|La decisión|

211 14 9
                                    

Después de la muerte de mi padre hace un año, el monje de nuestra aldea, Nak, dijo que ya estaba lista para ser la nueva jefa. El Sol se levantó del horizonte tocando mi rostro, despertandome, abrí los ojos lentamente hasta que pude acostumbrarme a los rayos de él, bostece mientras me estiraba, camine por mi cuarto hasta llegar al armario. Hoy no fui yo la que me vestí, sino las sirvientas del castillo, a mi padre le rogue que no tuviese sirvientas, que yo podía valerme por si misma, él lo sabía, sabía que yo era alguien fuerte, decidida igual que él. Yo no era la princesita o dama en apuros, yo era la mejor espadachina gracias a los entrenamientos de papá, así que ser vestida por alguien no es lo mío, no deje pasar a ninguna hasta que me convencieron, me vistieron con un vestido extravagante color azul marino, una tiara del mismo color pero más brillante, parecía un farol, me enoje, me puse como una fiera casi rompo el vestido, pero sólo suspire, al terminar de ser arreglada baje las escaleras a mi forma, ¿como lo hago? Pues fácil me tire por la barranda y baje, era simplemente divertido, es lo que quería papá, que no perdiera mi sonrisa y así lo hare, cuando llegue lo vi, era el monje Nak.

ーOh, señorita, está aquí.ーdijo amable como siempre.

ーSi, empecemos esto.ーdije con una sonrisa pero no podía mentir, estaba ardiendo en nervios y al monje Nak no se le escapa nada.

ー¿Nervios? Tranquila, estarás bien, estas lista.ーdijo en el altar con un libro en la mesa, todas las miradas se clavaron en mi, estaba peor, pero sus caras eran de esperanza, temía no convertirme en lo que ellos deseaban.

ーYo, el monje Nak, decidí que la princesa está lista.ーdijo él, espera, ¿princesa?, no puede ser, mi padre dejo el trono, ¿como puede ser posible?ーAmelia Rose, hija del ex-Rey del reino Aqualia, el Rey actual su tío y yoーgiré mi cabeza y lo vi, mi tío el actuar Rey sonriendo orgullosamente como mi padre lo estaría.ー, hemos decidido convertirla en la nueva reina de Aqualia.ーagregó él mientras me miraba con una amplia sonrisa diciendo esas palabras con una voz firme y emocionada.

ー¿R-Reina?ーpregunté con la voz nerviosa.

ーSi, princesa. ¡Desde ahora yo te declaró la nueva reina de Aqualia! ¡Amelia Rose!ーtodos comenzaron a gritar emocionado.

ー¡Viva la nueva reina de Aqualia! ¡Viva!ーtodos decían pero yo grité...

ー¡No!ーtodos callaron.

ー¿Princesa?ーpronunció el monje confundido.

ーLo agradezco pero... no, tengo un nuevo deber que debo cumplir.ーdije fuerte y claro.

ー¿Deber? ¿Cuál deber, Amelia Rose?—dijo el monje tranquilamente, él sabía que hablaba enserio.

ーSi, sobrina, ¿cual es ese deber?ーdijo mi tío con su voz, confundido.

ーEsta guerra no ha acabado, creo que este es... no, estoy segura que este es el inicio, pero sabemos lo fuerte que es el Rey de Stalia, el "Señor del Fuego" es muy poderoso, todos lo sabemos.ーdije observando a todos.ーYo, como hija del jefe, del ex-Rey, debo hacer algo por mi gente. Y tío, por favor sigue siendo el Rey, tu hermano te dejo este puesto por que confío en ti, además mi deber... no es dirigir, todavía no lo es, aceptó ser Reina pero a la vez no, mi padre no quería que cargara con esto, pero no es por eso que lo hago, hay un ser haya fuera, el Beta sigue vivo, lo sé, tengo esa esperanza y él es el único que puede salvarnos.

ー¡Pero el Beta murió hace 100 años!ーdijo mi tío alterado y preocupado.

ー¿Alguien ha visto su cuerpo muerto? El está haya fuera, tengo la esperanza que así sea.

El Reino PerdidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora