Una mirada en la oscuridad
Al llegar al Hotel entramos por la parte de atrás, según la información de Orlando todos los empleados entran por ahí. Nuestras habitaciones están en el primer piso y somos afortunados porque no todos los empleados viven aquí, solo unos cuantos. Como siempre el muy infeliz me ha dicho que ojala mi compañera este buena para ir de visita cuando yo no esté ¡Es un cara dura!
Orlando parece un personaje de televisión en donde ingresa lo saludan, las empleadas le sonríen coquetamente, y él les guiña el ojo como si fuera el macho alfa. Me ha acompañado casi todo el trayecto presentándome a mis nuevos compañeros y compañeras, por supuesto que éstas me miran de pies a cabeza como si hubiera llegado una nueva rival al gallinero. Antes de irse me deja en manos de la Sra. María que es la Gobernanta del piso, en términos conocidos es la ama de llave de ese piso y nos dirige a todos los empleados de ahí, ella me enseña mi habitación y mis labores como asistente.
-- ¡No te preocupes mi niña! Todos en el hotel somos familia, te llevarás con todos muy bien en poco tiempo. Tendrás una compañera de habitación, ella te enseñara las reglas de convivencia y de trabajo, entre todas las normas o reglas más importante que debes tener siempre presente es: " No se permiten las visitas de novios al lugar de trabajo"
-- No...Yo no tengo novio --- contesté inmediatamente ¡Se jodio Orlando ! Ya no podrá visitar a mi compañera
-- Pero lo puedes tener más adelante, eres una chica hermosa y ahora que vas a trabajar en este Hotel de seguro te sobraran los pretendientes. No quisiera que te metas en problemas. Orlando ha hablado muy bien de ti al personal, nos ha indicado que eres como su hermana y que eres su mayor tesoro.
Me estremecí al comprender lo que esas palabras significaban para Orlando, él siempre es tan sobreprotector. Uhh... ahora entiendo las caras de esas empleadas cuando les dijo que era su tesoro, porque de seguro no escucharon la parte que soy como su hermana.
Mi habitación me recuerda a los días del orfanato. Claro está es más amplia con colores más vivos, tiene dos camas grandes con sábanas suaves, un escritorio con una pequeña computadora, un sofá bastante cómodo, hay un armario de tamaño promedio y un pequeño baño bien implementado.
---Bueno mi niña te dejo desempacar para que conozcas el lugar y te pongas cómoda. Tu compañera es una chica..... - En eso le suena el celular interrumpiendo nuestra conversación.
-- Buenos días Srta. Andrade -- responde la señora---. Si aquí está en este momento le estoy enseñando su habitación e indicándole sus funciones.--- por un momento la señora deja de hablar y solo asiente con la cabeza, me mira desorientada como si la persona que está al otro lado del teléfono le haya dado una orden difícil de creer o de realizar. El silencio termina y me vuelve a ver con una mirada incrédula.
---No saques tus cosas querida, me acaban de corregir que tu habitación no es aquí. ¡Ven sígueme!
Me parece extraña su actitud pero igual la sigo sin preguntar, a lo mejor mi habitación es más adelante y la pobre se equivocó. Pero algo está mal, salimos del área de las habitaciones de los empleados sin detenernos y tomamos el ascensor.
----Disculpe, pero ... ¿ Hacia dónde nos dirigimos? -- pregunte algo nerviosa.
--- A tu habitación--- me mira, me da una pequeña sonrisa y toma mi mano en señal que no me preocupe---. Me llamo la señorita Andrade y me ha dado la orden de que ocupes una habitación del departamento del Sr. Santiago Andrade, al parecer te quiere tener cerca para que así le seas más útil. ¡No te preocupes! el Sr. Santiago es muy buena persona, muy educado, de buenos principios y amable con el personal. En todo este tiempo que lo conozco ha sido muy respetuoso y considerado, claro que en su vida personal es muy reservado , no le gusta mucho posar en las cámaras, ni salir en programas de televisión, se mantiene al margen de ciertos eventos y sus hermanos son la imagen de la cadena de hoteles
ESTÁS LEYENDO
Tu Karma
RomanceSalvador, a muy corta edad quedó huérfano y su vida cambio muy drásticamente al conocer a Daniela, una niña que hizo sus días insoportables en el orfanato que compartió junto a ella . Lo que él nunca entendió es como una niña con carita de ángel pud...