Divide y vencerás

197 9 18
                                    

La brillante luz del sol que solo estaba siendo amplificada por la suave capa blanca de nieve que cubría todo lo que estaba a la vista hizo que Nólad entrecerrara los ojos y casi deseara una fuerte y oscura tormenta de nieve. Sin embargo, rápidamente abandonó ese pensamiento; una tormenta de nieve en las montañas podría ser desastrosa para muchos humanos. No es que sintiera lástima por los edain - pensó, apretando su capa un poco más a su alrededor suyo - pero los caballos no habían hecho nada para merecer morir de frío o caer en picado por una ladera congelada.

Echó un rápido vistazo detrás de él para asegurarse de que todos los humanos aún lo seguían; después de que casi había perdido a los dos últimos del grupo hace aproximadamente una hora, no estaba preparado para correr ese riesgo nuevamente. Bueno - pensó, con una pequeña sonrisa mientras se giraba para mirar la carretera - al menos ese incidente me ha dado una excusa para enviar a ese humano insufrible a la parte de atrás. Valar, a veces realmente me siento tentado a escuchar a Cornallar y divertirme un poco con Donyc. Y de alguna manera estoy seguro de que no durará tanto como lo hizo el dúnadan.

Estos pensamientos le recordaron el cuerpo inconsciente que sostenía con su brazo izquierdo, por lo que extendió la mano para colocarla sobre la frente del montaraz. Había un poco de calor, pero no de manera alarmante. Había sido casi inevitable que el joven humano tuviera una infección leve, al menos con el simple tratamiento que el elfo había podido darle y sin el descanso que su cuerpo necesitaba.

Ese no es mi problema — decidió interiormente — mientras sobreviva, no me importa.

Un segundo después sintió que el hombre inconsciente comenzaba a moverse. Nólad levantó una ceja mientras guiaba a su caballo por una curva cerrada en el camino. Tenía curiosidad por saber si el montaraz lograría mantenerse despierto durante un período más largo de tiempo esta vez. Donyc y sus hombres habían logrado despertarlo esta mañana, pero a juzgar por la mirada vidriosa de sus ojos, el joven no había estado realmente allí. Cuando lo levantaron sobre el caballo, el joven humano lanzó un pequeño grito de dolor y se desplomó nuevamente, cayendo inconsciente sobre el cuello del animal. Realmente los humanos eran una raza débil.

Quizás no sea realmente justo decir eso — comentó una parte más racional del rubio elfo cuando escuchó un pequeño gemido y vio al humano luchar por abrir los ojos — Donyc probablemente lo había golpeado en las costillas nuevamente. Eso sería muy propio de él.

...

El cuerpo de Aragorn estaba en llamas. Realmente no sabía cómo ni por qué, pero lo que sí sabía con certeza era que cada fibra de su cuerpo le dolía. Incluso su cabello, y eso era realmente extraño. No sabía que el cabello de uno podría doler. Después de un rato, sintió un movimiento de sacudida que parecía aumentar la incomodidad en la que ya se encontraba, y concentró sus confusos pensamientos en descubrir qué era.

Recordando por experiencia que todo mejoraría una vez que hubiera logrado abrir los ojos, luchó contra sus párpados quienes decididamente se negaban a cooperar y finalmente logró abrirlos un poco. Cuando la primera ráfaga de luz blanca y brillante lo alcanzó, cerró los ojos de nuevo mientras combatía contra las náuseas, decidiendo que por primera vez en su vida sus párpados habían demostrado tener más sentido común que él.

Poco a poco, más y más información logró atravesar su mente y descubrió que aparentemente estaba a caballo, lo cual explicaba los movimientos discordantes de antes. Sin embargo, había algo que lo mantenía erguido ... algo que ahora mismo estaba presionando sus costillas y enviando oleadas de dolor hacia su pecho. El dolor en combinación con ese toque, trajo recuerdos borrosos de caras burlonas y puños que lo golpeaban, acompañado de un dolor cegador que parecía consumir cada parte de su espalda ...

Ojo por ojo (Libro 03)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora