Capítulo 13: Una cita con el pasado

43 7 21
                                    

Esa había sido la mejor fiesta a la que había ido, juegos, alcohol, carreras, Daphne, mi novia Dahyun. Era como tener todo en uno, algo que nunca olvidaría, algo que estaría en mi corazón hasta mi lecho de muerte.

Ahora había pasado tiempo desde que me adentré en las cuestiones adolescentes de Boston. Justo ahora me preocupaban varias cosas. La primera era la salud de Nat, había tenido pocas noticias de él y su estado, por lo que me controlaba para no pensar en lo peor. La segunda era Gideon y su evidente obsesión con las carreras, me preocupaba que eso lo llevara por un mal camino; tendría que investigar a Katy y a Julio, no sabía que tanto ellos pudieran afectar la vida de mi primo. La tercera es Daphne, que aún continuaba con la sospecha que tramaría algo, necesitaba recolectar más información. Y por último Dahyun, la dueña de mi corazón, se merecía una cita de verdad después de ser novios, era algo que era necesario hacer, que yo necesitaba hacer, quería probarme para ver cuáles eran mis límites.

En la escuela esperaba la primera clase como cada día, Oliver pasó rápidamente sin saludar, algo extraño, él no es así. Chaeyoung me acompañó desde la puerta principal hasta el pasillo. Todos le aplaudían por la gran fiesta que había hecho, algo memorable, le traería cierta buena reputación.

Dahyun apareció a mi lado, su sorpresiva llegada era algo que hacía constantemente, sería muy buena como espía.

—Hola, cariño —la saludé con un beso.

—Hola, corazón, te extrañé mucho —respondió con alegría.

—No hagan eso, no coman pan enfrente de los pobres —rezongó Chae.

Eso fue divertido. Era genial hacer enojar a la mejor amiga de Dahyun, su expresión daba más ternura que terror, debido a su rostro con apariencia más infantil.

—¿Ahora de qué película estás vestida? —pregunté.

—De la película "La La Land". Una obra musical. Quiero combinar mi pasión de la actuación y mi don del canto. Sería bueno intentar con ambos.

Cada vez más se sorprendía cada película que intentaba replicar. Su vestido amarillo era inconfundible, así que con el vestuario indicado y la dedicación por el oficio la convertirían en la mejor actriz y cantante de todos los tiempos.

—Chicas, una pregunta, ¿saben que le ocurre a Oliver? Hace rato pasó a mi lado y ni un "buenos días" dijo.

—Lo que sucede es que se le perdieron los apuntes, así que fue corriendo con su compañera Maggie para recuperarlos —respondió la amiga de la castaña.

Eso era un poco extraño. ¿Qué tenía que ver Maggie en todo esto? ¿Era una excusa de Oliver para estar cerca de ella? Tendría que averiguar eso.

Después de una breve plática, caminamos hasta nuestras respectivas clases y tomamos las indicaciones de la profesora.

Algo que me llamó mucho la atención fue Daphne. En ningún momento me volteó a ver, ni siquiera por accidente, pareciera que me evitaba, actuaba como si yo no existiera, y no era como que me incomodaba, sino porque se me hacía demasiado extraño. Quizá era lo mejor para ambos así, ella por su lado y yo por la mía.

La hora del almuerzo llegó, era genial están con los amigos después de varias horas de clase, la comida no estaba tan mal y, lo mejor de todo, era que podíamos divertimos.

Los cuatro estábamos en la mesa, Chaeyoung, Oliver, Dahyun y yo en ese orden conforme al sentido de las manecillas del reloj.

Noté que a lo lejos se acercaba Luke, el chico alto, blanco, cabello con chinos y sonrisa encantadora.

Venganza con amorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora