CAPITULO 12

36 11 7
                                    

Un triste adiós

Narra Daniela:
Día del cumpleaños de Salvador

---Estoy tan feliz Tania creo que por fin hoy Salvador se me va a declarar ---comenta Karina emocionada.

---¿Cómo estás tan segura Karina? ---pregunta Tania dudosa, mientras que yo sigo haciendo garabatos en mi cuaderno fingiendo que no les prestó atención.

---Porque ayer hablamos y me dijo que hoy iba hacer algo importante, trate que me dijera algo más pero él solo me adelantó que hoy abriría su corazón a una verdad que ha estado guardando por mucho tiempo. Te das cuenta con sus palabras prácticamente me indica que hoy por fin se me va a declarar, además le tengo un obsequio por su cumple y será un empujón para que entienda que yo también le correspondo.

---Perooo si te equivocas Karina. Cabe la posibilidad de que él no sienta lo mismo que vos.

---Pues no me equivoco. Salvador me ha dado señales de su interés por mí, en el trabajo siempre es atento conmigo y se preocupa por mi bienestar, además he notado que le desagrada que algún chico se me acerque --- explica Karina.

---A lo mejor confundes sus muestras de cariño de hermano protector a un sentimiento más allá que de hermandad---le indica Tania a Karina con una de esas miradas tontas que pone ella cuando muestra su intachable solidaridad. Mientras que yo me mordía la lengua tratando de no gritar y ser grosera con ellas, pero la verdad no soporto la idea de Salvador declarándosele a Karina solo de pensarlo me duele el pecho y siento un gran dolor que me consume y por más que intente callarme no pude...

---Y tú qué sabes del amor –-- le pregunto a Karina de forma arbitraria y noto como su usual rostro lleno de inocencia cambia y perfila una mirada desafiante hacia mi persona. Por un momento quedo perdida en su mirada tratando de encontrar a mi mejor amiga, a esa niña con quien compartía travesuras, ahora solo puedo observar a una Karina que siempre está molesta conmigo, que no pierde ocasión para ignorarme y estar siempre a la defensiva o en contra mía cada vez que tiene una oportunidad.

---En serio me preguntas eso a mí. Tú quien nunca se preocupa por nadie más que no sea vos misma. ---sus palabras y su mirada solo confirman lo que lamentablemente sospechaba ¡Karina me odia! ---. Dime Daniela alguna vez te has preocupado o has cuidado a alguien que no sea tu persona.

---Karina por favor no digas esas palabras que después te puedes arrepentir ---suplica Tania.

---No déjala que continúe, que diga lo que piensa y siente, que saque todo lo que tiene guardado en su corazón, que se quite esa máscara que perfila ante los demás de niña buena, ya me canse de verla siempre irritada. Así que dime Karina que tanto te molesta de mi persona, yo que en todo este tiempo solo he tratado de cuidarlos y que permanezcamos unidos. Vamos te reto a que digas lo que sientes –--fue más una orden que una pregunta.

---Permanecer unidos no me hagas reír, tu afán de que permanezcamos disque unidos no fue nada más que una mentira que creastes para tu propia conveniencia, nos manipulastes a todos, no permitistes que consiguiéramos una familia como los otros niños y sabes porque, por miedo a quedarte sola ya que nadie quería adoptar a una niña egoísta, caprichosa y vulgar como tú.
Hace mucho tiempo que nos dimos cuenta que eres egoísta y manipuladora, que nunca te ha importado nuestra felicidad y la de nadie, eres cruel y vengativa con todos en especial si no acatamos tus órdenes. Siempre te has creído superior a nosotros pero déjame decirte que tú reinado ha terminado, no eres nada más que una cruel muchacha que vio como mataban a su madre y no hizo nada para ayudarla. Te admiras de tu padre y eres igual que él, sin ningún escrúpulo o corazón.

---Basta Karina ---grita Tania y escucho un ZAS... mis ojos no pueden creer lo que ven. Observo como Tania le ha dejado la mejilla derecha roja a Karina por la bofetada que le acaba de dar.

Tu KarmaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora