Capítulo 3

16.9K 2.1K 637
                                    

"Misión"

Lan Sizhui

El día se encontraba tranquilo, las clases iban bien, no había hablado con su tío después de saber todo, quería pensar mejor las cosas. No deseaba sacar conclusiones, entendía perfectamente la postura de su padre, es lógico que mirara todo a través del dolor.

Pero se había autoimpuesto una misión, y era encontrar a la persona que ocasiono la muerte de su "madre".

—A-Yuan — la voz del líder de la secta Lan, interrumpió su línea de pensamiento.

Se levanto con rapidez y realizo una reverencia.

—Está bien A-Yuan — se inclinó de igual modo— me gustaría acompañarte hoy a casa.

Y de repente su cuerpo se tensó.

—Yo no creo que sea buena idea — dijo al final no creía a su padre capaz de soportar la presencia de su tío.

—WangJi no se molestará contigo, se dónde viven — explico — yo fui quien autorizo tu regreso a casa.

Siempre se cuestionó la razón por la cual, él nunca se quedaba con los demás discípulos, JingYi le decía que era un suertudo por regresar a casa.

Suspiró y solo asintió tampoco podía decir que no al líder de la secta.

—Vamos entonces.

El camino estuvo silencioso, fue algo incomodo, con sinceridad no podían hablar de nada, no se conocían como para tener un nivel de confianza.

—Se acerca la bienvenida a nuevos estudiantes en tu curso — comentó su tío — se hará una demostración, todas las sectas vendrán al receso de las nubes.

Ese evento le daba la bienvenida a la primavera, los estudiantes de Gusu, hacían una demostración de guqin como bienvenida.

—Espero que WangJi asista.

—Yo — vaciló — no estoy muy seguro de que papá quiera venir, le comentaré — dijo para zanjar el tema.

—Gracias A-Yuan.

El camino regreso al silencio.

Al llegar a su hogar, Sizhui entro antes que el líder de la secta Lan, ofreció entrar, pero este negó.

—Papá, ya llegué — se anunció.

Vio salir a su padre de una habitación con un libro en sus manos aquella imagen tan habitual.

—Mmh — acarició su cabeza —dando la bienvenida.

—Papá — miró a la puerta — tenemos visitas.

[...]

Lan Zhan

Se sorprendió al ver a Lan XiChen, su hermano no había cambiado, hace años y no le veía. Lo último que supo de él, fue que aplazó su boda con Jin GuangYao.

—Hola WangJi — su tono era triste, pero aquello no le intereso mucho.

—Líder de la secta Lan — se reverencio como saludo — ¿sucede algo con Sizhui?

Su hermano solo apretó los labios y negó.

—Entonces, no comprendo el motivo de su visita — ver a su hermano, era ver el recuerdo de su mano con la espada llena de la sangre de su Wei Ying.

—Lan Zhan — ese nombre no lo podía decir nadie, solo Wei Ying.

—Agradeceré que no me diga de esa manera — dijo con brusquedad — por favor, el motivo de su visita.

ᴀʟ ᴘɪᴇ ᴅᴇ ʟᴀ ᴍᴏɴᴛᴀÑᴀ (ᴡᴀɴɢxɪᴀɴ)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora