno, sentía como mis ojos empezaban a arder, segundos después sentí como las lágrimas empezaban a caer de mis ojos empapando mi rostro. La última vez que había llorado había sido cuando tenía solo seis años y me había quebrado el brazo derecho. Alternaba mi mirada entre Pepper y el tío Rhodey esperando que alguno de ellos me dijera que era solo una broma y que mi padre entrara por la puerta de la habitación diciendo que había sido su idea, pero ellos nunca dijeron nada y mi padre jamás entro por la puerta.

Apreté fuertemente la mano de Pepper ocasionando que su mirada se posará en mi, y como si pudiera leer mi mente, se acercó rápidamente a mí y me abrazó, normalmente la hubiera hecho a un lado sutilmente, pero esta vez la apreté a mí y me derrumbe en sus brazos, lloraba como una cría, estaba destrozada ante aquella noticia tan devastadora que me habían dicho hace unos minutos. El tío Rhodey rodeo la cama y nos abrazó a ambas, escuchaba que Pepper me decía que lo íbamos a encontrar que no pasaría nada y por otro lado podía escuchar que Rhodey decía que era su culpa por dejar que se fuera en otro auto sin él.

[...]

Habían pasado dos meses desde que papá había desaparecido, aún no sabíamos en donde estaba, casi no dormía y tampoco estaba comiendo, había perdido algunos kilos y Pepper estaba muy preocupada por mí, pero lo único que yo quería era saber adónde estaba mi padre, pasaba días enteros en el taller intentando descubrir una manera de localizar a papá, pero no había encontrado nada. En los meses en los que papá había desaparecido el tío Obadiah se había hecho cargo de la empresa y en su cara se podía ver que era el hombre más feliz del planeta, por mi mente paso la idea de que él tenía algo que ver con la desaparición de mi padre, pero no tenía pruebas de eso.

La hija de Tony Stark (I) [Wattys 2020]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora