Capitulo 11

106 6 0
                                    

Victoria


Me siento con la cabeza baja, la noticia me pesa pero no me sorprende, estuve investigando a pesar de prometerme a mi misma que no lo haría, ha habido muchas desapariciones en los últimos años, todas iguales, pensé que podría ser Michael Stone y su banda de criminales y esto me lo confirma. 
-¿Qué vamos a hacer?-Pregunta Eric y yo levanto la cabeza sorprendida, Luna luce pensativa. 
-No lo sé.- le responde a mi mejor amiga.- Pero tenemos que hacer algo. 
La miro sorprendida. No puede estar diciéndolo enserio. 
-Nosotras no vamos a hacer nada, no podemos meternos en algo tan poderoso. –Salto.
- No podemos dejar que sigan asesinando gente. –Me recrimina Lu. 
-Con esa mentalidad tendríamos que impedir todos los asesinatos del mundo. No es culpa nuestra lo que está pasando. 
-Pero podemos hacer algo al respecto.
-No es nuestra responsabilidad.- Refuto. 
-Es nuestra responsabilidad si sabemos que está pasando y decidimos no hacer nada. 
-No tenemos por qué involucrarnos en esto. –Insisto.
-Es lo que una buena persona haría.- Susurra. 
-Sé que me tienes fe Luna, pero yo no soy de las mejores personas que vas a encontrar. 
-Ella tiene razón.-Dice Eric.
-No sé que estas opinando aquí.-Exclamo.- Tu solo insistes en esto por tu patética venganza. 
-No.-niega.- Me di cuenta que tenían razón, no es venganza lo que quiero. Lo que quiero es justicia, y no por mí si no por todas esas personas a las que están hiriendo. 
Lanzo un gruñido desesperado y sostengo mi cabeza en mis manos, esto es una causa perdida, ellos son una causa perdida. 
-Pero tenemos que decirle a Noah. 
-¿Qué?-Grita Luna
-Si.-exclamo sin pensarlo, ya sospechaba que Noah sabía algo, si no todo sobre Eric, gracias a su insistencia para que dejara de investigar esa cabaña, cosa que ya había hecho y por lo extraño que se comporto cuando el más que obvio articulo de Luna salió en el periódico. Ahora espero que Noah sea la voz de la razón, y me apoye.
-.-.-.-.-.-
-Tenemos que hacerlo.-Dice Noah mirando sus manos y no puedo evitar sentirme un poco traicionada. Estamos en la piscina, un lugar que suelo evitar pero el más idóneo para este tipo de conversaciones que probablemente nos llevarían a una habitación acolchada si fueran escuchadas.
Cierro los ojos y contengo mi necesidad de gritarles que son unos imbéciles. 
-No.-Exclamo.- Esto es una locura, y una muy peligrosa. 
-Dice que chica que baja por montañas y terrenos peligrosos a toda velocidad en una bicicleta sin frenos. – Acota Noah.
-Si.- Admito.- Pero si algo sale mal solo yo moriría. Si algo sale mal aquí es probable que decenas de personas estén en peligro por nosotros. 
Los tres bajan la cabeza, al parecer esa era una variable en la que no habían pensado. Si hacemos algo mal pondríamos en peligro, a las víctimas, a los policías, y tal vez a la gente que estaba detrás de todo, lo que no es muy importante pero preferiría verlos encerrados de por vida que sin esta.
-Vamos a encontrar la manera.- Dicen Luna y Noah al mismo tiempo y no sé si apreciar u odiar su positivismo. 
-No.- Digo como última palabra.- No pienso hacerlo.
Luna me mira unos segundos y se dirige a la puerta.
-Está bien si tú no quieres hacer nada.- Dice con voz temblorosa.- Yo voy a hacer todo lo posible para ayudar. 
Noah va detrás de ella y Eric duda unos segundos antes de seguirlos. Sé lo que está haciendo, sé que está intentando engañarme para que los ayude, pero también sé que va a hacer lo que quiera, sin importar lo que yo decida. 
Los sigo trotando. No puedo creer que vaya a caer en su manipulación.
-Está bien.- Exclamo.- Pero vamos a planear todo antes de hacer cualquier clase de movimiento. No vamos a hacernos los héroes y no vamos a saltar con el próximo asesinato. Necesitamos saber todo lo posible de estas personas antes de involucrarnos. Todo. 
-Parecen condiciones razonables.- Dice Noah. 
-Lo son. Pero los conozco.-Afirmo apuntando a mis mejores amigos con el dedo.- Y sé que van a querer ayudar tan pronto como se cometa otro crimen. Y no podemos hacerlo. 
-Totalmente de acuerdo.-Concede Luna. Y sé está hablando en serio, miro a Noah y el asiente, cambio mi mirada hacía Eric y se encoje de hombros, por ahora eso va a ser suficiente. 
-Esto vamos a hacer.-Digo con voz autoritaria.-Luna necesito que…
-Mis padres y mi hermano van a salir esta noche, hoy mismo puedo conseguir la investigación de mi madre.-Me interrumpe. En momentos como agradezco que pueda leer mi mente. 
-Noah, necesito que busques el informe policial del asesinato de esa chica, tu padre es policía con una buena excusa no serpa difícil conseguirlo.
-Pero no lo robes.- Agrega Luna.- Tómale fotos con el celular. 
-Pero no las mandes a ninguna parte, no queremos ningún tipo de evidencia, las fotos ya son demasiado. 
Noah asiente preocupado. 
-No sé si sea capaz de hacerlo.-Admite.- No soy la persona más sutil o sigilosa.
-Tú solo inténtalo, si no puedes encontraremos la manera.-Le aseguro, pensando superficialmente en un plan que nos pueda ayudar en esa situación
-Eric.-Lo llamó y me sorprende ver lo concentrado que está en esto.- ¿Tu padre puedo verte?
-Estoy casi seguro que no.-Me responde. 
-Necesito que averigües cual es su base de operaciones, dudo que sea en tu casa, y con lo que paso contigo dudo que mantenga cosas importantes en la camioneta. 
-Claro.-Asiente y ya siente que nos estamos dirigiendo hacía un desastre incontrolable. 
-¿Y tú que vas a hacer? –Pregunta Eric.
-Voy a investigar todas las desapariciones de los últimos veinte años. 
-Ahora.-Dice Luna.- Nosotros necesitamos una base de operaciones, nuestros padres no pueden saber lo que estamos haciendo. 
- Creo que la cabaña sería ideal.- Comenta Noah. 
-Servirá por ahora, pero necesitamos algo mejor.-Opino.- Muchos adolescentes en las cercanías. 
-Muchos adolescentes borrachos.-Me corrige mi mejor amiga. 
-Creo que yo puedo tener un lugar mejor.- Susurra Eric.- Pero necesito cerciorarme primero. 
Asiento y me quedo callada, no puedo creer que esté pensando en hacer esto, por alguna razón mi vida se está empezando a parecer a una película de clase B y no aprecio el hecho. 
La campana suena. 
-¿Vamos?- Me apresura Luna. 
Niego con la cabeza.
-Necesito tiempo para procesar lo que está pasando.- Susurro. 
Noah pone una mano en mi hombro y me sonríe. Luego se va. 
-Estamos haciendo lo correcto.- Me dice Luna. Es cierto, pero no correcto no siempre es lo más inteligente. 
Veo como mis tres acompañantes se van y me dejo caer al suelo la espalda apoyada en la pared. Quien iba a decir que la vida se podía volver tan rara. 
Escucho un carraspeo y levanto la mirada para encontrarme con la fuente de todos mis problemas. 
-¿Por qué demonios volviste, Eric? –exclamo desesperada. 
El me mira en silencio. 
-Solo quería agradecerte.-Me dice en voz baja.- Sé que tú no quieres hacer esto y que solo lo haces porque tu mejor amiga decidió involucrarse. Pero sé que vas a ser muy útil es esto. 
Suspiro con mis ojos clavados en los suyos, sus palabras de agradecimiento no me hacen sentir mejor. Si no fuera por el nada de esto estaría pasando y todo sería normal. 
No digo nada de eso y en vez musito:
-No tienes nada que agradecer.

Tormentos Del PasadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora