Capítulo 6

4.3K 329 26
                                    

Mientras le colocaba el estabilizador a papá, este miro como Pepper se acercaba a lo que murmuro algo que no logre entender.

—Chicos, los llame por el intercomunicador, ¿Qué no escucharon? — Nos preguntó Pepper mientras entraba al taller.

—Sí, pero... ¿Qué? — Le contesto papá totalmente distraído.

—Obadiah está arriba— Nos dijo mientras dejaba una especie de caja en el escritorio de mi padre— ¿Qué le digo?

—Ahora vamos— Le contesté mientras afinaba algunos detalles del estabilizador.

—Creí que ya no querías construir armas Tony— Dijo mientras papá levantaba el brazo con el estabilizador para poder probarlo.

—No es un arma, es un estabilizador de vuelo, es totalmente inofensivo— Le dije a Pepper mientras lo activaba.

Cuando lo active empezó a concentrar energía, que al parecer fue demasiada por que mandó a volar a papá unos cuantos metros atrás de donde estábamos.

—No esperaba eso— Dijo papá aun tendido en el suelo.

[...]

Minutos después ambos estábamos subiendo las escaleras para llegar a la sala donde se encontraba Obadiah tocando el piano, que, según papá, era de la abuela.

— ¿Cómo nos fue? — Preguntó papá mientras se acercaba a una mesa y veía la pizza, me hizo una seña de que me sentara junto a Pepper, quien había subido antes que nosotros.

— ¿Así de mal eh? — Dije yo al ver de dónde provenía la pizza.

—Solo porque traje pizza desde Nueva York no quiere decir que nos fue mal— Dijo aun tocando el piano.

—Ajá, claro que no— Dije con un obvio tono de sarcasmo para después tomar un pedazo de pizza y empezar a comer.

—Nos habría ido mejor si alguno de ustedes hubiera estado ahí— Dijo algo molesto.

—No, nos dijiste que no hiciéramos ruido, eso es lo que hemos estado haciendo— Dijo papá mientras se comía un pedazo de la pizza.

—Sabes que me refería a que no hicieran ruido en público, con la prensa; sabían que era una junta de consejo— Dijo empezando a molestarse con papá.

— ¿En serio, era una junta de consejo? — Dijo papá con sarcasmo para voltear a verme con una pequeña sonrisa.

—El consejo dice que tienes estrés postraumático y pidieron un mandato judicial— Dijo viendo a papá a los ojos.

— ¿Un qué? — Le dije yo con un tono de sorpresa, disgusto y enfado.

—Te quieren destituir Tony— Dijo Obadiah bastante serio.

—Solo porque bajamos cuarenta puntos, sabíamos que eso pasaría— Dijo papá.

—En realidad son cincuenta y seis y medio— Dijo Pepper.

— ¡Eso no importa! — Dijo papá claramente alterado— Tenemos la mayoría de las acciones de la compañía— Dijo.

—Tony, el consejo también tiene derechos, están discutiendo que tú y el nuevo rumbo que quieres para la compañía no la benefician— Dijo Obadiah.

—Estoy siendo responsable, ese es el nuevo rumbo para mí y para la compañía— Dijo y nos volvió a ver a todos que estábamos en total desacuerdo— Me refiero a mí como cabeza de la compañía— Se corrigió

Obadiah y Pepper solo intercambiaron miradas, eso me molestó, papá finalmente estaba haciendo algo bueno y lo estaban atacando, pude ver como los ojos de mi padre se oscurecieron de lo molesto que estaba.

—Adiós— Dijo mientras se levantaba —Andando Kate, tenemos cosas que hacer— Me dijo bastante molesto mientras tomaba la caja completa de pizza

—Estaremos abajo— Dije mientras seguía a papá también bastante molesta.

—Hey Tony escucha— Dijo Obadiah para que nos detuviéramos— Estoy tratando de arreglar esto, pero tú tienes que ayudarme, dame algo que los convenza, deja que mis ingenieros analicen eso— Dijo mientras señalaba el reactor del pecho de mi padre— Que dibujen planos...

—No— Dijo papá interrumpiéndolo.

—Un buen hueso para aventarles— Dijo Obadiah mientras empezaba a gritar.

—Esto se queda conmigo, es todo Obi, olvídalo— Dijo papá para dar media vuelta y empezar a bajar las escaleras, pero fue detenido un par de segundos mientras Obadiah le quitaba la caja de pizza de las manos.

—Entonces esto se queda conmigo, ya, les doy un pedazo— Dijo para abrir la caja de pizza en nuestra dirección.

Me acerqué a la caja y tomé dos pedazos para salir en la misma dirección que había tomado mi padre— Gracias— Le dije mientras bajaba las escaleras.

— ¿Puedo bajar con ustedes para ver en que están trabajando? — Preguntó Obadiah.

—Adiós Obi— Le dijo papá.

[...]

De vuelta en el taller, seguimos trabajando y una vez más papá se puso las botas con el estabilizador en ambos brazos listos para ser probados.

—Prueba treinta y siete, onceavo día, configuración 2.0; Babas sigue con el extintor, si me vuelves a bañar y no estoy en llamas te voy a donar a la Universidad— Le dijo a Babas— Kate sigue con la cámara, de verdad necesito mejor personal— Dijo papá en tono de burla.

— ¡Oye! — Le dije algo ofendida.

—De acuerdo, tranquilos, voy a empezar con el 1% de potencia en 3... 2... 1— Dijo.

Activo las botas y el estabilizador y se elevó unos cuantos centímetros del suelo, era obvio que le costaba maniobrar, después de unos segundos volvió a aterrizar.

—Por favor no me sigas con eso porque siento que me voy a incendiar espontáneamente, solo quédate ahí y si algo pasa te metes— Le dijo a Babas a lo que yo solté una risa— Igual, ahora vamos a 2.5 en 3... 2...1.

Y una vez más papá se elevó solo que ahora más alto, lo que era obvio por que usaba más potencia, empezó a moverse por todo el taller sin poder controlar adónde iba, empezó a volar sobre sus amados autos de colección— Los autos no, los autos no— Escuche que dijo a lo que estaba vez solté una carcajada y seguido de los autos estaba su escritorio y empezaron a volar todos los papeles que tenía en él a lo que puso sus manos adelante para ir en dirección contraria esta vez, finalmente logro volver al punto de inicio y se quedó suspendido en el aire con todas sus extremidades estiradas para no moverse más y después apagó las botas y el estabilizador para quedar en el suelo.

—No, no, no, no, no— Le empezó a decir a Babas para que no lo rociara

—Bien hecho papá, parece que todo funciona de maravilla— Le dije.

—Si... eso es volar— Dijo él sumamente orgulloso —Es hora de ensamblar el traje— Dijo con una gran sonrisa en su rostro.

La hija de Tony Stark (I) [Wattys 2020]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora