Capítulo 17

3.7K 404 3
                                    

Sorprendida, Emilie dio un agudo y corto grito que asustó a su madre.
- ¿Qué te sucede? -Preguntó la reina, pestañeando perpleja.
- N-nada -Respondió tartamudeando.
- Pareciera como si no recordaras que aceptaste casarte con el príncipe Nerón -Comentó.
- N-no es eso -Susurró al tiempo que salía de la habitación a toda prisa.

Entró en su dormitorio y corrió hasta el balcón. Estaba tan sorprendida que no podía respirar bien.
- Nunca acepté casarme -Pensó- ¿Cómo es que mi madre dice que si lo hice?

Pensó por largo rato y comprendió.
- ¡No he estado casi tiempo aquí! -Y razonó- ¡Es cierto, debió haber sido mi sombra!

Caminó hasta el espejo y se miró.
- ¿Por qué lo hiciste? ¿Por qué tomaste esta terrible decisión de la que depende mi vida? -Preguntó sin disimular la desesperación en su voz.
- Porque alguien debía vivir por ti y encaminarte -Respondió el reflejo que le miraba con una sombría sonrisa.

La princesa tragó grueso.
- No tienes escapatoria -Y agregó con tono malévolo- Estas son las cosas que suceden cuando permites que otros decidan por ti -Y rió.

Emilie caminó nuevamente hasta su balcón y miró la comarca en la lejanía. Por su mente pasaban miles de ideas, pero su cuerpo estaba totalmente inmóvil. Su mirada se volvió borrosa y sintió que iba a perder su equilibrio, como si una estatua se cayera.
- ¿Me iba a lanzar? - Preguntó en voz baja, incorporándose- ¿Cómo es posible? Algo me impulsaba a lanzarme por el balcón.

Se arrodilló y comenzó a llorar.
- Debes vivir tu vida al máximo y enfrentar todos tus problemas.

Levantó la cabeza y no vio a nadie.
- ¿Quién está allí? -Preguntó al tiempo que se enjugaba las lágrimas.
- Soy el hada Ámbar que ha estado contigo en todo momento. Jamás olvides que la vida es una sola y debes cuidarla.

La hechicera apareció momentáneamente brillando en una radiante estela dorada. Sonrió y se desvaneció.

¿Qué decisión debía tomar? ¿Aceptar su matrimonio con el príncipe Nerón y abandonar su alegría por conocer la vida fuera del castillo? O ¿Huir para vivir con el hombre lobo y disfrutar plenamente de sus experiencias? Las dudas invadían la mente de Emilie.

Durante la hora del almuerzo se encontraba muy callada.

- ¿Querida, te sientes bien? -Preguntó su padre mientras cortaba el grueso trozo de carne en su plato.

- No realmente -Respondió en voz baja.
- Estás comportándote de manera extraña -Comentó tomando la pequeña cesta en la mesa que estaba llena de suaves panes bañados ligeramente en aceite de oliva y orégano- ¿Quieres? -Ofreció.
- No -Negó con la cabeza.
- De seguro está nerviosa por la boda -Interrumpió su madre.
- ¿Es por eso que te sientes mal? -Preguntó él.
- Con su permiso, me retiro -Respondió levantándose de la mesa.

En la habitación de Emilie se encontraba el hada Ámbar mirando fijamente su gran espejo el cual tocó. Una mariposa negra surgió y dejó una purpúrea estela que cayó sobre su brazo. Sintió como si éste le quemara y lo apartó inmediatamente.

- Es Amatista -Dijo muy sorprendida.

Agitó su varita y un haz de luz atrapó el insecto y le desapareció.
- Hay rastros de magia negra aquí. Por eso la sombra había actuado de esa manera y sabotea el destino de Emilie. Debe haber una fuente de donde provienen los poderes del mal... pero ¿Dónde? -Se preguntó.

La puerta se abrió y el hada desapareció. La princesa entró y recostó en su cama a pensar.
Lloró por largo rato y se quedó dormida.

Emilie y el Hombre LoboDonde viven las historias. Descúbrelo ahora