Fin del juego

265 11 25
                                    

Legolas miró el cuerpo de Gwaer, tratando desesperadamente de averiguar qué estaba pasando. En un momento había estado observando al hombre acercarse a su amigo humano y al siguiente, el teniente de Donyc había estado tumbado en la hierba mojada, con una flecha incrustada entre sus costillas.

El tiempo pareció detenerse ya que todos en el campamento estaban demasiados sorprendidos y conmocionados como para reaccionar, y Legolas notó con despreocupada diversión que los hombres a su alrededor se parecían mucho a los peces en tierra firme, con la boca abierta mientras miraban a su compañero caído.

Con su mente aún tratando de aceptar el repentino cambio en los acontecimientos, el príncipe elfo se dio cuenta de que reconocía esa flecha. Era un eje oscuro finamente tallado, decorado con pequeñas flores e incrustadas en la pálida madera dorada. Era un diseño que Legolas conocía bien, ya que lo había visto varias veces. Los gemelos — pensó con un suspiro de alivio y una pequeña sonrisa — y justo a tiempo para una entrada dramática, como siempre.

Teniendo en cuenta el hecho de que la clavícula del gemelo más joven estaba rota, incluso si lo negaba, probablemente había sido Elladan quien había disparado. Además, el eje de la flecha era demasiado largo, algo que Legolas le había estado diciendo al gemelo mayor durante siglos, pero Elladan se negaba obstinadamente a escucharlo, alegando que se suponía que las flechas de Rivendel debían verse así.

El hombre a su lado parpadeó lentamente, saliendo del trance. Legolas se dio cuenta de que esta era probablemente la única y mejor oportunidad que tendría, y no estaba dispuesto a dejarla pasar. Usando su velocidad élfica que era muy superior a la de sus dos guardias, golpeó con sus manos atadas la cara del humano a su derecha, antes de girar sobre sus talones para enfrentar al otro hombre.

Sus acciones fueron todo lo que los humanos necesitaron para actuar, y pronto el campamento explotó en un confuso desorden mientras los humanos corrían a esconderse para escapar de las flechas que comenzaron a caer sobre ellos. Legolas se agachó y, con una patada rápida, sacó los pies de debajo de su otro guardia, tirándolo con fuerza al suelo donde quedó, con los ojos cerrados e inmóviles. El elfo de cabello rubio agarró apresuradamente el cuchillo del hombre y comenzó a cortar las ataduras que le inmovilizaban las muñecas, reflexionando sobre si había matado al humano arrojándolo con tanta fuerza al suelo, y, justo cuando las cuerdas cayeron, llegó a la conclusión de que realmente no le importaba.

Tan rápido como su cuerpo herido se lo permitiría, Legolas se puso de pie, mientras se apresuraba a buscar refugio y evaluar la situación. Desde que la flecha de Elladan había matado a Gwaer, no había pasado más de un minuto, pero eso había sido suficiente para llevar a los hombres de Donyc al caos total. Los humanos intentaban defenderse de la lluvia de proyectiles que parecían venir de todas direcciones, apuntando ciegamente a los árboles que rodeaban el pequeño claro.

Legolas tomó rápidamente el segundo cuchillo de su antiguo guardia, recorriendo con la vista la escena frente a él y pronto encontró a Lord Elrond, quien solo dejó que la empuñadura de una daga cayera sobre la cabeza de un hombre, con una expresión sombría en sus rasgos que el príncipe nunca había visto antes en la cara del elfo mayor. Satisfecho de que el Señor de Rivendel era más que capaz de defenderse, buscó frenéticamente en el caótico campamento, signos de Aragorn o sus captores.

Apretujándose contra un árbol cuando una flecha rozó su rostro por centímetros, Legolas maldijo enojado, tratando de mantener la calma. No veía ni a su amigo humano ni a Donyc. Mientras trataba de decidir qué camino hubiera tomado Donyc, las acciones de los humanos se volvieron más frenéticas, y Legolas levantó la vista y vio a varios elfos materializarse aparentemente de la nada en el borde de los pequeños árboles que rodeaban el claro, un hábito de Mirkwood que nunca dejaba de molestar a Aragorn.

Ojo por ojo (Libro 03)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora