Capítulo 11

13.6K 1.4K 381
                                    

"Siempre contarás conmigo"

Wei Ying

La nieve caía de una forma lenta en los recesos de las nubes, le frío incrementaba. Íbamos a partir a QingHe hoy, y mi Lan Zhan se encargaba de mantenerme abrigado.

—No te saques este traje Wei Ying.

—Mmh — era una capa blanca, muy cálida, llena de olor a sándalo.

La cara de mi marido se veía más seria de lo normal.

—¿Sucede algo Lan Zhan? — acaricie su rostro.

—Siento que encontraremos algo, que nos dañará a ambos.

Teníamos miedo, miedo de lo que descubriremos. Dudas y más dudas. ¿Quién nos quería sacar del mapa? Y sobre todo ¿Por qué?

¿Qué era lo que había sucedido antes?

—Lan Zhan, ¿Cuáles fueron los sucesos exacto extraños que ocurrieron antes y después de mi muerte? Tal vez y podamos captar una pista.

De inmediato fui por un pincel y papel.

—Antes de tú muerte, el hermano se comprometió — comenzó Lan Zhan — la muerte de Nie MingJue por desviación de Qi, la desaparición de los hermanos Wen y Wen RuoHan después de ir a auxiliar al antiguo líder de la secta Jin en LanLing.

—Bien, pero recuerda Lan Zhan, otra cosa.

Después de un momento de silencio, asintió.

—Antes de la caída del antiguo líder de la secta Nie, Jin GuangYao y Nie MingJue atraparon a un ladrón que robaba algunos documentos en Yiling, nadie sabia para que, pero desapareció. Se llama XueYang.

Después de enlistar los sucesos, me percate de un patrón muy común.

Pero antes de comentarlo necesitaba aclarar algunas dudas.

—Lan Zhan ¿Qué relación tiene mi cuñado, el actual líder de la secta Jin y el difunto Nie MingJue?

—Se convirtieron en hermanos jurados, cada uno de ellos hizo algo que los destaco en el mundo de la cultivación.

—¿Y su relación?

—No muy buena un tiempo después de la conmemoración de los hermanos jurados.

—¿Es suficiente razón para matar al líder de una secta? — creó que comprendió mi razonamiento, porque su rostro quedo en shock.

—La espada que me atravesó por primera vez, fue la de tú hermano, pero claramente no fue él, porque lo tenia en mi rango de vista. Las espadas espirituales solo pueden ser tocadas por el portador y en todo caso alguien de confianza — para demostración desenvaino Bichen — como tú esposo, o futuro esposo.

>>Aplica lo mismo en Zidan, solo puede ser tocado por Madam Yu y en una ocasión el tío FengMian nos libro de él.

—Hermano — la voz de mi cuñado nos interrumpió, con rapidez oculte mis anotaciones en mi túnica — es hora de partir. Deje a mi tío encargado del receso de las nubes, mientras nos retiramos.

Con una mirada, aceptamos de que nuestra conversación quedaría pendiente.

Al salir, A-Yuan estaba esperando, junto con él un joven muy sonrojado.

—Papá, mamá ¿ya se van? — no deje que mi Lan Zhan respondiera, porque lo abracé con animosidad.

—Cuida de ti mi conejito —le di un beso en su frente. Lan Zhan solo acaricio su cabeza.

ᴀʟ ᴘɪᴇ ᴅᴇ ʟᴀ ᴍᴏɴᴛᴀÑᴀ (ᴡᴀɴɢxɪᴀɴ)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora