16. The day after her birthday

5.1K 562 132
                                    

C a p í t u l o   d i e c i s é i s
EL DÍA DESPUÉS DE SU CUMPLEAÑOS


Narrador Omnisciente


ENERO, 2011.

Boyd nunca había tenido muchos amigos, por lo cual, la gente usualmente tenía una impresión equivocada sobre él. Lo cierto era, que el chico no solía hablar mucho porque las personas tan solo no se acercaban a hacer conversación; no porque en realidad fuese una persona tímida o reservada.

     Esto fue algo que Noelle había notado desde el momento en que le conoció. Y no lo comprendía. Él era muy listo y tenía un sentido del humor increíble. No entendía cómo más personas de su edad no se interesaban en conocerle.

     —Hola, buenas tardes. Soy Noelle, ¿se encuentra Boyd en casa? —se presentó educadamente ante la figura de una mujer de la tercera edad que acababa de abrir aquella puerta.

     —Hola, Noelle. Yo soy la señorita Simmons —saludó —. ¡Vernon, tienes visita! Pero no te quedes ahí, cariño, pasa —dijo en un tono dulce, abriéndole paso a Noll.

     —¿Visita? Nana, yo no invité a nad... ¿Noelle? —no terminó de decir aquello notando la presencia de la chica frente a él.

     —Hola, uhm... dejaste esto ayer en casa, solo pasaba a dejarlo —dijo, mientras le entregaba su libro de química en manos.

     —Gracias...

     —No hay problema, y-yo... uhm, creo que mejor me voy —ahora estaba segura que no había sido una buena idea el venir sin avisar antes.

     —¿Cómo que te vas? Vernon, ¿no tienes modales? —cuestionó la señora, quien aún se encontraba a unos pasos de ambos —. Este muchacho, juro por dios... Después de que olvidas tu libro y ésta linda jovencita se toma el tiempo de venir hasta aquí para devolvértelo, ¿qué es lo menos que puedes hacer? —le miró de manera amenazante con ambas manos sobre la cintura.

     —¿Quieres quedarte a comer? —preguntó él, ahora con una media sonrisa.

     —Yo...

     —¡Claro que quiere! —tomó a Noll del brazo e hizo que se adentrara más a su hogar —. Vayan a lo suyo, les llamo cuando esté todo listo —hizo un ademán con las manos y se dirigió de vuelta a la cocina.

     —Lo lamento, no pretendía molestar —dejó salir bastante apenada, mientras le seguía hasta el patio trasero.

     —No hay problema —negó sonriendo —. Eso solo que usualmente no tenemos visitas que no sean sus amistades de la iglesia —explicó.

     —Es bastante agradable —dijo, tomando asiento sobre una de las mecedoras que se encontraban ahí.

     —Lo es —rió entre dientes.

     —¿Solo vives con ella? —esperaba no parecer tan entrometida, pero lo cierto era que Boyd nunca se negaba o molestaba realmente cuando ella "preguntaba demasiado".

     —Sí —asintió.

     —¿Tus padres también, uhm...? —imaginó lo peor, cosa que él entendió.

     —No, no... ellos no han muerto —aclaró —. Uhm, a mi padre casi no lo recuerdo; nunca estuvo con nosotros. Y mamá, ella se fue... yo tenía once. Ahora vive en Virginia —explicó. Se encontraba sentado al lado de ella con los codos sobre sus rodillas y ambas manos enlazadas.

GAME OF SURVIVAL // Teen Wolf [02]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora