PRÓLOGO

26.7K 2.4K 441
                                    

Wei Ying

—No me molesta Lan Zhan —le acarició el rostro con ternura—dar mi vida por ti, por mi hijo, proteger mi familia.

—Wei Ying —las lágrimas bañaban el rostro blanco del alfa y aquello le partió el alma por completo, no comprendía lo injusta que podía ser la vida —no me hagas esto—su amado esposo le rogó.

—Tienes que ver por A-Yuan, faltaré yo —limpió las lágrimas de aquel rostro níveo, con sus manos temblando— pero tú no Lan Zhan.

Dio un beso en la frente a su alfa, y miró a la puerta el tiempo se estaba acabando.

—Las sogas se aflojarán en unas cuantas horas, yo iré por nuestro hijo, lo dejaré a salvo —limpió sus propias lágrimas.

—¡Wei Ying! —aquel grito desgarrador fue completamente el detonante para lo que iba a hacer, después de todo tenía la misión de ir por su adorado hijo.

[...]

Lan WangJi

Horas después las sogas cedieron, con todo lo que tenía monto su espada, y fue tras su amor.

Sentía la bilis intentar salir de su cuerpo de forma inmediata, nunca tuvo un miedo tan real desde el nacimiento de su hijo, tenía un mal presentimiento.

Solo pudo ver un lugar lleno de fuego, y cultivadores rodeando toda la zona. Y en el centro de él, estaba un cuerpo lleno de espadas, lleno de flechas, inerte, sin vida.

A su alma gemela le arrebataron la vida y de pronto la de él mismo ya no tenía sentido.

—¡Wei Ying! —vio al hermano de su pareja desenterrando su espada de forma limpia, sin remordimiento aparente y eso solo le causo una profunda ira.

Tomo su propia espada, creyendo que todo estaba perdido, que su familia estaba muerta y la apunto a su cuello, era tan sencillo y sinceramente en ese punto de las circunstancias no tenía miedo, solo quería alcanzar a su familia.

Lo haría, la vida no valía sin su hijo y su Wei Ying.

—WangJi—la voz de su hermano se hizo presente ante tanto ruido deteniendo cualquier movimiento inminente —no hagas una tontería.

Le miró, y sus ojos lloraron aún más al ver a su hijo en brazos de su hermano, y la esperanza surgió, incluso si era tan pequeña, porque su pareja lo había logrado, había protegido a su hijo.

El pequeño bebé lloraba, buscando el calor de sus padres. Envaino su espada, y fue por su hijo, se percató que su hermano también había manchado sus manos de sangre, y con rapidez se hizo del niño. No volteo a verle, y fue por el cuerpo de Wei WuXian.

Comprendía todo, las decisiones de este, pero nunca a costa de su familia, sabía lo que era el rencor y era demasiado corrosivo en ese instante.

—Segundo maestro Lan — era alguien quien no reconocía —llegó algo tarde, pero si lo desea puede enterrar su espada y tomar crédito.

Ignoro aquel dolor, y siguió adelante porque no iba a ser él que se encargará de tomar la vida de un cultivador ignorante, no frente a su hijo al menos, lo protegería. Y vio el rostro de Wei WuXian todo deforme y llenó de sangre e inmensas ganas de llorar se instalaron en su alma, de pronto se estaba desgarrando.

Ordenó a Bichen salir, y tomo a Wei Ying como pudo. Montó su espada y se fue.

—¡WangJi! —era su hermano.

Pero en lo que a él respecta todos eran traidores, todos podían morir y él solo mirar sin hacer nada.

Llegó al pie de una montaña, cerca de Gusu. Se saco su ropa y envolvió a su hijo, quien dormía en tranquilidad ignorante de todo, el viaje lo había cansado.

Entonces, solo en ese momento, se rompió por completo. Los gritos calaban su garganta, y sus brazos no dejaban de apretar a su pareja, de pronto se sintió demasiado vulnerable, demasiado débil, tanto que no pudo proteger la mitad de su corazón.

—Wei Ying —beso aquella frente que lo recibía de modo calmo, frío, sin vida —no me dejes. Eres lo único que tenemos — rogo, porque si, tenía tanto miedo de enfrentar lo que venía sin su compañero.

Y como respuesta, la nieve empezó a caer, como si quisiera consolarle, como si no quisiera dejarle solo. Jamás se sintió tan cálida una nevada de ese tipo.

"Wei WuXian fue cremado al pie de una montaña de Gusu, las cenizas nunca se encontraron. Su hijo tampoco, y el segundo jade de la secta Gusu Lan, tampoco regreso a los recesos de la nube. Cuido de su hijo, y fue a las cacerías nocturnas como discípulo de Lan Qiren, pero jamás lo volvió a llamar tío. Solo eran él y el pequeño A-Yuan en el mundo, hasta que él regresara.

En el pie de una montaña de Gusu".

ᴀʟ ᴘɪᴇ ᴅᴇ ʟᴀ ᴍᴏɴᴛᴀÑᴀ (ᴡᴀɴɢxɪᴀɴ)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora