10.Desaparición

256 27 7
                                    


«Suspiro. No quiero ir»

Estoy demasiado nervioso. Soraru debe ya estar en casa, pero todavía no es el atardecer, no debería apurarme.

¿O si?

«!No! ¡No! Debo ser un hombre y ser paciente»

Un hombre.

Luz dijo que un hombre debe tener iniciativa y siempre dar el primer paso...

Pero ¿Cómo debería ser en una relación entre hombres? Tal vez Luz se refería a...

!!!

A lo mejor...

«¡Quiere que sorprenda a Soraru! Luz eres un genio.»

Mientras me paseaba por el parque encontré otros espíritus.

«Estan volviendo»

«Parece que este pueblo en desarrollo no será tan tranquilo de ahora en adelante»

«¿Eh?»

Me acerque a estos fantasmas de vieja apariencia y me integre a la conversación.

«Disculpen, pero ¿A qué se refieren? ¿Volviendo? ¿No más tranquilidad?»

«Pobrecito, tan pequeño y ya estando de nuestro lado, estos adultos de hoy día ni de sus hijos se preocupan bien»

El señor que mencionó sobre la tranquilidad niega con la cabeza y mira al suelo como si estuviera castigando a un niño. Da un suspiro y me mira como mirar a un compañero.

«Debes conocer las criaturas fantásticas que habitan por los alrededores ¿no? Pues existe un periodo de tiempo, cada doce años, en la que despierta una bestia que debora humanos y otros seres, vivos o no y eso nos incluye»

«¿En serio? ¿Qué es?»

Tengo que admitir que me asusta un poco, es muy difícil para alguien sentir a los espíritus y más poder verlos, pero quien lo haya conseguido puede ser ya una amenaza para todos, dicen que las bestias con ese poder comen sin parar y no se fijan en lo que se llevan a la boca.

El segundo anciano que se encontraba me soba la espalda, que amable.

«Si, es cierto, pero sucede sólo en el bosque. Dicen que es una criatura capaz de confundir a los humanos, pues imita su apariencia. No se sabe más»

«¿El bosque de la mansión?»

Pregunté, siendo contestado por ambos viejos quienes asintieron. Cómo no había nada más que hablar los señores se retiran dejándome.

«Deberia volver y advertirles a los demás antes de que pase algo"

Yo, quién antes salió de allí por lo menos treinta minutos, vuelvo de nuevo.

Lo bueno es que es por cosas importantes.

¿Qué será esta criatura? ¿Estará viva o muerta?

¡Espera!

Se puede camuflar entre los humanos. Eso es peligroso, tal vez ya lo he molestado y estuvo esperando para vengarse. Puede ser que me espere en el bosque porque sabe que voy allí todos los días.

Un escalofrío corrió por mi espalda. Baje mi vuelo a mi altura, como si estuviera caminando y me estuve escondiendo de todo lo que podía mientras llegaba al bosque. Otra vez, pero por otro camino.

Lo extraño del bosque es que a pesar de ser conocido por su neblina de noche y tierra blanca, casi gris del día. A las afueras la vegetación es bastante bonita y gente transita por allí, obviamente en un horario no peligroso.

Entre La Inmortalidad y La Muerte [SoraMafu]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora