Fantasmas del pasado

151 11 14
                                    

Mucho más tarde, Legolas no podía decir cómo había llegado desde el pasillo hasta el estudio de Elrond. Las últimas dos horas parecieron empañarse juntas, con la conmoción por el mensaje y el extraño comportamiento de Elrond aún tangibles en el aire. Después de un tiempo, Elladan finalmente tomó el control de la situación y envió a Elvynd de vuelta a sus deberes, con las órdenes de encontrar al que había entregado la carta, y traerlo a Rivendel con vida, aunque sin importar en qué condición.

Elrohir había traído un poco de té para su padre y Legolas, quien todavía estaba algo conmocionado, en parte debido a su condición debilitada — o eso fue lo que los gemelos habían anunciado después de mirar el rostro pálido de su amigo. Empujando al príncipe y a su padre suavemente hacia adelante, todos se habían dirigido hacia el estudio del semielfo.

Legolas trató de controlar sus sentimientos, diciéndose una y otra vez que no ayudaría a Aragorn si perdía los nervios ahora. Tomó otro sorbo de té que Elrohir le había forzado a agarrar a él y a Lord Elrond, ordenándoles que dejaran vacías sus tazas bajo pena de muerte. Los ojos azul plateado del príncipe inspeccionaron la habitación, fijándose en el pequeño sofá de terciopelo en el que los gemelos estaban sentados uno al lado del otro, bebiendo té, mientras su padre se había sentado en uno de los sillones, observando fijamente al suelo con la mirada perdida y con una mano agarrando la carta que Elvynd había recuperado antes de que esta pudiera volar hacia los jardines y perderse.

Justo cuando Legolas había decidido romper el incómodo silencio, Elladan dejó la taza y miró a su padre, quien parecía cansado y casi viejo, si es que aquello era posible para un elfo - "Padre, lo siento mucho, pero tendrás que decirnos que pasa. Necesitamos saber lo qué hay en la carta si queremos ayudar a Estel. ¿Ada?"

Sin mirar a su hijo mayor, Elrond levantó la mano y le entregó la carta, con los ojos bien cerrados como para evitar algunos recuerdos no deseados. Elladan tomó el pergamino y lo alisó ligeramente, esperando a que Legolas se acercara a su lado antes de desplegarlo.

La carta estaba escrita en un pergamino ordinario que uno podía encontrar en cada hogar elfo, y las letras en Tengwar lucían negras y brillantes sobre el papel amarillento. Legolas respiró hondo y comenzó a leer, apretando con la mano el broche de plata que había recogido del pasillo.

Saludos, mi señor

A estas alturas probablemente ya habrá notado que uno de sus hijos está desaparecido, a pesar de que es solo el Edain. Nunca entenderé por qué acogió a una criatura tan inútil en su casa, pero siempre ha sido así, ¿no es así, Peredhil?

Una vez más, todo se reduce al hecho de que pones la seguridad de tu propia gente por debajo de la de los humanos. No he olvidado lo que hiciste hace tantos años, y a quien tú y el poderoso Gran Rey me han quitado. Ahora exijo una retribución. Si no quieres que tu pequeño edain se una a sus antepasados ​​antes de su hora, te aconsejo que hagas exactamente lo que ordeno.

Ven solo a la tercera bifurcación en el camino en dirección a las Montañas Nubladas, dos horas después de la medianoche del día en que recibas este mensaje, o me veré obligado a enviar algo más la próxima vez, algo que el humano extrañaría mucho más que un broche ... ¿tal vez un dedo?

Me conoces lo suficientemente bien como para saber que no hago amenazas vacías.
Llega a tiempo, por su bien.

Cornallar

Ojo por ojo (Libro 03)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora