3 meses después de la muerte de Jin GuangYao
Jiang Cheng
—Tienes que entender Jiang Cheng, la meditación a la que se sometió mi cuñado no puede ser interrumpida.
Se que Wei WuXian intentaba explicarme y hasta de cierta forma excusar a Lan XiChen de sus actos, pero justamente después del entierro de Jin GuangYao comenzó a practicar la meditación aislada, sin decirme.
Me sentía tan fuera de lugar, parecía que estaba pintado, que decepción. No preguntó mi opinión, ni que era lo que sentía, al parecer ser su pareja no influía en sus decisiones.
—¿Qué harías tú Wei WuXian? Si Lan WangJi se fuese por 3 meses sin decirte absolutamente nada, siendo su pareja y su supuesto apoyo. Acaso ¿Soy un estúpido sin corazón?
No me dijo nada. Sabía la respuesta.
—La verdadera razón de su meditación es: perder al amor de su vida — fui un completo idiota — muy bien, esperé 3 meses a que me buscase, pero creo que no soy necesario.
Era momento de regresar a Yunmeng.
—Espera Jiang Cheng — tomo mi brazo — ven conmigo.
Me fue guiando a través de los nichos de las nubes, incluso pasamos el Jingshi, era más alejado incluso, un lugar solitario.
—Definitivamente el tío QiRen me matará por hacer esto — hablo para sí mismo.
—¿Dónde estamos?
—Está era la residencia del antiguo líder Lan, aquí realizaba su meditación aislada, aquí esta mi cuñado — me mostro la puerta — nadie viene a este lugar, pero por si las dudas vigilaré a la entrada ¿de acuerdo?
Tenía miedo, no sabía lo que iba a encontrar tras esa puerta, pero a la vez debía dar un descanso a mi corazón.
No vacilé más. Y empuje.
Era una bella casa, pero se sentía el aire de soledad vivido, y tal vez eso me entristecía más.
Fui hasta un pequeño jardín, XiChen estaba allí sentado en posición de loto, tranquilo y muy sereno, hasta me hizo sentir mal por tener que interrumpirlo.
—Lan XiChen — susurré.
Romper el silencio de la meditación, muy probablemente esta en el muro de las casi 4000 reglas, pero realmente no me importaba.
Con un susto giró a verme.
—Líder de la secta Jiang — creó que se rompió un poco mi corazón — esta prohibido interrumpir la meditación aislada.
Tragué el nudo de mi garganta y le miré.
—Entonces, ahora soy el "Líder de la secta Jiang" ya no WanYin, creí que éramos pareja — aguanté las ganas de llorar.
—Lo siento, tengo que seguir el protocoló, ¿Estás bien WanYin? — no necesitaba su voz preocupada ahora.
—¿Por qué te encerraste a meditar sin decirme nada? Exijo una explicación.
—WanYin, necesitaba aclarar mis pensamientos, quería un tiempo de soledad — se levantó y acercó a mí.
—¿Por qué no me lo dijiste? Lo hubiese entendido, pero después del entierro de ese bastardo lo primero que hiciste fue encerrarte y ni adiós me dijiste — reclamé.
—No le digas de ese modo por favor — pidió.
No evité la risa sarcástica que salió de mí.
—Ese bastardo le hizo daño a tú hermano, a mí hermano Lan Huan, no es momento de defenderlo.
—Recuerdo que también participaste en el asedió de Wei WuXian, no podemos dejar que un difunto cargué con todas las culpas de muchos de nuestros errores.
Me quedé en silenció, quise creer en ese momento que el dolor de todo lo sucedido era reciente, tanto para que me dijese esas cosas.
—Tú de todas las personas me dices esto, de alguien que supuestamente me entendía y no me culpaba — mis lágrimas empañaban mi vista — creí que podías hacer la diferencia, me arriesgué en esta relación porque creí que eras otra clase de persona, pero te dejas caer ante el dolor.
—WanYin, lo siento no quise — le interrumpí y quité sus manos de mis hombros.
—Si quisiste, no tienes que pedir disculpas, perdóname a mí por interrumpir tu meditación. Debía ir a casa, pero antes de que pudiese decir otras cosas me detuve — que quede claro que esto esta más que muerto.
—WanYin — tomó mi brazo — espera, por favor.
—Líder de la secta Lan, romper su meditación aislada por asuntos banales va contra las reglas — me deshice de su mano y salí corriendo.
—¿Jiang Cheng? — Wei Ying me llamaba, pero en verdad necesitaba estar solo.
Llegué en donde me hospedaba y comencé a guardar mis pertenencias. Sentía mi corazón agitado y que se iba a salir del pecho.
La puerta fue tocada, en verdad no deseaba ver a nadie.
Siguieron insistiendo.
Con algo de exasperación abrí la puerta, grande fue mi sorpresa al ver al segundo jade parado y con sus orejas rojas.
—Líder de la secta Jiang ¿Podemos hablar? — era la oración más larga dirigida a mí de Lan WangJi.
Asentí a modo de shock, y me hice a un lado para que pasará.
—Wei Ying y mi hermano me dijeron de lo sucedido — inició — líder de la secta Jiang, mi hermano y yo vivimos cosas muy difíciles que nos forjaron un carácter, el supo expresar sentimientos a las personas y yo... es difícil, Wei Ying me ayuda mucho.
—El punto — dije sonrojado, la mención de mi hermano y su clase de terapía al segundo jade no me emocionaba.
—Mi hermano, no es una persona fuerte, él puede lidiar con emociones fáciles, pero la muerte de alguien importante para él y la traición de su mejor amigo aun son factores de profundo dolor, no sabe canalizarlos.
No pude evitar sonreír, Lan WangJi defiende a su hermano, como yo lo haría con ese loco de Wei WuXian.
—Entiendo — respondí — en ese caso no tomaré sus palabras hirientes, pero no retiraré mi decisión de nuestra separación, existen otros factores que son privados y ambos fallamos, es mejor irme de este modo, no quiero dañar más mi alma.
—Mmh, lo acompaño entonces.
Salimos de la residencia, cuando unos brazos me rodearon.
—Te iré a ver a Yunmeng — Wei Ying amenazó.
—De acuerdo.
—Mi cuñado fue retenido por Lan QiRen, quería venir aquí a verte y... — tape su boca.
—No sigas, no retiraré mi decisión.
Con una mueca, se fue con Lan WangJi, y yo salí de los recesos de las nubes.
—¡WanYin! — era su voz — no te vayas WanYin.
Pero no debía mirar atrás.
ES LA INTRODUCCIÓN A LA 2DA TEMPORADA. NO ME MATEN :C
Está fue mi primera historia de MDSZ, y me siento contenta de los logros que tuve gracias a ella, no pienso detenerme ahora y siempre tendrá un lugar especial en mi corazón, agradezco de verdad a las personas que la leen y que siempre estuvieron al pendiente de cada actu.Nos veremos en otra historia, gracias.
23/12/19
ESTÁS LEYENDO
ᴀʟ ᴘɪᴇ ᴅᴇ ʟᴀ ᴍᴏɴᴛᴀÑᴀ (ᴡᴀɴɢxɪᴀɴ)
Hayran KurguSINOPSIS Lan Sizhui no recuerda a su "madre", a menudo veía a sus compañeros de cultivación regresar con sus familias, y él, solo llegaba a casa, con su padre, quien siempre le dedicaba una mirada llena de amor y nostalgia. No recordaba el rostro d...